La comunicación y su fortalecimiento en las aulas de clase : el ancla de la comunicación en las aulas de clase.

El presente proyecto de investigación de análisis documental; se basa en resaltar la importancia de los procesos comunicativos en la etapa de primera infancia y a su vez contribuir en el desarrollo de una relación bidireccional entre maestro-estudiante, con el objetivo de mejorar la comunicación y l...

Full description

Autores:
Rubiano Rozo, Nayi Viviana
García Vargas, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12633
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12633
Palabra clave:
Comunicación
Educación
Procesos comunicativos
Niñez
Enseñanza y aprendizaje
Maestro y estudiantes
Communication
Education
Communicative process
Teacher and students
Teaching and learning
Childhood
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente proyecto de investigación de análisis documental; se basa en resaltar la importancia de los procesos comunicativos en la etapa de primera infancia y a su vez contribuir en el desarrollo de una relación bidireccional entre maestro-estudiante, con el objetivo de mejorar la comunicación y la enseñanza dentro del aula, resaltando las voces de los estudiantes para así mejorar sus habilidades sociales, comunicativas, etc. y obtener aprendizajes significativos. Se debe asumir que, para la comunicación, es necesario el desarrollo del lenguaje oral de los niños y las niñas desde los primeros años de su vida, ya que la comunicación y el lenguaje se potencializa en la primera infancia, en esta etapa es donde los niños y las niñas adquieren habilidades sociales y académicas. Por lo tanto, los procesos comunicativos suplen las necesidades de entender, comprender y generar aprendizajes a través de la interacción con los demás, en los contextos escolares y sociales