Modelos iniciales de estudiantes de secundaria sobre fenómenos electrostáticos.
Este trabajo gira en torno a la construcción de Modelos Escolares en el aula, donde aplicamos una secuencia didáctica (SD) a un grupo de 28 estudiantes de una escuela pública de secundaria (13-14 años de edad). La SD se fundamenta enuna perspectiva epistemológica(Giere, 2004), y se complementacon un...
- Autores:
-
Pereda-García, Sara
López-Mota, Ángel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15390
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4565
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15390
- Palabra clave:
- Modelos
Electrostática
Educación básica
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este trabajo gira en torno a la construcción de Modelos Escolares en el aula, donde aplicamos una secuencia didáctica (SD) a un grupo de 28 estudiantes de una escuela pública de secundaria (13-14 años de edad). La SD se fundamenta enuna perspectiva epistemológica(Giere, 2004), y se complementacon una visión ontológica(Gutiérrez, 2005). También adoptamos ladefinición de Modelo de Gutiérrez (2014) y, a partir de ahí, elaboramosun Modelo Científico Escolar de Arribo (MCEA)-que actúa como referente para diseñar y validar la SD-, y que nos permitetener elementos para promover la modelización en fenómenos de la ciencia con interés educativo -en este caso: la electrostática-. |
---|