Estrategias metodológicas para la adaptación del ritmo de cumbia, en la percusión tradicional de las bandas marciales a partir del ritmo-lenguaje el pulso y el acento.

Este trabajo esta basado en la experiencia e investigación expresado en el diseño de estrategias metodológicas para la adaptación y enseñanza de ritmos afrocaribeños en percusiones tradicionales de las bandas de marcha, el lector encontrará posibilidades prácticas para la aplicación sonora de rítmic...

Full description

Autores:
Malagón Malagón, Deivid Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18983
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18983
Palabra clave:
Enseñanza
Adaptación
Bandas de marcha
Ritmos
Cumbia
Ritmo - Lenguaje
Pulso
Acento
Teaching
Adaptación
Marching bands
Rhythms
Cumbia
Rhythm - Language
Pulse
Accent
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_a484278cc0c2bdda0cf22eda561c4950
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18983
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias metodológicas para la adaptación del ritmo de cumbia, en la percusión tradicional de las bandas marciales a partir del ritmo-lenguaje el pulso y el acento.
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Methodological strategies for the adaptation of the cumbia rhythm, in the traditional percussion of martial bands from the rhythm-language, the pulse and the accent.
title Estrategias metodológicas para la adaptación del ritmo de cumbia, en la percusión tradicional de las bandas marciales a partir del ritmo-lenguaje el pulso y el acento.
spellingShingle Estrategias metodológicas para la adaptación del ritmo de cumbia, en la percusión tradicional de las bandas marciales a partir del ritmo-lenguaje el pulso y el acento.
Enseñanza
Adaptación
Bandas de marcha
Ritmos
Cumbia
Ritmo - Lenguaje
Pulso
Acento
Teaching
Adaptación
Marching bands
Rhythms
Cumbia
Rhythm - Language
Pulse
Accent
title_short Estrategias metodológicas para la adaptación del ritmo de cumbia, en la percusión tradicional de las bandas marciales a partir del ritmo-lenguaje el pulso y el acento.
title_full Estrategias metodológicas para la adaptación del ritmo de cumbia, en la percusión tradicional de las bandas marciales a partir del ritmo-lenguaje el pulso y el acento.
title_fullStr Estrategias metodológicas para la adaptación del ritmo de cumbia, en la percusión tradicional de las bandas marciales a partir del ritmo-lenguaje el pulso y el acento.
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas para la adaptación del ritmo de cumbia, en la percusión tradicional de las bandas marciales a partir del ritmo-lenguaje el pulso y el acento.
title_sort Estrategias metodológicas para la adaptación del ritmo de cumbia, en la percusión tradicional de las bandas marciales a partir del ritmo-lenguaje el pulso y el acento.
dc.creator.fl_str_mv Malagón Malagón, Deivid Mauricio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Jaimes Carvajal, Francisco Abelardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Malagón Malagón, Deivid Mauricio
dc.subject.spa.fl_str_mv Enseñanza
Adaptación
Bandas de marcha
Ritmos
Cumbia
Ritmo - Lenguaje
Pulso
Acento
topic Enseñanza
Adaptación
Bandas de marcha
Ritmos
Cumbia
Ritmo - Lenguaje
Pulso
Acento
Teaching
Adaptación
Marching bands
Rhythms
Cumbia
Rhythm - Language
Pulse
Accent
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Teaching
Adaptación
Marching bands
Rhythms
Cumbia
Rhythm - Language
Pulse
Accent
description Este trabajo esta basado en la experiencia e investigación expresado en el diseño de estrategias metodológicas para la adaptación y enseñanza de ritmos afrocaribeños en percusiones tradicionales de las bandas de marcha, el lector encontrará posibilidades prácticas para la aplicación sonora de rítmicas propias de orquestas en las bandas de marcha con la finalidad de dar un color de sonido caribeño según la rítmica aplicando la marcha.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-04T20:39:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-04T20:39:03Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/18983
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/18983
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv https://es.slideshare.net/pstoicos/didacticadelamusica
http://historia-de-bandas-de-colombia.blogspot.com.co/
https://prezi.com/jlz18r8rmuxk/justificacion-de-un-proyecto-de-investigacion/
https://es.wikipedia.org/wiki/Pulso_(m%C3%BAsica)
https://musarte.webnode.com.ar/elementos/pulso-y-acento/
http://www.afapna.com/aristadigital/archivos_revista/2012_septiembre_0.pdf#page=31
http://186.46.160.200/bitstream/123456789/1004/1/TESIS.pdf
https://guitarrasinlimites.com/teoria-musical/que-es-eso-de-tiempo-contratiempo-y-sincopa/
https://es.wikihow.com/marchar-en-una-banda-de-m%C3%BAsica
https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/34415738/ERROL_MONTES_PIZARRO-Globalizacion-Para_Publicar-final-FINAL-
https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/34415738/ERROL_MONTES_PIZARRO-Globalizacion-Para_Publicar-final-FINAL-3.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1523262857&Signature=EaYOUbSEH8Q3kd9lYaztXZQmnDs%3D&response-content-disposition=inline%3B%20filename%3DLa_musica_afrocaribena_y_Africa_Una_hist.pdf
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Chiquinquirá
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Chiquinquirá, Colombia 2009-2018
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18983/10/Estrategias%20metodol%c3%b3gicas%20para%20la%20adaptaci%c3%b3n%20del%20r%c3%adtmo%20de%20cumbia%2c%20en%20la%20percusi%c3%b3n%20tradicional%20de%20las%20bandas%20marciales%2c%20a%20partir%20del%20ritmo-lenguaje%2c%20el%20pulso%20y%20el%20acento.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18983/8/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18983/9/202303350143433-16%20JUN%2023%20DEIVI%20MALAGON.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18983/7/Estrategias%20metodol%c3%b3gicas%20para%20la%20adaptaci%c3%b3n%20del%20r%c3%adtmo%20de%20cumbia%2c%20en%20la%20percusi%c3%b3n%20tradicional%20de%20las%20bandas%20marciales%2c%20a%20partir%20del%20ritmo-lenguaje%2c%20el%20pulso%20y%20el%20acento.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 1abd23836f41126247983248ca94b869
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
be8ccd2b199722954950671228e60558
e0fd4b546f54018166ffd8f538fc25ee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445267728990208
spelling Jaimes Carvajal, Francisco AbelardoMalagón Malagón, Deivid MauricioChiquinquiráChiquinquirá, Colombia 2009-20182023-09-04T20:39:03Z2023-09-04T20:39:03Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18983instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este trabajo esta basado en la experiencia e investigación expresado en el diseño de estrategias metodológicas para la adaptación y enseñanza de ritmos afrocaribeños en percusiones tradicionales de las bandas de marcha, el lector encontrará posibilidades prácticas para la aplicación sonora de rítmicas propias de orquestas en las bandas de marcha con la finalidad de dar un color de sonido caribeño según la rítmica aplicando la marcha.Submitted by DEIVID MALAGÓN (dem_dmmalagonm129@pedagogica.edu.co) on 2023-06-21T19:04:32Z No. of bitstreams: 2 MONOGRAFÍA MAURICIO MALAGÓN 2 (2) (1).pdf: 1252408 bytes, checksum: 9826fc1fbe7723e4238e7fbf0ca65681 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 289775 bytes, checksum: 1350699ad18b2ea757262b10425d6474 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: El nombre del documento en la licencia de uso no debe ir en mayúscula fija, solo las iniciales del título o de los nombres propios. Por favor ajustar volver a subir y enviar evidencia al correo de coordinación el día de hoy. Reviso Nina S. on 2023-06-21T19:57:38Z (GMT)Submitted by DEIVID MALAGÓN (dem_dmmalagonm129@pedagogica.edu.co) on 2023-06-21T21:09:42Z No. of bitstreams: 2 MONOGRAFÍA MAURICIO MALAGÓN 2 (2) (1).pdf: 1252408 bytes, checksum: 9826fc1fbe7723e4238e7fbf0ca65681 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 289775 bytes, checksum: 1350699ad18b2ea757262b10425d6474 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Por segunda vez se rechaza el documento. El nombre del documento en la licencia de uso no debe ir en mayúscula fija, solo las iniciales del título o de los nombres propios. Por favor ajustar volver a subir y enviar evidencia al correo de coordinación el día de hoy. Reviso Nina S. on 2023-06-22T13:31:10Z (GMT)Submitted by DEIVID MALAGÓN (dem_dmmalagonm129@pedagogica.edu.co) on 2023-06-29T18:35:19Z No. of bitstreams: 2 FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 289775 bytes, checksum: 1350699ad18b2ea757262b10425d6474 (MD5) Estrategias metodológicas para la adaptación del rtímo de cumbia, en la percusión tradicional de las bandas marciales a partir del ritmo-lenguaje, el pulso y el acento..pdf: 1252408 bytes, checksum: 9826fc1fbe7723e4238e7fbf0ca65681 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: 1. El año que ingresó en la portada de su trabajo debe ser 2023 2. Debe ingresar todas las referencias bibliográficas 3. En la lista que entregó el programa a Biblioteca no aparece usted para grados extemporáneos 2023(I) on 2023-08-24T15:00:09Z (GMT)Submitted by DEIVID MALAGÓN (dem_dmmalagonm129@pedagogica.edu.co) on 2023-08-30T23:31:07Z No. of bitstreams: 2 FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 289775 bytes, checksum: 1350699ad18b2ea757262b10425d6474 (MD5) Estrategias metodológicas para la adaptación del rtímo de cumbia, en la percusión tradicional de las bandas marciales a partir del ritmo-lenguaje, el pulso y el acento..pdf: 1252408 bytes, checksum: 9826fc1fbe7723e4238e7fbf0ca65681 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: Se rechaza nuevamente el documento como se hizo en las dos revisiones anteriores. La licencia de uso no debe venir en mayúsculas fijas, solo las iniciales de los nombres propios o del nombre del documento . En el documento se debe corregir la fecha que es 2022 y no 2018, como aparece en el que reposa en el repositorio. Reviso Nina S. on 2023-08-31T19:45:48Z (GMT)Submitted by DEIVID MALAGÓN (dem_dmmalagonm129@pedagogica.edu.co) on 2023-09-01T02:51:31Z No. of bitstreams: 2 FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 288466 bytes, checksum: be8ccd2b199722954950671228e60558 (MD5) Estrategias metodológicas para la adaptación del rítmo de cumbia, en la percusión tradicional de las bandas marciales, a partir del ritmo-lenguaje, el pulso y el acento.pdf: 1316122 bytes, checksum: e0fd4b546f54018166ffd8f538fc25ee (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-09-01T20:05:34Z (GMT) No. of bitstreams: 2 FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 288466 bytes, checksum: be8ccd2b199722954950671228e60558 (MD5) Estrategias metodológicas para la adaptación del rítmo de cumbia, en la percusión tradicional de las bandas marciales, a partir del ritmo-lenguaje, el pulso y el acento.pdf: 1316122 bytes, checksum: e0fd4b546f54018166ffd8f538fc25ee (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2023-09-04T20:39:03Z (GMT) No. of bitstreams: 2 FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 288466 bytes, checksum: be8ccd2b199722954950671228e60558 (MD5) Estrategias metodológicas para la adaptación del rítmo de cumbia, en la percusión tradicional de las bandas marciales, a partir del ritmo-lenguaje, el pulso y el acento.pdf: 1316122 bytes, checksum: e0fd4b546f54018166ffd8f538fc25ee (MD5)Made available in DSpace on 2023-09-04T20:39:03Z (GMT). No. of bitstreams: 2 FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03.pdf: 288466 bytes, checksum: be8ccd2b199722954950671228e60558 (MD5) Estrategias metodológicas para la adaptación del rítmo de cumbia, en la percusión tradicional de las bandas marciales, a partir del ritmo-lenguaje, el pulso y el acento.pdf: 1316122 bytes, checksum: e0fd4b546f54018166ffd8f538fc25ee (MD5) Previous issue date: 2023Licenciado en MúsicaPregradoThis work is based on experience and research expressed in the design of methodological strategies for the adaptation and teaching of afro-caribbean rhythms in traditional percussion of marching bands, the reader will find practical possibilities for the sound application of rhythmics own orchestras in the bands of march with the purpose of giving a color of caribbean sound according to the rhythmic applying the march.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalEnseñanzaAdaptaciónBandas de marchaRitmosCumbiaRitmo - LenguajePulsoAcentoTeachingAdaptaciónMarching bandsRhythmsCumbiaRhythm - LanguagePulseAccentEstrategias metodológicas para la adaptación del ritmo de cumbia, en la percusión tradicional de las bandas marciales a partir del ritmo-lenguaje el pulso y el acento.Methodological strategies for the adaptation of the cumbia rhythm, in the traditional percussion of martial bands from the rhythm-language, the pulse and the accent.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://es.slideshare.net/pstoicos/didacticadelamusicahttp://historia-de-bandas-de-colombia.blogspot.com.co/https://prezi.com/jlz18r8rmuxk/justificacion-de-un-proyecto-de-investigacion/https://es.wikipedia.org/wiki/Pulso_(m%C3%BAsica)https://musarte.webnode.com.ar/elementos/pulso-y-acento/http://www.afapna.com/aristadigital/archivos_revista/2012_septiembre_0.pdf#page=31http://186.46.160.200/bitstream/123456789/1004/1/TESIS.pdfhttps://guitarrasinlimites.com/teoria-musical/que-es-eso-de-tiempo-contratiempo-y-sincopa/https://es.wikihow.com/marchar-en-una-banda-de-m%C3%BAsicahttps://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/34415738/ERROL_MONTES_PIZARRO-Globalizacion-Para_Publicar-final-FINAL-https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/34415738/ERROL_MONTES_PIZARRO-Globalizacion-Para_Publicar-final-FINAL-3.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1523262857&Signature=EaYOUbSEH8Q3kd9lYaztXZQmnDs%3D&response-content-disposition=inline%3B%20filename%3DLa_musica_afrocaribena_y_Africa_Una_hist.pdfTHUMBNAILEstrategias metodológicas para la adaptación del rítmo de cumbia, en la percusión tradicional de las bandas marciales, a partir del ritmo-lenguaje, el pulso y el acento.pdf.jpgEstrategias metodológicas para la adaptación del rítmo de cumbia, en la percusión tradicional de las bandas marciales, a partir del ritmo-lenguaje, el pulso y el acento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2370http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18983/10/Estrategias%20metodol%c3%b3gicas%20para%20la%20adaptaci%c3%b3n%20del%20r%c3%adtmo%20de%20cumbia%2c%20en%20la%20percusi%c3%b3n%20tradicional%20de%20las%20bandas%20marciales%2c%20a%20partir%20del%20ritmo-lenguaje%2c%20el%20pulso%20y%20el%20acento.pdf.jpg1abd23836f41126247983248ca94b869MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18983/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD58202303350143433-16 JUN 23 DEIVI MALAGON.pdf202303350143433-16 JUN 23 DEIVI MALAGON.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf288466http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18983/9/202303350143433-16%20JUN%2023%20DEIVI%20MALAGON.pdfbe8ccd2b199722954950671228e60558MD59ORIGINALEstrategias metodológicas para la adaptación del rítmo de cumbia, en la percusión tradicional de las bandas marciales, a partir del ritmo-lenguaje, el pulso y el acento.pdfEstrategias metodológicas para la adaptación del rítmo de cumbia, en la percusión tradicional de las bandas marciales, a partir del ritmo-lenguaje, el pulso y el acento.pdfapplication/pdf1316122http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18983/7/Estrategias%20metodol%c3%b3gicas%20para%20la%20adaptaci%c3%b3n%20del%20r%c3%adtmo%20de%20cumbia%2c%20en%20la%20percusi%c3%b3n%20tradicional%20de%20las%20bandas%20marciales%2c%20a%20partir%20del%20ritmo-lenguaje%2c%20el%20pulso%20y%20el%20acento.pdfe0fd4b546f54018166ffd8f538fc25eeMD5720.500.12209/18983oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/189832023-09-04 23:00:38.129Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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