La resolución de problemas: una perspectiva desde el aprendizaje por investigación.

El querer responder a las problemáticas que se presentan en el aula de clase ha llevado a los investigadores en Didáctica a plantear algunas propuestas que posibiliten hacer del ser docente una experiencia más relevante y que permitan a los estudiantes desarrollar mejores procesos de comprensión y c...

Full description

Autores:
Galindo Rodríguez, Iván Felipe
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6986
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/526
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6986
Palabra clave:
Resolución de problemas
Aprendizaje por investigación
Competencias
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_a4a097fd06dd4c54912e7b494b683c4a
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6986
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Galindo Rodríguez, Iván Felipe2017-12-13T22:23:48Z2017-12-13T22:23:48Z2011-05-11http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/526http://hdl.handle.net/20.500.12209/6986El querer responder a las problemáticas que se presentan en el aula de clase ha llevado a los investigadores en Didáctica a plantear algunas propuestas que posibiliten hacer del ser docente una experiencia más relevante y que permitan a los estudiantes desarrollar mejores procesos de comprensión y construcción de lo que aprenden.Made available in DSpace on 2017-12-13T22:23:48Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/oai on 2017-12-13T22:23:48Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/526application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/526/515Suárez Pazos, M. (2002). Algunas reflexiones sobre la investigación - acción colaboradora en la educación. Revista electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 1 (1).Torres, L. E., y García García, J. J. (1995). Un modelo pedagógico del aprendizaje por investigación. Revista actualidad educativaPerez Echeverría, M. D., y Pozo Municio, J. I. (1994). Aprender a resolver problemas y resol-ver problemas para aprender. En La solución de problemas. Madrid: Santillana.Membiela, P. (2002). Investigación - acción en el desarrollo de proyectos curriculares innovadores de ciencias. Enseñanza de las ciencias , 20 (3).Ladino-Ospina, Y. (2004). Una propuesta de evaluación de competencias en química general. Tesis de doctorado. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPPDQ Boletín; Núm. 47 (2011): PPDQ BOLETÍN0122-7866Resolución de problemasAprendizaje por investigaciónCompetenciasLa resolución de problemas: una perspectiva desde el aprendizaje por investigación.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6986oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/69862024-01-19 13:01:47.228Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La resolución de problemas: una perspectiva desde el aprendizaje por investigación.
title La resolución de problemas: una perspectiva desde el aprendizaje por investigación.
spellingShingle La resolución de problemas: una perspectiva desde el aprendizaje por investigación.
Resolución de problemas
Aprendizaje por investigación
Competencias
title_short La resolución de problemas: una perspectiva desde el aprendizaje por investigación.
title_full La resolución de problemas: una perspectiva desde el aprendizaje por investigación.
title_fullStr La resolución de problemas: una perspectiva desde el aprendizaje por investigación.
title_full_unstemmed La resolución de problemas: una perspectiva desde el aprendizaje por investigación.
title_sort La resolución de problemas: una perspectiva desde el aprendizaje por investigación.
dc.creator.fl_str_mv Galindo Rodríguez, Iván Felipe
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Galindo Rodríguez, Iván Felipe
dc.subject.spa.fl_str_mv Resolución de problemas
Aprendizaje por investigación
Competencias
topic Resolución de problemas
Aprendizaje por investigación
Competencias
description El querer responder a las problemáticas que se presentan en el aula de clase ha llevado a los investigadores en Didáctica a plantear algunas propuestas que posibiliten hacer del ser docente una experiencia más relevante y que permitan a los estudiantes desarrollar mejores procesos de comprensión y construcción de lo que aprenden.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-05-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-13T22:23:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-13T22:23:48Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/526
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/6986
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/526
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6986
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/526/515
dc.relation.references.none.fl_str_mv Suárez Pazos, M. (2002). Algunas reflexiones sobre la investigación - acción colaboradora en la educación. Revista electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 1 (1).
Torres, L. E., y García García, J. J. (1995). Un modelo pedagógico del aprendizaje por investigación. Revista actualidad educativa
Perez Echeverría, M. D., y Pozo Municio, J. I. (1994). Aprender a resolver problemas y resol-ver problemas para aprender. En La solución de problemas. Madrid: Santillana.
Membiela, P. (2002). Investigación - acción en el desarrollo de proyectos curriculares innovadores de ciencias. Enseñanza de las ciencias , 20 (3).
Ladino-Ospina, Y. (2004). Una propuesta de evaluación de competencias en química general. Tesis de doctorado. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv PPDQ Boletín; Núm. 47 (2011): PPDQ BOLETÍN
0122-7866
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060599027826688