Lúdica en la jugada.

Este texto hace parte del sistema de capacitación y asesoría a organizaciones juveniles, diseñado por el Programa Presidencial de Juventud, Mujer y Familia; la Fundación Restrepo Barco; la Fundación para la Educación Superior, el Instituto Fes de Liderazgo Juvenil y COLJUVENTUD.Se trata de interpela...

Full description

Autores:
Torres, Iván Arturo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1996
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4494
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2694
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4494
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_a3db3a30c8b55d15844da4fa8b9ee585
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4494
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Torres, Iván Arturo1996-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/269410.17227/01214128.26942462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4494Este texto hace parte del sistema de capacitación y asesoría a organizaciones juveniles, diseñado por el Programa Presidencial de Juventud, Mujer y Familia; la Fundación Restrepo Barco; la Fundación para la Educación Superior, el Instituto Fes de Liderazgo Juvenil y COLJUVENTUD.Se trata de interpelar los imaginarios más cercanos a la vivencia juvenil acerca del deporte y la recreación, los recorre con un ánimo desprevenido, escenifica diferentes posiciones que acerca de ellos circulan entre los jóvenes, y, finalmente, asume una posición frente a la lúdica y su pedagogización, mostrando cómo en su interior subyacen lógicas que deben ser develadas e interpretadas.El hilo conductor del texto, al igual que el del conjunto del sistema de capacitación en el cual está inscrito, es el reconocimiento del Otro, y por consiguiente, del conflicto comogenerador de lo social. En este marco, el análisis apunta a mostrar un conjunto de experiencias simbólicas y prácticas vinculadas a un mundo de vida de los jóvenes: el deporte y la recreación, los cuales se asumen como uno de los escenarios de su vida cotidiana. A partir de allí, surgen los personajes y los libretos.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:49Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2694application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2694/2535https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Núm. 2 (1996): Lúdica Pedagógica (ene-jun)Lúdica en la jugada.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4494oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/44942024-01-19 13:02:36.039Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Lúdica en la jugada.
title Lúdica en la jugada.
spellingShingle Lúdica en la jugada.
title_short Lúdica en la jugada.
title_full Lúdica en la jugada.
title_fullStr Lúdica en la jugada.
title_full_unstemmed Lúdica en la jugada.
title_sort Lúdica en la jugada.
dc.creator.fl_str_mv Torres, Iván Arturo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Torres, Iván Arturo
description Este texto hace parte del sistema de capacitación y asesoría a organizaciones juveniles, diseñado por el Programa Presidencial de Juventud, Mujer y Familia; la Fundación Restrepo Barco; la Fundación para la Educación Superior, el Instituto Fes de Liderazgo Juvenil y COLJUVENTUD.Se trata de interpelar los imaginarios más cercanos a la vivencia juvenil acerca del deporte y la recreación, los recorre con un ánimo desprevenido, escenifica diferentes posiciones que acerca de ellos circulan entre los jóvenes, y, finalmente, asume una posición frente a la lúdica y su pedagogización, mostrando cómo en su interior subyacen lógicas que deben ser develadas e interpretadas.El hilo conductor del texto, al igual que el del conjunto del sistema de capacitación en el cual está inscrito, es el reconocimiento del Otro, y por consiguiente, del conflicto comogenerador de lo social. En este marco, el análisis apunta a mostrar un conjunto de experiencias simbólicas y prácticas vinculadas a un mundo de vida de los jóvenes: el deporte y la recreación, los cuales se asumen como uno de los escenarios de su vida cotidiana. A partir de allí, surgen los personajes y los libretos.
publishDate 1996
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1996-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2694
10.17227/01214128.2694
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-845X
0121-4128
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4494
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2694
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4494
identifier_str_mv 10.17227/01214128.2694
2462-845X
0121-4128
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2694/2535
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Lúdica Pedagógica; Núm. 2 (1996): Lúdica Pedagógica (ene-jun)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060526709637120