El pito, La ocarina, El tambor y La maraca en la comunidad Hyntiba, una propuesta didáctica para el fortalecimiento de la tradición y la educación infantil.

Este trabajo de grado indaga, explora y describe los saberes pedagógicos musicales de la comunidad Hyntiba con el objetivo de fortalecerlos y revitalizarlos mediante el desarrollo de una propuesta didáctica dirigida a los niños entre 5 a 14 años que hacen parte de esta comunidad. La propuesta es una...

Full description

Autores:
Ballen Vanegas, Laura Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12263
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12263
Palabra clave:
Etnoeducación
Reetnización
Cartilla didáctica
Saberes pedagógicos musicales
Instrumentos ancestrales
Ethnoeducation
Re-ethnicization
Educational booklet
Musical pedagogical knowledge
Ancient instruments
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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description Este trabajo de grado indaga, explora y describe los saberes pedagógicos musicales de la comunidad Hyntiba con el objetivo de fortalecerlos y revitalizarlos mediante el desarrollo de una propuesta didáctica dirigida a los niños entre 5 a 14 años que hacen parte de esta comunidad. La propuesta es una forma de agradecimiento por permitirnos aprender sobre sus saberes más valiosos alrededor de la música y sus instrumentos más representativos como los son el pito, la ocarina, el tambor y la maraca y el origen de estos inscritos en relatos míticos construidos con el abuelo líder de la comunidad y socializados por medio de la cartilla.
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La propuesta es una forma de agradecimiento por permitirnos aprender sobre sus saberes más valiosos alrededor de la música y sus instrumentos más representativos como los son el pito, la ocarina, el tambor y la maraca y el origen de estos inscritos en relatos míticos construidos con el abuelo líder de la comunidad y socializados por medio de la cartilla.Submitted by Laura Alejandra Ballen Vanegas (dem_laballenv351@pedagogica.edu.co) on 2020-07-30T00:44:01Z No. of bitstreams: 2 EL_PITO_LA OCARINA_EL TAMBOR_Y_ LA MARACA_EN_ LA _COMUNIDAD_ HYNTIBA.pdf: 1383997 bytes, checksum: 9acd88993c81cadff9a46432c39e1041 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_ diligenciado.pdf: 502528 bytes, checksum: 65d7ca3e494ac5585084b0a2fb180a7c (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: El Departamento rechaza por que en la licencia el título no lleva las tildes correspondientes, en el año debe ir solo 2020 no 2020-1 y se solicita que esta nueva licencia sea enviada nuevamente por correo como soporte para el acuse de tesis. on 2020-08-05T23:03:18Z (GMT)Submitted by Laura Alejandra Ballen Vanegas (dem_laballenv351@pedagogica.edu.co) on 2020-08-07T21:44:22Z No. of bitstreams: 2 EL_PITO_LA OCARINA_EL TAMBOR_Y_ LA MARACA_EN_ LA _COMUNIDAD_ HYNTIBA.pdf: 1417213 bytes, checksum: f9b8432387b97f1a11ceaf23d0120a82 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_ .pdf: 288309 bytes, checksum: f25dedb5f422f0ba0aceffd3895e6d09 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2020-08-10T15:08:38Z (GMT) No. of bitstreams: 2 EL_PITO_LA OCARINA_EL TAMBOR_Y_ LA MARACA_EN_ LA _COMUNIDAD_ HYNTIBA.pdf: 1417213 bytes, checksum: f9b8432387b97f1a11ceaf23d0120a82 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_ .pdf: 288309 bytes, checksum: f25dedb5f422f0ba0aceffd3895e6d09 (MD5)Approved for entry into archive by Melissa Giselle Cuastuza Arango (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2020-08-13T14:45:14Z (GMT) No. of bitstreams: 2 EL_PITO_LA OCARINA_EL TAMBOR_Y_ LA MARACA_EN_ LA _COMUNIDAD_ HYNTIBA.pdf: 1417213 bytes, checksum: f9b8432387b97f1a11ceaf23d0120a82 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_ .pdf: 288309 bytes, checksum: f25dedb5f422f0ba0aceffd3895e6d09 (MD5)Made available in DSpace on 2020-08-13T14:45:14Z (GMT). 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