Estrategias metodológicas para la adaptación del ritmo de cumbia, en la percusión tradicional de las bandas marciales a partir del ritmo-lenguaje el pulso y el acento.
Este trabajo esta basado en la experiencia e investigación expresado en el diseño de estrategias metodológicas para la adaptación y enseñanza de ritmos afrocaribeños en percusiones tradicionales de las bandas de marcha, el lector encontrará posibilidades prácticas para la aplicación sonora de rítmic...
- Autores:
-
Malagón Malagón, Deivid Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18983
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18983
- Palabra clave:
- Enseñanza
Adaptación
Bandas de marcha
Ritmos
Cumbia
Ritmo - Lenguaje
Pulso
Acento
Teaching
Adaptación
Marching bands
Rhythms
Cumbia
Rhythm - Language
Pulse
Accent
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_a484278cc0c2bdda0cf22eda561c4950 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18983 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias metodológicas para la adaptación del ritmo de cumbia, en la percusión tradicional de las bandas marciales a partir del ritmo-lenguaje el pulso y el acento. |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Methodological strategies for the adaptation of the cumbia rhythm, in the traditional percussion of martial bands from the rhythm-language, the pulse and the accent. |
title |
Estrategias metodológicas para la adaptación del ritmo de cumbia, en la percusión tradicional de las bandas marciales a partir del ritmo-lenguaje el pulso y el acento. |
spellingShingle |
Estrategias metodológicas para la adaptación del ritmo de cumbia, en la percusión tradicional de las bandas marciales a partir del ritmo-lenguaje el pulso y el acento. Enseñanza Adaptación Bandas de marcha Ritmos Cumbia Ritmo - Lenguaje Pulso Acento Teaching Adaptación Marching bands Rhythms Cumbia Rhythm - Language Pulse Accent |
title_short |
Estrategias metodológicas para la adaptación del ritmo de cumbia, en la percusión tradicional de las bandas marciales a partir del ritmo-lenguaje el pulso y el acento. |
title_full |
Estrategias metodológicas para la adaptación del ritmo de cumbia, en la percusión tradicional de las bandas marciales a partir del ritmo-lenguaje el pulso y el acento. |
title_fullStr |
Estrategias metodológicas para la adaptación del ritmo de cumbia, en la percusión tradicional de las bandas marciales a partir del ritmo-lenguaje el pulso y el acento. |
title_full_unstemmed |
Estrategias metodológicas para la adaptación del ritmo de cumbia, en la percusión tradicional de las bandas marciales a partir del ritmo-lenguaje el pulso y el acento. |
title_sort |
Estrategias metodológicas para la adaptación del ritmo de cumbia, en la percusión tradicional de las bandas marciales a partir del ritmo-lenguaje el pulso y el acento. |
dc.creator.fl_str_mv |
Malagón Malagón, Deivid Mauricio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Jaimes Carvajal, Francisco Abelardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Malagón Malagón, Deivid Mauricio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Enseñanza Adaptación Bandas de marcha Ritmos Cumbia Ritmo - Lenguaje Pulso Acento |
topic |
Enseñanza Adaptación Bandas de marcha Ritmos Cumbia Ritmo - Lenguaje Pulso Acento Teaching Adaptación Marching bands Rhythms Cumbia Rhythm - Language Pulse Accent |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Teaching Adaptación Marching bands Rhythms Cumbia Rhythm - Language Pulse Accent |
description |
Este trabajo esta basado en la experiencia e investigación expresado en el diseño de estrategias metodológicas para la adaptación y enseñanza de ritmos afrocaribeños en percusiones tradicionales de las bandas de marcha, el lector encontrará posibilidades prácticas para la aplicación sonora de rítmicas propias de orquestas en las bandas de marcha con la finalidad de dar un color de sonido caribeño según la rítmica aplicando la marcha. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-04T20:39:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-04T20:39:03Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18983 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18983 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
https://es.slideshare.net/pstoicos/didacticadelamusica http://historia-de-bandas-de-colombia.blogspot.com.co/ https://prezi.com/jlz18r8rmuxk/justificacion-de-un-proyecto-de-investigacion/ https://es.wikipedia.org/wiki/Pulso_(m%C3%BAsica) https://musarte.webnode.com.ar/elementos/pulso-y-acento/ http://www.afapna.com/aristadigital/archivos_revista/2012_septiembre_0.pdf#page=31 http://186.46.160.200/bitstream/123456789/1004/1/TESIS.pdf https://guitarrasinlimites.com/teoria-musical/que-es-eso-de-tiempo-contratiempo-y-sincopa/ https://es.wikihow.com/marchar-en-una-banda-de-m%C3%BAsica https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/34415738/ERROL_MONTES_PIZARRO-Globalizacion-Para_Publicar-final-FINAL- https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/34415738/ERROL_MONTES_PIZARRO-Globalizacion-Para_Publicar-final-FINAL-3.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1523262857&Signature=EaYOUbSEH8Q3kd9lYaztXZQmnDs%3D&response-content-disposition=inline%3B%20filename%3DLa_musica_afrocaribena_y_Africa_Una_hist.pdf |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Chiquinquirá |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Chiquinquirá, Colombia 2009-2018 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18983/10/Estrategias%20metodol%c3%b3gicas%20para%20la%20adaptaci%c3%b3n%20del%20r%c3%adtmo%20de%20cumbia%2c%20en%20la%20percusi%c3%b3n%20tradicional%20de%20las%20bandas%20marciales%2c%20a%20partir%20del%20ritmo-lenguaje%2c%20el%20pulso%20y%20el%20acento.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18983/8/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18983/9/202303350143433-16%20JUN%2023%20DEIVI%20MALAGON.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18983/7/Estrategias%20metodol%c3%b3gicas%20para%20la%20adaptaci%c3%b3n%20del%20r%c3%adtmo%20de%20cumbia%2c%20en%20la%20percusi%c3%b3n%20tradicional%20de%20las%20bandas%20marciales%2c%20a%20partir%20del%20ritmo-lenguaje%2c%20el%20pulso%20y%20el%20acento.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1abd23836f41126247983248ca94b869 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 be8ccd2b199722954950671228e60558 e0fd4b546f54018166ffd8f538fc25ee |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445267728990208 |
spelling |
Jaimes Carvajal, Francisco AbelardoMalagón Malagón, Deivid MauricioChiquinquiráChiquinquirá, Colombia 2009-20182023-09-04T20:39:03Z2023-09-04T20:39:03Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18983instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este trabajo esta basado en la experiencia e investigación expresado en el diseño de estrategias metodológicas para la adaptación y enseñanza de ritmos afrocaribeños en percusiones tradicionales de las bandas de marcha, el lector encontrará posibilidades prácticas para la aplicación sonora de rítmicas propias de orquestas en las bandas de marcha con la finalidad de dar un color de sonido caribeño según la rítmica aplicando la marcha.Submitted by DEIVID MALAGÓN (dem_dmmalagonm129@pedagogica.edu.co) on 2023-06-21T19:04:32Z No. of bitstreams: 2 MONOGRAFÍA MAURICIO MALAGÓN 2 (2) (1).pdf: 1252408 bytes, checksum: 9826fc1fbe7723e4238e7fbf0ca65681 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 289775 bytes, checksum: 1350699ad18b2ea757262b10425d6474 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: El nombre del documento en la licencia de uso no debe ir en mayúscula fija, solo las iniciales del título o de los nombres propios. Por favor ajustar volver a subir y enviar evidencia al correo de coordinación el día de hoy. Reviso Nina S. on 2023-06-21T19:57:38Z (GMT)Submitted by DEIVID MALAGÓN (dem_dmmalagonm129@pedagogica.edu.co) on 2023-06-21T21:09:42Z No. of bitstreams: 2 MONOGRAFÍA MAURICIO MALAGÓN 2 (2) (1).pdf: 1252408 bytes, checksum: 9826fc1fbe7723e4238e7fbf0ca65681 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 289775 bytes, checksum: 1350699ad18b2ea757262b10425d6474 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Por segunda vez se rechaza el documento. El nombre del documento en la licencia de uso no debe ir en mayúscula fija, solo las iniciales del título o de los nombres propios. Por favor ajustar volver a subir y enviar evidencia al correo de coordinación el día de hoy. Reviso Nina S. on 2023-06-22T13:31:10Z (GMT)Submitted by DEIVID MALAGÓN (dem_dmmalagonm129@pedagogica.edu.co) on 2023-06-29T18:35:19Z No. of bitstreams: 2 FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 289775 bytes, checksum: 1350699ad18b2ea757262b10425d6474 (MD5) Estrategias metodológicas para la adaptación del rtímo de cumbia, en la percusión tradicional de las bandas marciales a partir del ritmo-lenguaje, el pulso y el acento..pdf: 1252408 bytes, checksum: 9826fc1fbe7723e4238e7fbf0ca65681 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: 1. El año que ingresó en la portada de su trabajo debe ser 2023 2. Debe ingresar todas las referencias bibliográficas 3. En la lista que entregó el programa a Biblioteca no aparece usted para grados extemporáneos 2023(I) on 2023-08-24T15:00:09Z (GMT)Submitted by DEIVID MALAGÓN (dem_dmmalagonm129@pedagogica.edu.co) on 2023-08-30T23:31:07Z No. of bitstreams: 2 FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 289775 bytes, checksum: 1350699ad18b2ea757262b10425d6474 (MD5) Estrategias metodológicas para la adaptación del rtímo de cumbia, en la percusión tradicional de las bandas marciales a partir del ritmo-lenguaje, el pulso y el acento..pdf: 1252408 bytes, checksum: 9826fc1fbe7723e4238e7fbf0ca65681 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Se rechaza nuevamente el documento como se hizo en las dos revisiones anteriores. La licencia de uso no debe venir en mayúsculas fijas, solo las iniciales de los nombres propios o del nombre del documento . En el documento se debe corregir la fecha que es 2022 y no 2018, como aparece en el que reposa en el repositorio. Reviso Nina S. on 2023-08-31T19:45:48Z (GMT)Submitted by DEIVID MALAGÓN (dem_dmmalagonm129@pedagogica.edu.co) on 2023-09-01T02:51:31Z No. of bitstreams: 2 FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 288466 bytes, checksum: be8ccd2b199722954950671228e60558 (MD5) Estrategias metodológicas para la adaptación del rítmo de cumbia, en la percusión tradicional de las bandas marciales, a partir del ritmo-lenguaje, el pulso y el acento.pdf: 1316122 bytes, checksum: e0fd4b546f54018166ffd8f538fc25ee (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-09-01T20:05:34Z (GMT) No. of bitstreams: 2 FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 288466 bytes, checksum: be8ccd2b199722954950671228e60558 (MD5) Estrategias metodológicas para la adaptación del rítmo de cumbia, en la percusión tradicional de las bandas marciales, a partir del ritmo-lenguaje, el pulso y el acento.pdf: 1316122 bytes, checksum: e0fd4b546f54018166ffd8f538fc25ee (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2023-09-04T20:39:03Z (GMT) No. of bitstreams: 2 FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 288466 bytes, checksum: be8ccd2b199722954950671228e60558 (MD5) Estrategias metodológicas para la adaptación del rítmo de cumbia, en la percusión tradicional de las bandas marciales, a partir del ritmo-lenguaje, el pulso y el acento.pdf: 1316122 bytes, checksum: e0fd4b546f54018166ffd8f538fc25ee (MD5)Made available in DSpace on 2023-09-04T20:39:03Z (GMT). No. of bitstreams: 2 FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 288466 bytes, checksum: be8ccd2b199722954950671228e60558 (MD5) Estrategias metodológicas para la adaptación del rítmo de cumbia, en la percusión tradicional de las bandas marciales, a partir del ritmo-lenguaje, el pulso y el acento.pdf: 1316122 bytes, checksum: e0fd4b546f54018166ffd8f538fc25ee (MD5) Previous issue date: 2023Licenciado en MúsicaPregradoThis work is based on experience and research expressed in the design of methodological strategies for the adaptation and teaching of afro-caribbean rhythms in traditional percussion of marching bands, the reader will find practical possibilities for the sound application of rhythmics own orchestras in the bands of march with the purpose of giving a color of caribbean sound according to the rhythmic applying the march.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalEnseñanzaAdaptaciónBandas de marchaRitmosCumbiaRitmo - LenguajePulsoAcentoTeachingAdaptaciónMarching bandsRhythmsCumbiaRhythm - LanguagePulseAccentEstrategias metodológicas para la adaptación del ritmo de cumbia, en la percusión tradicional de las bandas marciales a partir del ritmo-lenguaje el pulso y el acento.Methodological strategies for the adaptation of the cumbia rhythm, in the traditional percussion of martial bands from the rhythm-language, the pulse and the accent.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://es.slideshare.net/pstoicos/didacticadelamusicahttp://historia-de-bandas-de-colombia.blogspot.com.co/https://prezi.com/jlz18r8rmuxk/justificacion-de-un-proyecto-de-investigacion/https://es.wikipedia.org/wiki/Pulso_(m%C3%BAsica)https://musarte.webnode.com.ar/elementos/pulso-y-acento/http://www.afapna.com/aristadigital/archivos_revista/2012_septiembre_0.pdf#page=31http://186.46.160.200/bitstream/123456789/1004/1/TESIS.pdfhttps://guitarrasinlimites.com/teoria-musical/que-es-eso-de-tiempo-contratiempo-y-sincopa/https://es.wikihow.com/marchar-en-una-banda-de-m%C3%BAsicahttps://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/34415738/ERROL_MONTES_PIZARRO-Globalizacion-Para_Publicar-final-FINAL-https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/34415738/ERROL_MONTES_PIZARRO-Globalizacion-Para_Publicar-final-FINAL-3.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1523262857&Signature=EaYOUbSEH8Q3kd9lYaztXZQmnDs%3D&response-content-disposition=inline%3B%20filename%3DLa_musica_afrocaribena_y_Africa_Una_hist.pdfTHUMBNAILEstrategias metodológicas para la adaptación del rítmo de cumbia, en la percusión tradicional de las bandas marciales, a partir del ritmo-lenguaje, el pulso y el acento.pdf.jpgEstrategias metodológicas para la adaptación del rítmo de cumbia, en la percusión tradicional de las bandas marciales, a partir del ritmo-lenguaje, el pulso y el acento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2370http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18983/10/Estrategias%20metodol%c3%b3gicas%20para%20la%20adaptaci%c3%b3n%20del%20r%c3%adtmo%20de%20cumbia%2c%20en%20la%20percusi%c3%b3n%20tradicional%20de%20las%20bandas%20marciales%2c%20a%20partir%20del%20ritmo-lenguaje%2c%20el%20pulso%20y%20el%20acento.pdf.jpg1abd23836f41126247983248ca94b869MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18983/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD58202303350143433-16 JUN 23 DEIVI MALAGON.pdf202303350143433-16 JUN 23 DEIVI MALAGON.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf288466http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18983/9/202303350143433-16%20JUN%2023%20DEIVI%20MALAGON.pdfbe8ccd2b199722954950671228e60558MD59ORIGINALEstrategias metodológicas para la adaptación del rítmo de cumbia, en la percusión tradicional de las bandas marciales, a partir del ritmo-lenguaje, el pulso y el acento.pdfEstrategias metodológicas para la adaptación del rítmo de cumbia, en la percusión tradicional de las bandas marciales, a partir del ritmo-lenguaje, el pulso y el acento.pdfapplication/pdf1316122http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18983/7/Estrategias%20metodol%c3%b3gicas%20para%20la%20adaptaci%c3%b3n%20del%20r%c3%adtmo%20de%20cumbia%2c%20en%20la%20percusi%c3%b3n%20tradicional%20de%20las%20bandas%20marciales%2c%20a%20partir%20del%20ritmo-lenguaje%2c%20el%20pulso%20y%20el%20acento.pdfe0fd4b546f54018166ffd8f538fc25eeMD5720.500.12209/18983oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/189832023-09-04 23:00:38.129Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |