Modelos iniciales de estudiantes de secundaria sobre fenómenos electrostáticos.

Este trabajo gira en torno a la construcción de Modelos Escolares en el aula, donde aplicamos una secuencia didáctica (SD) a un grupo de 28 estudiantes de una escuela pública de secundaria (13-14 años de edad). La SD se fundamenta enuna perspectiva epistemológica(Giere, 2004), y se complementacon un...

Full description

Autores:
Pereda-García, Sara
López-Mota, Ángel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15390
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4565
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15390
Palabra clave:
Modelos
Electrostática
Educación básica
Rights
openAccess
License
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Gutiérrez, R. (2014). Lo que los profesores de ciencia conocen y necesitan conocer acerca de los modelos. Aproximaciones y alternativas. Revista Bio-grafía, 7(13), 37-66.
Furió, C. y Guisasola, J. (1999).Concepciones alternativas y dificultades de aprendizaje en electrostática. Selección de cuestiones elaboradas para su detección y tratamiento. Enseñanza de las ciencias, 17(3), 441-452.
López-Mota, A. y Moreno-Arcuri, G. (2014). Sustentación teórica y descripción metodológica del proceso de obtención de criterios de diseño y validación para secuencias didácticas basadas en modelos: El caso del fenómeno de la fermentación. Revista Bio-Grafía, 7(13), 109-126
Pereda, S. y López, A. (2009).Estrategia didáctica para propiciar el cambio conceptual sobre electrostática en alumnos de secundaria. Entre Maestros, 9(31), 22-27.
SEP (2011). Programas de estudio 2011. Guía para el maestro. Educación Básica. Secundaria. Ciencias.México, D. F.: Secretaria de Educación Pública.
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