Sendero interpretativo en torno a la diversidad de las abejas del Jardín Botánico una propuesta de orientada a la educación en Biodiversidad
Se presenta la propuesta de sendero interpretativo centrado en la diversidad de las abejas presentes en el JBB, orientada a la Educación en Biodiversidad desde un enfoque multidisciplinar que incluye los aspectos económicos, sociales, culturales y ecológicos que se entretejen alrededor de la actual...
- Autores:
-
Campos-Moreno, Diego Fernando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3756
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- Palabra clave:
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Campos-Moreno, Diego Fernando2015-12-10http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/375610.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1812.18192619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3963Se presenta la propuesta de sendero interpretativo centrado en la diversidad de las abejas presentes en el JBB, orientada a la Educación en Biodiversidad desde un enfoque multidisciplinar que incluye los aspectos económicos, sociales, culturales y ecológicos que se entretejen alrededor de la actual crisis de polinizadores que amenaza no sólo a los ecosistemas sino a la sociedad y razón por la cual, es preciso fomentar desde una educación para la sustentabilidad, procesos educativos que permitan un restablecimiento de las relaciones sociedad-naturaleza desde el reconocimiento y valoración del entorno natural el cual es fundamental para promover cambios en los patrones de consumo y otras prácticas sociales que amenazan la biodiversidad.A través de la planeación participativa , el diagnóstico, el diseño y evaluación, se consolida esta propuesta en la que se resalta la necesidad de pensar el papel de la educación desde la sustentabilidad a través de un proceso educativo que le permita a los visitantes del JBB acercarse a un conocimiento de la biodiversidad desde elementos como la ecología política, la economía ecológica y los socio-ecosistemas que hoy están tomando cada vez mayor fuerza para entender el entramado de relaciones sociales y ecológicas que sustentan los territorios.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:48:57Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3756application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3756/3340https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 1812.18192027-1034Sendero interpretativo en torno a la diversidad de las abejas del Jardín Botánico una propuesta de orientada a la educación en BiodiversidadArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3963oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/39632024-01-19 14:49:09.057Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
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Se presenta la propuesta de sendero interpretativo centrado en la diversidad de las abejas presentes en el JBB, orientada a la Educación en Biodiversidad desde un enfoque multidisciplinar que incluye los aspectos económicos, sociales, culturales y ecológicos que se entretejen alrededor de la actual crisis de polinizadores que amenaza no sólo a los ecosistemas sino a la sociedad y razón por la cual, es preciso fomentar desde una educación para la sustentabilidad, procesos educativos que permitan un restablecimiento de las relaciones sociedad-naturaleza desde el reconocimiento y valoración del entorno natural el cual es fundamental para promover cambios en los patrones de consumo y otras prácticas sociales que amenazan la biodiversidad.A través de la planeación participativa , el diagnóstico, el diseño y evaluación, se consolida esta propuesta en la que se resalta la necesidad de pensar el papel de la educación desde la sustentabilidad a través de un proceso educativo que le permita a los visitantes del JBB acercarse a un conocimiento de la biodiversidad desde elementos como la ecología política, la economía ecológica y los socio-ecosistemas que hoy están tomando cada vez mayor fuerza para entender el entramado de relaciones sociales y ecológicas que sustentan los territorios. |
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