Ciclocampamento : caracterización y potencial pedagógico.
Trabajo de grado que se propone inicialmente, hacer la caracterización de una práctica deportiva de reciente expansión: el Ciclocampamento. Y en segundo lugar se pretende registrar, sintetizar e interpretar los aprendizajes de la participación en la práctica del Ciclocampamento desde la perspectiva...
- Autores:
-
Segura Alvarado, Emma Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7691
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/7691
- Palabra clave:
- Pedagogía
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_a53cf6f4e44d6f5e73a15c77e12bf05b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7691 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Ciclocampamento : caracterización y potencial pedagógico. |
title |
Ciclocampamento : caracterización y potencial pedagógico. |
spellingShingle |
Ciclocampamento : caracterización y potencial pedagógico. Pedagogía |
title_short |
Ciclocampamento : caracterización y potencial pedagógico. |
title_full |
Ciclocampamento : caracterización y potencial pedagógico. |
title_fullStr |
Ciclocampamento : caracterización y potencial pedagógico. |
title_full_unstemmed |
Ciclocampamento : caracterización y potencial pedagógico. |
title_sort |
Ciclocampamento : caracterización y potencial pedagógico. |
dc.creator.fl_str_mv |
Segura Alvarado, Emma Andrea |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ibarra Rodríguez, Juan Carlos |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Segura Alvarado, Emma Andrea |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Pedagogía |
topic |
Pedagogía |
description |
Trabajo de grado que se propone inicialmente, hacer la caracterización de una práctica deportiva de reciente expansión: el Ciclocampamento. Y en segundo lugar se pretende registrar, sintetizar e interpretar los aprendizajes de la participación en la práctica del Ciclocampamento desde la perspectiva de los participantes. Previamente se llevó a cabo una revisión bibliográfica de las investigaciones que han hecho caracterizaciones o han explorado los potenciales beneficios de la participación en Actividades Físico Deportivas de Aventura en la Naturaleza. Además, se exponen algunas reflexiones en torno a los acelerados cambios conceptuales que están sufriendo conceptos como deporte y cuerpo, y su relación con la sociedad de consumo. De este ejercicio surgen una serie de reflexiones pedagógicas sobre las diferentes dimensiones humanas en las que esta práctica puede tener incidencia. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-25T17:31:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-25T17:31:53Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TE-21254 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7691 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-21254 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7691 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Augé, Mark. (2009) Elogio de la Bicicleta. Traducción de Alcira Bixio. Barcelona: Editorial Gedisa. Baena-Extremera, A., Palao Puche, P., y Jara Cortina, D. (2015). Evolución de las investigaciones sobre la enseñanza de las actividades en el medio natural. Educación Física escolar . Espiral. Cuadernos del Profesorado, 8(16), 13-18. Recuperado de: http://www.cepcuevasolula.es/espiral Barbero, J. (1998). La cultura de consumo, el cuerpo y la educación física. En Educación Física Y Deporte. Universidad de Antioquia. Volumen 20 #1 9-30. Recuperado de: http://www.fahce.unlp.edu.ar/academica/Areas/educacinfsica/descargables/barberogonzalez Barbero, J. (2006). Deporte Y Cultura: De La Modernidad A Los Discursos Posmodernos Del Cuerpo. En Educación física y deporte - Universidad de Antioquia. Volumen 25 #1 69-93. Recuperado de: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2245256 Barragan, D., Amador, J.C. (2014). La cartografía social – pedagógica: una oportunidad para producir conocimiento y re pensar la educación. Itinerario Educativo 64, 127-141 Blázquez, D. (1999). A modo de introducción. En Blázquez (Ed.), La iniciación deportiva y el deporte escolar. 19-46. Barcelona: INDE. Campos, A., Carretero, J.L., Perich, M.J., (1995) Aspectos Normativos Que Inciden En Las Actividades Físico-Deportivas En La Naturaleza En: Apunts , Educación Física y Deportes. 41, 44-52 Recuperado de: http://www.revistaapunts.com/es/hemeroteca?article=815 Colegiado nacional de desarrollo educativo, cultural, y superación profesional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. (2013) Una mirada a las corrientes y teorías pedagógicas. Compilación. México: Consejo Nacional Técnico Pedagógico. Ellis, C., Adams, T., Bochner, A. (2011) Autoetnography. An overview. Historical Social Research, Vol 36 – No. 4, 273-290. Recuperado de: http://www.jstor.org/stable/23032294?seq=1#page_scan_tab_contents Funollet, F., (1989) Las Actividades En La Naturaleza Como Marco De una Educación Física Activa Y Eficaz. En Apunts: Educación Física y Deportes 16-17, 81-86. Recuperado de: http://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=1100 Fuster, J., Funollet, F., Gómez, J., (2008) Características Elementales De Los Nuevos Deportes En El Medio Natural. Ágora Para La Ef Y El Deporte, N.O 7-8, 35-47 Recuperado de: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2725426 Granero, A; Baena, A. (2010). The search for nature as a way of compensation of the new urban lifestyle. Journal of Sport and Health Research. 2(1), 17-25. Recuperado de: http://www.journalshr.com/papers/Vol%202_N%201/full.pdf Humberstone, B. (2013) Adventurous activities, embodiment and nature: Spiritual, sensual and sustainable? Embodying environmental justice. Motriz, Rio Claro, 19, n.3, 565- 571. Recuperado de: http://www.scielo.br/pdf/motriz/v19n3/06.pdf Lozano, Leonardo. (2016) Blog: Caño cristales y ciudad de piedra: pedaleando por las zonas del post-conflicto colombiano. Recuperado de: https://viajeroen2ruedas.blogspot.com.co/2016/07/cano-cristales-y-ciudad-de-piedra_7.html Mallada, O,. (2012) El cicloturismo en el currículo de Educación Secundaria de Cantabria . Lecturas: Educación Física y Deportes, Revista Digital. Buenos Aires, 164. Recuperado de: http://www.efdeportes.com/efd164/el-cicloturismo-en-el-curriculo-deeducacion-secundaria.htm Marquínez, G. (1979) Enrique Dussel: Filósofo De La Liberación Latinoamericana (1934-1975). En Introducción A La Filosofía De La Liberación. Quinta Edición. Ensayos Preliminares y Bibliografía. Bogotá - Colombia. Editorial Nueva América. (1995) Ministerio de Cultura de Ecuador. (2009) Video: una interpretación crítica de la historia universal, por Enrique Dussel. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=6SUVBVoMaMQ Miranda, J., Lacasa, E., Muro, I., (1995) Actividades Físicas En La Naturaleza: Un Objeto A Investigar. Dimensiones Científicas. En Apunts, Educación Física Y Deportes, 41, 53-69. Recuperado de: http://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=816 Montenegro, C., (2014) Pedagogías en primera persona. Tejiendo una autoetnografía desde los aprendizajes de la tierra. Artículo enmarcado en la investigación para optar al grado de Doctora en Artes y Educación. Universidad de Barcelona, España. Padiglione, V. (1995) Diversidad Y Pluralidad En El Escenario Deportivo. En Apunts , Educación Física y Deportes, 41, 30-35. Recuperado de: http://www.revistaapunts.com/es/hemeroteca?article=813 Peñarrubia, C. (2012) Estudio colaborativo de caso sobre propuestas didácticas de Actividades en el medio natural. Tesis de doctorado, Departamento de Fisiatría y Enfermería de la Universidad De Zaragoza. En Repositorio de la Universidad de Zaragoza – Zaguan. Recuperado de: http://zaguan.unizar.es Pérez, D., (2012) Modelo Ecológico De Aprendizaje De Los Deportes En La Naturaleza. En EmásF, Revista Digital de Educación Física, 19. Recuperado de: http://emasf.webcindario.com/Modelo_ecologico_de_aprendizaje_deportes_naturaleza.pdf Plata, D., (2006) Aproximación teórica a la investigación holística como herramienta metodológica en el contexto universitario. En MULTICIENCIAS, Vol 6, No 3,244–249. Recuperado de: http://www.produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/multiciencias/article/view/16641/16614 Reyes, Mabir. (2016) Video: Aventura en dos ruedas Bogotá Caño Cristales. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=CylcWdlsdF0 Ruiz, G., Cabrera, D., (2004) Los Valores En El Deporte. Revista de Educación, núm. 335, 9-19. Recuperado de: http://www.revistaeducacion.mec.es/re335/re335_03.pdf Tejada, J., Saéz, J., (2009) Educación Física Y Educación Ambiental. Posibilidades Educativas De Las Actividades En El Medio Natural. Perspectivas De Futuro: La Educación Al Aire Libre Y El Aula Naturaleza. Revista WANCEULEN E.F. DIGITAL Número 5. Recuperado de: http://rabida.uhu.es/dspace/bitstream/handle/10272/3314/b15549860.pdf?sequence=1 Tinning, R., (1996) Discursos que orientan el campo del movimiento humano y el problema de la formación del profesorado. Revista de Educación, No. 311, 123-134. Recuperado de: www.mecd.gob.es/dctm/revista-deeducacion/articulosre311/re3110600458.pdf?documentId=0901e72b81272f78 Verger i Planells, A,. (2007) Sistematizando experiencias: análisis y recreación de la acción colectiva desde la educación popular. Revista de Educación, 343, 623-645. Recuperado de: http://www.revistaeducacion.mec.es/re343/re343_26.pdf |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Deporte |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación Física |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7691/2/TE-21254.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7691/1/TE-21254.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b41f2e051d8c5bebb56f95a83137f28e c500c8ccc08e3f2f4a2e692e91b43f4d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444939815157760 |
spelling |
Ibarra Rodríguez, Juan CarlosSegura Alvarado, Emma Andrea2018-05-25T17:31:53Z2018-05-25T17:31:53Z2017TE-21254http://hdl.handle.net/20.500.12209/7691instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Trabajo de grado que se propone inicialmente, hacer la caracterización de una práctica deportiva de reciente expansión: el Ciclocampamento. Y en segundo lugar se pretende registrar, sintetizar e interpretar los aprendizajes de la participación en la práctica del Ciclocampamento desde la perspectiva de los participantes. Previamente se llevó a cabo una revisión bibliográfica de las investigaciones que han hecho caracterizaciones o han explorado los potenciales beneficios de la participación en Actividades Físico Deportivas de Aventura en la Naturaleza. Además, se exponen algunas reflexiones en torno a los acelerados cambios conceptuales que están sufriendo conceptos como deporte y cuerpo, y su relación con la sociedad de consumo. De este ejercicio surgen una serie de reflexiones pedagógicas sobre las diferentes dimensiones humanas en las que esta práctica puede tener incidencia.Submitted by Manuel Contreras (mlcontrerasp@pedagogica.edu.co) on 2017-11-17T08:05:07Z No. of bitstreams: 1 TE-21254.pdf: 2599712 bytes, checksum: c500c8ccc08e3f2f4a2e692e91b43f4d (MD5)Approved for entry into archive by Sara Rubio (sparra@pedagogica.edu.co) on 2018-04-11T20:57:35Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-21254.pdf: 2599712 bytes, checksum: c500c8ccc08e3f2f4a2e692e91b43f4d (MD5)Made available in DSpace on 2018-04-11T20:57:35Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-21254.pdf: 2599712 bytes, checksum: c500c8ccc08e3f2f4a2e692e91b43f4d (MD5) Previous issue date: 2017Made available in DSpace on 2018-05-25T17:31:53Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-21254.pdf: 2599712 bytes, checksum: c500c8ccc08e3f2f4a2e692e91b43f4d (MD5) Previous issue date: 2017Licenciado en DeporteTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en DeporteFacultad de Educación Físicahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalPedagogíaCiclocampamento : caracterización y potencial pedagógico.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAugé, Mark. (2009) Elogio de la Bicicleta. Traducción de Alcira Bixio. Barcelona: Editorial Gedisa.Baena-Extremera, A., Palao Puche, P., y Jara Cortina, D. (2015). Evolución de las investigaciones sobre la enseñanza de las actividades en el medio natural. Educación Física escolar . Espiral. Cuadernos del Profesorado, 8(16), 13-18. Recuperado de: http://www.cepcuevasolula.es/espiralBarbero, J. (1998). La cultura de consumo, el cuerpo y la educación física. En Educación Física Y Deporte. Universidad de Antioquia. Volumen 20 #1 9-30. Recuperado de: http://www.fahce.unlp.edu.ar/academica/Areas/educacinfsica/descargables/barberogonzalezBarbero, J. (2006). Deporte Y Cultura: De La Modernidad A Los Discursos Posmodernos Del Cuerpo. En Educación física y deporte - Universidad de Antioquia. Volumen 25 #1 69-93. Recuperado de: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2245256Barragan, D., Amador, J.C. (2014). La cartografía social – pedagógica: una oportunidad para producir conocimiento y re pensar la educación. Itinerario Educativo 64, 127-141Blázquez, D. (1999). A modo de introducción. En Blázquez (Ed.), La iniciación deportiva y el deporte escolar. 19-46. Barcelona: INDE.Campos, A., Carretero, J.L., Perich, M.J., (1995) Aspectos Normativos Que Inciden En Las Actividades Físico-Deportivas En La Naturaleza En: Apunts , Educación Física y Deportes. 41, 44-52 Recuperado de: http://www.revistaapunts.com/es/hemeroteca?article=815Colegiado nacional de desarrollo educativo, cultural, y superación profesional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. (2013) Una mirada a las corrientes y teorías pedagógicas. Compilación. México: Consejo Nacional Técnico Pedagógico.Ellis, C., Adams, T., Bochner, A. (2011) Autoetnography. An overview. Historical Social Research, Vol 36 – No. 4, 273-290. Recuperado de: http://www.jstor.org/stable/23032294?seq=1#page_scan_tab_contentsFunollet, F., (1989) Las Actividades En La Naturaleza Como Marco De una Educación Física Activa Y Eficaz. En Apunts: Educación Física y Deportes 16-17, 81-86. Recuperado de: http://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=1100Fuster, J., Funollet, F., Gómez, J., (2008) Características Elementales De Los Nuevos Deportes En El Medio Natural. Ágora Para La Ef Y El Deporte, N.O 7-8, 35-47 Recuperado de: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2725426Granero, A; Baena, A. (2010). The search for nature as a way of compensation of the new urban lifestyle. Journal of Sport and Health Research. 2(1), 17-25. Recuperado de: http://www.journalshr.com/papers/Vol%202_N%201/full.pdfHumberstone, B. (2013) Adventurous activities, embodiment and nature: Spiritual, sensual and sustainable? Embodying environmental justice. Motriz, Rio Claro, 19, n.3, 565- 571. Recuperado de: http://www.scielo.br/pdf/motriz/v19n3/06.pdfLozano, Leonardo. (2016) Blog: Caño cristales y ciudad de piedra: pedaleando por las zonas del post-conflicto colombiano. Recuperado de: https://viajeroen2ruedas.blogspot.com.co/2016/07/cano-cristales-y-ciudad-de-piedra_7.htmlMallada, O,. (2012) El cicloturismo en el currículo de Educación Secundaria de Cantabria . Lecturas: Educación Física y Deportes, Revista Digital. Buenos Aires, 164. Recuperado de: http://www.efdeportes.com/efd164/el-cicloturismo-en-el-curriculo-deeducacion-secundaria.htmMarquínez, G. (1979) Enrique Dussel: Filósofo De La Liberación Latinoamericana (1934-1975). En Introducción A La Filosofía De La Liberación. Quinta Edición. Ensayos Preliminares y Bibliografía. Bogotá - Colombia. Editorial Nueva América. (1995)Ministerio de Cultura de Ecuador. (2009) Video: una interpretación crítica de la historia universal, por Enrique Dussel. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=6SUVBVoMaMQMiranda, J., Lacasa, E., Muro, I., (1995) Actividades Físicas En La Naturaleza: Un Objeto A Investigar. Dimensiones Científicas. En Apunts, Educación Física Y Deportes, 41, 53-69. Recuperado de: http://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=816Montenegro, C., (2014) Pedagogías en primera persona. Tejiendo una autoetnografía desde los aprendizajes de la tierra. Artículo enmarcado en la investigación para optar al grado de Doctora en Artes y Educación. Universidad de Barcelona, España.Padiglione, V. (1995) Diversidad Y Pluralidad En El Escenario Deportivo. En Apunts , Educación Física y Deportes, 41, 30-35. Recuperado de: http://www.revistaapunts.com/es/hemeroteca?article=813Peñarrubia, C. (2012) Estudio colaborativo de caso sobre propuestas didácticas de Actividades en el medio natural. Tesis de doctorado, Departamento de Fisiatría y Enfermería de la Universidad De Zaragoza. En Repositorio de la Universidad de Zaragoza – Zaguan. Recuperado de: http://zaguan.unizar.esPérez, D., (2012) Modelo Ecológico De Aprendizaje De Los Deportes En La Naturaleza. En EmásF, Revista Digital de Educación Física, 19. Recuperado de: http://emasf.webcindario.com/Modelo_ecologico_de_aprendizaje_deportes_naturaleza.pdfPlata, D., (2006) Aproximación teórica a la investigación holística como herramienta metodológica en el contexto universitario. En MULTICIENCIAS, Vol 6, No 3,244–249. Recuperado de: http://www.produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/multiciencias/article/view/16641/16614Reyes, Mabir. (2016) Video: Aventura en dos ruedas Bogotá Caño Cristales. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=CylcWdlsdF0Ruiz, G., Cabrera, D., (2004) Los Valores En El Deporte. Revista de Educación, núm. 335, 9-19. Recuperado de: http://www.revistaeducacion.mec.es/re335/re335_03.pdfTejada, J., Saéz, J., (2009) Educación Física Y Educación Ambiental. Posibilidades Educativas De Las Actividades En El Medio Natural. Perspectivas De Futuro: La Educación Al Aire Libre Y El Aula Naturaleza. Revista WANCEULEN E.F. DIGITAL Número 5. Recuperado de: http://rabida.uhu.es/dspace/bitstream/handle/10272/3314/b15549860.pdf?sequence=1Tinning, R., (1996) Discursos que orientan el campo del movimiento humano y el problema de la formación del profesorado. Revista de Educación, No. 311, 123-134. Recuperado de: www.mecd.gob.es/dctm/revista-deeducacion/articulosre311/re3110600458.pdf?documentId=0901e72b81272f78Verger i Planells, A,. (2007) Sistematizando experiencias: análisis y recreación de la acción colectiva desde la educación popular. Revista de Educación, 343, 623-645. Recuperado de: http://www.revistaeducacion.mec.es/re343/re343_26.pdfBeneficios educacionales - CiclocampamentoAprendizaje significativoPráctica deportiva - CaracterizaciónRelación - Deporte y cuerpoSistematización de experiencias - Actividades físicasTHUMBNAILTE-21254.pdf.jpgTE-21254.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2606http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7691/2/TE-21254.pdf.jpgb41f2e051d8c5bebb56f95a83137f28eMD52ORIGINALTE-21254.pdfapplication/pdf2599712http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/7691/1/TE-21254.pdfc500c8ccc08e3f2f4a2e692e91b43f4dMD5120.500.12209/7691oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/76912021-05-19 19:44:50.372Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |