Estado de la educación ambiental en el municipio de Chipatá Santander.
En el municipio de Chipatá Santander, el monocultivo de la caña panelera ha causado daños sobre los diversos ecosistemas, sin que esta situación sensibilice a su población. A partir de esta problemática se busca establecer el estado actual de la educación ambiental, a través del estudio de situacion...
- Autores:
-
Ramírez Bermúdez, José Fernando
Niño Barajas, Leomary
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15463
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4722
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15463
- Palabra clave:
- Factores
Problemática
Alfabetización ambiental
Actores sociales
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_a4fb8cd47f730f376fafc558a2100ab2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15463 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Ramírez Bermúdez, José FernandoNiño Barajas, Leomary2021-08-02T16:52:55Z2021-08-02T16:52:55Z2017-10-13https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/47222323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15463En el municipio de Chipatá Santander, el monocultivo de la caña panelera ha causado daños sobre los diversos ecosistemas, sin que esta situación sensibilice a su población. A partir de esta problemática se busca establecer el estado actual de la educación ambiental, a través del estudio de situaciones contextuales e interdisciplinares entre los diferentes factores que componen el ambiental. La metodología se basa en el paradigma interpretativo a partir de la implementación del estudio de caso que desarrolla el carácter epistemológico y metacognitivo de la alfabetización ambiental. En esta comunicación es importante resaltar que se dará resultado de una sola fase, la cual permite evidenciar que aún existe en los actores sociales el gusto por participar en actividades en pro del cuidado y preservación del ambiente.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:52:55Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:52:55Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4722application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4722/3865Florez, G. (2011). Saberes y prácticas de la Educación Ambiental en escenarios escolares de Nobsa-Boyacá. Tunja: Maestría en Educación. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.Leff, E. (2000) La complejidad ambiental. México: Siglo XXI Editores._____. (2006). Aventuras de la Epistemología Ambiental. México: Siglo XXI Editores.UNESCO. (1976). Carta de Belgrado: Una estructura para la Educación Ambiental, Seminario Internacional de Educación Ambiental. [en línea] Disponible en Internet: http://www.ambiente .gov.ar/infotecaea/descargas/belg rado01.pdf. Consultado el 18 de Julio de 2014.________. Informe Final de la Conferencia y Declaración de Tbilisi –Conferencia Intergubernamental sobre Educación Ambiental. 1977. [en línea] Disponible en: http://www.un esdoc.unesco.org /images/0003/000327/032763sb.pdf. Recuperado el 24 de Julio de 2014.Sauve, L. (2004). Uma cartografia das correntes em educação ambiental. [en línea] Disponible en Internet: http://www.scribd.com/doc/13011956/Cartografia-de-Corrientes-de-Educacion-Ambiental. Consultado el 22 de Julio de 2014.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasFactoresProblemáticaAlfabetización ambientalActores socialesEstado de la educación ambiental en el municipio de Chipatá Santander.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15463oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/154632024-08-20 17:49:36.157Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estado de la educación ambiental en el municipio de Chipatá Santander. |
title |
Estado de la educación ambiental en el municipio de Chipatá Santander. |
spellingShingle |
Estado de la educación ambiental en el municipio de Chipatá Santander. Factores Problemática Alfabetización ambiental Actores sociales |
title_short |
Estado de la educación ambiental en el municipio de Chipatá Santander. |
title_full |
Estado de la educación ambiental en el municipio de Chipatá Santander. |
title_fullStr |
Estado de la educación ambiental en el municipio de Chipatá Santander. |
title_full_unstemmed |
Estado de la educación ambiental en el municipio de Chipatá Santander. |
title_sort |
Estado de la educación ambiental en el municipio de Chipatá Santander. |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Bermúdez, José Fernando Niño Barajas, Leomary |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ramírez Bermúdez, José Fernando Niño Barajas, Leomary |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Factores Problemática Alfabetización ambiental Actores sociales |
topic |
Factores Problemática Alfabetización ambiental Actores sociales |
description |
En el municipio de Chipatá Santander, el monocultivo de la caña panelera ha causado daños sobre los diversos ecosistemas, sin que esta situación sensibilice a su población. A partir de esta problemática se busca establecer el estado actual de la educación ambiental, a través del estudio de situaciones contextuales e interdisciplinares entre los diferentes factores que componen el ambiental. La metodología se basa en el paradigma interpretativo a partir de la implementación del estudio de caso que desarrolla el carácter epistemológico y metacognitivo de la alfabetización ambiental. En esta comunicación es importante resaltar que se dará resultado de una sola fase, la cual permite evidenciar que aún existe en los actores sociales el gusto por participar en actividades en pro del cuidado y preservación del ambiente. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-10-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:52:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:52:55Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4722 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15463 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4722 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15463 |
identifier_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4722/3865 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Florez, G. (2011). Saberes y prácticas de la Educación Ambiental en escenarios escolares de Nobsa-Boyacá. Tunja: Maestría en Educación. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Leff, E. (2000) La complejidad ambiental. México: Siglo XXI Editores. _____. (2006). Aventuras de la Epistemología Ambiental. México: Siglo XXI Editores. UNESCO. (1976). Carta de Belgrado: Una estructura para la Educación Ambiental, Seminario Internacional de Educación Ambiental. [en línea] Disponible en Internet: http://www.ambiente .gov.ar/infotecaea/descargas/belg rado01.pdf. Consultado el 18 de Julio de 2014. ________. Informe Final de la Conferencia y Declaración de Tbilisi –Conferencia Intergubernamental sobre Educación Ambiental. 1977. [en línea] Disponible en: http://www.un esdoc.unesco.org /images/0003/000327/032763sb.pdf. Recuperado el 24 de Julio de 2014. |
dc.relation.references.por.fl_str_mv |
Sauve, L. (2004). Uma cartografia das correntes em educação ambiental. [en línea] Disponible en Internet: http://www.scribd.com/doc/13011956/Cartografia-de-Corrientes-de-Educacion-Ambiental. Consultado el 22 de Julio de 2014. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445177071206400 |