Estado de la educación ambiental en el municipio de Chipatá Santander.

En el municipio de Chipatá Santander, el monocultivo de la caña panelera ha causado daños sobre los diversos ecosistemas, sin que esta situación sensibilice a su población. A partir de esta problemática se busca establecer el estado actual de la educación ambiental, a través del estudio de situacion...

Full description

Autores:
Ramírez Bermúdez, José Fernando
Niño Barajas, Leomary
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15463
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4722
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15463
Palabra clave:
Factores
Problemática
Alfabetización ambiental
Actores sociales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:En el municipio de Chipatá Santander, el monocultivo de la caña panelera ha causado daños sobre los diversos ecosistemas, sin que esta situación sensibilice a su población. A partir de esta problemática se busca establecer el estado actual de la educación ambiental, a través del estudio de situaciones contextuales e interdisciplinares entre los diferentes factores que componen el ambiental. La metodología se basa en el paradigma interpretativo a partir de la implementación del estudio de caso que desarrolla el carácter epistemológico y metacognitivo de la alfabetización ambiental. En esta comunicación es importante resaltar que se dará resultado de una sola fase, la cual permite evidenciar que aún existe en los actores sociales el gusto por participar en actividades en pro del cuidado y preservación del ambiente.