La comunicación y su fortalecimiento en las aulas de clase : el ancla de la comunicación en las aulas de clase.
El presente proyecto de investigación de análisis documental; se basa en resaltar la importancia de los procesos comunicativos en la etapa de primera infancia y a su vez contribuir en el desarrollo de una relación bidireccional entre maestro-estudiante, con el objetivo de mejorar la comunicación y l...
- Autores:
-
Rubiano Rozo, Nayi Viviana
García Vargas, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12633
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12633
- Palabra clave:
- Comunicación
Educación
Procesos comunicativos
Niñez
Enseñanza y aprendizaje
Maestro y estudiantes
Communication
Education
Communicative process
Teacher and students
Teaching and learning
Childhood
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente proyecto de investigación de análisis documental; se basa en resaltar la importancia de los procesos comunicativos en la etapa de primera infancia y a su vez contribuir en el desarrollo de una relación bidireccional entre maestro-estudiante, con el objetivo de mejorar la comunicación y la enseñanza dentro del aula, resaltando las voces de los estudiantes para así mejorar sus habilidades sociales, comunicativas, etc. y obtener aprendizajes significativos. Se debe asumir que, para la comunicación, es necesario el desarrollo del lenguaje oral de los niños y las niñas desde los primeros años de su vida, ya que la comunicación y el lenguaje se potencializa en la primera infancia, en esta etapa es donde los niños y las niñas adquieren habilidades sociales y académicas. Por lo tanto, los procesos comunicativos suplen las necesidades de entender, comprender y generar aprendizajes a través de la interacción con los demás, en los contextos escolares y sociales |
---|