Ciclocampamento : caracterización y potencial pedagógico.

Trabajo de grado que se propone inicialmente, hacer la caracterización de una práctica deportiva de reciente expansión: el Ciclocampamento. Y en segundo lugar se pretende registrar, sintetizar e interpretar los aprendizajes de la participación en la práctica del Ciclocampamento desde la perspectiva...

Full description

Autores:
Segura Alvarado, Emma Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7691
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7691
Palabra clave:
Pedagogía
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado que se propone inicialmente, hacer la caracterización de una práctica deportiva de reciente expansión: el Ciclocampamento. Y en segundo lugar se pretende registrar, sintetizar e interpretar los aprendizajes de la participación en la práctica del Ciclocampamento desde la perspectiva de los participantes. Previamente se llevó a cabo una revisión bibliográfica de las investigaciones que han hecho caracterizaciones o han explorado los potenciales beneficios de la participación en Actividades Físico Deportivas de Aventura en la Naturaleza. Además, se exponen algunas reflexiones en torno a los acelerados cambios conceptuales que están sufriendo conceptos como deporte y cuerpo, y su relación con la sociedad de consumo. De este ejercicio surgen una serie de reflexiones pedagógicas sobre las diferentes dimensiones humanas en las que esta práctica puede tener incidencia.