La voluntad de potencia el cuerpo y las fuerzas en la cosmovisión del pueblo Sikuani.
En el presente trabajo de investigación se busca mostrar el paralelismo dado entre los modos de existencia del pueblo Sikuani en relación con el pensamiento del Filósofo Friedrich Nietzsche. Este paralelismo encuentra una concordancia entre conceptos que se vuelven prácticos y vitales en los anterio...
- Autores:
-
Gutiérrez Barbosa, William
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12519
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12519
- Palabra clave:
- Voluntad de potencia
Sikuani
Dionisiaco y apolíneo
Diálogo de saberes
Paralelismo
Will to power
Sikuani
Dionysian and apollonian
Knowledge dialogue
Parallelism
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_a3d335b0dc9efe8e01137f818c289a4d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12519 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La voluntad de potencia el cuerpo y las fuerzas en la cosmovisión del pueblo Sikuani. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The will to power, the body and the forces in the worldview of the Sikuani people. |
title |
La voluntad de potencia el cuerpo y las fuerzas en la cosmovisión del pueblo Sikuani. |
spellingShingle |
La voluntad de potencia el cuerpo y las fuerzas en la cosmovisión del pueblo Sikuani. Voluntad de potencia Sikuani Dionisiaco y apolíneo Diálogo de saberes Paralelismo Will to power Sikuani Dionysian and apollonian Knowledge dialogue Parallelism |
title_short |
La voluntad de potencia el cuerpo y las fuerzas en la cosmovisión del pueblo Sikuani. |
title_full |
La voluntad de potencia el cuerpo y las fuerzas en la cosmovisión del pueblo Sikuani. |
title_fullStr |
La voluntad de potencia el cuerpo y las fuerzas en la cosmovisión del pueblo Sikuani. |
title_full_unstemmed |
La voluntad de potencia el cuerpo y las fuerzas en la cosmovisión del pueblo Sikuani. |
title_sort |
La voluntad de potencia el cuerpo y las fuerzas en la cosmovisión del pueblo Sikuani. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gutiérrez Barbosa, William |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Pabón Alvarado, María Consuelo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gutiérrez Barbosa, William |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Voluntad de potencia Sikuani Dionisiaco y apolíneo Diálogo de saberes Paralelismo |
topic |
Voluntad de potencia Sikuani Dionisiaco y apolíneo Diálogo de saberes Paralelismo Will to power Sikuani Dionysian and apollonian Knowledge dialogue Parallelism |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Will to power Sikuani Dionysian and apollonian Knowledge dialogue Parallelism |
description |
En el presente trabajo de investigación se busca mostrar el paralelismo dado entre los modos de existencia del pueblo Sikuani en relación con el pensamiento del Filósofo Friedrich Nietzsche. Este paralelismo encuentra una concordancia entre conceptos que se vuelven prácticos y vitales en los anteriores aspectos como lo son: la voluntad de potencia, las fuerzas y el cuerpo, y que se expresan como lugar de valoración y afirmación vital de la existencia y de la propia vida. En este sentido, esta investigación explora y propone, desde una perspectiva educativa, un diálogo de saberes, un pensar con el corazón y unas prácticas de liberación como ejercicios de florecimiento y afirmación diferencial que pueden llevarse al contexto de las escuelas. Lo anterior, ha sido posible gracias a que esta nueva interacción de saberes ancestrales y saberes occidentales ha forjado la propuesta de crear una educación que brinde la posibilidad de enriquecer mucho más las aulas y los diferentes espacios de la vida académica, de manera que logre desarticular la hegemonía de la razón y la representación. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-10T02:25:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-10T02:25:38Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12519 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12519 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Adorno, T. (2004). Teoría estética. Madrid: Akal. Adorno, T., & Horkheimer, M. (1998). Dialéctica de la ilustración. Valladolid: Trotta. . Agamben, G. (2006). ¿Qué es lo contemporáneo? (Verónica, Ed.) Obtenido de texto inédito en español, leído en el curso de Filosofía Teorética la Facultad de Artes y Diseño de Venecia, Italia.: http://salonkritik.net/08-09/2008/12/que_es_lo_contemporaneo_giorgi.php Agudelo Blandón, E. N. (2015). Capítulo 4. Itane: letra, palabra y escritura de un pensamiento anómalo. Literacidades vivas. En E. N. Agudelo Blandón, & M. M. Sanabria Rojas, Agudelo Blandón, EdwiMántica de la palabra: sistemas de inscripción otros, un proceso de visibilización. Universidad Pedagógica Nacional. Agudelo Blandón, E. N., & Sanabria Rojas, M. (2015). Capítulo 3. La mántica de la palabra: epistemes de la diferencia, una propuesta de pensamiento propio con la comunidad indígena sikuani. En E. N. Agudelo Blandón, & M. Sanabria Rojas, Mántica de la palabra: sistemas de inscripción otros, un proceso de visibilización. Universidad Pedagógica Nacional. Alberdi, J. B. (1995). "Ideas para un curso de filosofía contemporánea". Fuentes de la Cultura Latinoamericana I. Zea,edit., México: FCE. Aristóteles. (2013). Poética. Madrid: Alianza Editorial S.A. Belshaw, C. (2005). Filosofía del medio ambiente: Razón, naturaleza y preocupaciones humanas. Editorial Tecnos. Cantu, R. (2009). El Lider: Hombre de Poder: El Camino Tolteca Del Liderazgo Con Corazon. Madrid: Editorial: Libros para todos. Castaneda, C. (1993). Relatos de poder. FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE ESPAÑA, S. L. Castaneda, C. (2002). Las enseñanzas de don Juan. Una forma yaqui de conocimiento. México, Fondo de Cultura Económica. Castaneda, C. (2013). Una realidad aparte. Mexico: Fondo de Cultura Economica. Castro-Gómez, S. (2007). Decolonizar universidad. La hybris del punto cero y el diálogo de saberes. En S. Castro-Gómez, & R. Grosfoguel, El giro decolonial. Reflexiones para una diversidad epistémica más allá del capitalismo global. Bogotá, Universidad Javeriana, Universidad Central, Siglo del Hombre Editores, 79-92. Colli, G. (1977). El nacimiento de la filosofía. Barcelona: Tusquests Editor. Cuevas Marín, P. (2013). MEMORIA COLECTIVA: Hacia un proyecto decolonial. en Catherine Walsh (editora). Pedagogías decoloniales. Prácticas insurgentes de resistir, (re)existir y (re)vivir. Deleuze, G. (1998). Nietzsche y la filosofía. Barcelona: Editorial Anagrama. Deleuze, G. (2000). Nietzsche. Madrid: ARENA LIBROS S.L. Deleuze, G. (2006). Diferencia y Repetición. Buenos Aires: Amorrortu EDITORES. Deleuze, G., & Guattari, F. (2004). MIL MESETAS. Capitalismo y esquizofrenia. PRE-TEXTOS, 2004, Luis Santángel, 1046005 Valencia. Detienne, M. (2003). Dioniso a cielo abierto. Los mitos del dios griego del desenfreno. Barcelona: Editorial Gedisa, S. A. Díaz Márquez, I. (2018). La locura sagrada. Cuerpo y danza en los cultos báquicos. Revista Estudiantil Pirocromo, Núm. 6 (2012): Locura. Obtenido de Recuperado a partir de https://revistas.uaa.mx/index.php/pirocromo/article/view/1037/999 Docentes y estudiantes de la comunidad sikuani de Awariba y Domaplanas. (2015). En S. p.-l. sikuani. Bogotá : Ministerio de Educación Nacional, 2015. Ecoosfera. (10 de marzo de 2017). Noam Chomsky: “Los pueblos indígenas están salvando al planeta de un desastre ambiental” (Video). Obtenido de https://ecoosfera.com/2017/03/noam-chomsky-activismo-ambiental-indigena-latinoamericano-video/ Eduardo Santamaría. (19 de abril de 2020). Kaliawirinae - El árbol de la vida. (Youtube) Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=v6I6eLeml0A&fbclid=IwAR3yZOffPGEA8_b9dM5KKov8YPYY-3FL6atlxJJtqNib-mVASwweWLXvgk4 Eliade, M. (1994). El chamanismo y las técnicas arcaicas del éxtasis. Fondo de Cultura Económica Ltda Espectador. (13 de Diciembre de 2018). Las guahiviadas del Llano y la matanza de Planas. Obtenido de https://www.elespectador.com/opinion/las-guahibiadas-del-llano-y-la-matanza-de-planas-columna-829007 Eurípides. (1979). Tragedias III - Helena, Fenicias, Orestes, Ifigenia en Áulide, Bacantes, Reso. Madrid: Editorial Gredos, S. A. Fabre, A. (2005). Diccionario etnolingüístico y guía bibliográfica de los pueblos indígenas sudamericanos. Zaparo. Obtenido de http://www.ling.fi/Entradas%20diccionario/Dic=Zaparo.pdf Ferrão Candau, V. M. (2013). EDUCACIÓN INTERCULTURAL CRÍTICA: Construyendo caminos. En C. Walsh, Pedagogías decoloniales. Prácticas insurgentes de resistir, (re) existir y (re) vivir. TOMO I. Ediciones Abya-Yala. Flores, F. (18 de enero de 2014). Autana Tepuy, monumento natural Cerro Autana. Obtenido de Wikimedia Commons: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Tepuy_Autana_(Kuaymayojo).jpg Freire, P. (1970). Pedagogía del Oprimido. Mexico: Editorial Siglo XXI. Green Stócel, A. (2013). EDUCACIÓN SUPERIOR DESDE LA MADRE TIERRA. Recuperado el 21/06/2020, de sabiduriaancestral.org: https://sabiduriaancestral.org/educacion-superior-desde-la-madre-tierra-abadio-green/ Green Stocel, A., Sinigui, S., & Rojas, A. L. (2013). Licenciatura en pedagogía de la Madre Tierra: una apuesta política, cultural y académica desde la educación superior y las comunidades ancestrales. RELACIONES interculturales en la diversidad. Córdoba: Universidad de Córdoba, 85-94. Green, A. (22 de enero de 2006). Audiovisuales UNED. Alas: Abadio Green. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=XXw2ZT3shjw Grosfoguel, R. (2007). Descolonizando los universalismo occidentales: El pluri-versalismo transmoderno decolonial desde Aimé Césaire hasta lo zapatistas. . En S. Castro-Gómez, & R. Grosfoguel, El giro decolonial. Reflexiones para una diversidad epistémica más allá del capitalismo global. Bogotá, Universidad Javeriana, Universidad Central, Siglo del Hombre Editores, 79-92. Grupo de Investigación Merawi. (24 de septiembre de 2016). “Prácticas De No violencia: Diálogo de saberes para curar rabia”, [Imagen adjunta] [Actualización de estado]. Obtenido de https://www.facebook.com/merawiupn/photos/rpp.327961300608506/1202664013138226/?type=3&theater Huxley, A. (2004). Las puertas de la percepción-Cielo e infierno. Barcelona: Edhasa . Klossowski, P. (1995). Nietzsche y el círculo vicioso. Buenos Aires: Editorial Altamira. Krodos. (440-430 a. C). Ático rojo figura kylix de Vulci, Oráculo de Delfos: Rey Aigeus frente a la Pitia. Berlín, Museo Altes. Obtenido de https://www.alamy.es/berlin-alemania-altes-museum-atico-rojo-figura-bebiendo-cup-kylix-oraculo-de-delfos-rey-egeo-aegeus-delante-de-la-pitonisa-aegeus-bef-permanente-image243833734.html Larrauri, M. (2001). El deseo según Gilles Deleuze. Tandem. Levin, D. M. (1977). Los Filósofos y la danza. A Parte Rei. Revista de Filosofía. Obtenido de http://serbal.pntic.mec.es/AParteRei/ Llácer, T. (2015). NIETZSCHE. El superhombre y la voluntad de poder. Editorial Bonalletra Alcompas. S. L. Mignolo, W. (2005). La idea de América Latina. La herida colonial y la opción decolonial. Gedisa, Barcelona. Moreau, G. (1880). El carro de Apolo o Fébus-Apollon. Francia. Obtenido de https://www.the-saleroom.com/en-us/auction-catalogues/christies-france/catalogue-id-srchris10047/lot-c5f1907c-8cd8-4117-a5a0-a54601250800 Museo del Oro Colombia. (12 de marzo de 2013). Fernando Urbina sobre el mito: una definición poética. (Youtube) Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=AP4xzpYpq4U Naranjo, C. (2019). Educación para el amor. Madrid: Mapas colectivos editorial. Nietzsche, F. (1985). La Gaya Ciencia. Madrid: Sarpe. Nietzsche, F. (1997). Fragmentos Póstumos. Bogotá: Editorial Norma. Nietzsche, F. (2000). Sobre el porvenir de nuestras escuelas. Trad. Carlos Manzano. Barcelona: Editorial. Fabula Tusquets. Nietzsche, F. (2001). Ecce Homo. Cómo se llega a ser lo que se es. Alianza Editorial, S.A., Madrid. Nietzsche, F. (2002). Crepúsculo de los ídolos o Cómo se filosofa con el martillo. Madrid: Alianza Editorial. Nietzsche, F. (2005). Así hablaba Zaratustra. Madrid: Editorial Edaf, S. A. Nietzsche, F. (2005). La genealogía de la moral. Madrid: Editorial Alianza. Nietzsche, F. (2007). El origen de la tragedia. (E. O. Mauri, Trad.) Madrid: Espasa Calpe, S. A. Nietzsche, F. (2007). EL ORIGEN DE LA TRAGEDIA. Espasa Calpe, S. A, Madrid. Nietzsche, F. (2009). Correspondencia volumen III, enero 1875 - diciembre 1879. Madrid: Editorial Trotta. Pabón, C. (2006). Diferencia y repetición en el acto de crear. En A. Chaparro Amaya, Los Límites de la Estética de la Representación. Bogotá: Editor académico, Universidad del Rosario. Platón. (1986). Diálogos III-Fedon, Banquete, Fedro. Madrid: Gredos. Popol Vuh. (1947). Popol Vuh, las antiguas historias del Quiché. (A. Recinos, Ed.) Mexico: Fondo de Cultura Económica. Proceso de Liberación de la Madre Tierra. (2018). Libertad y alegría con Uma Kiwe. Pueblo Nasa- norte del Cauca- Colombia. Reichel Dolmatoff, G. (1987). Discurso pronunciado el 16 de diciembre de 1987 al recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional. Gerardo Reichel Dolmatoff: Antropólogo Colombiano. Banco de la República - Museo del Oro - Departamento de Antropología de la Universidad Nacional de Colombia. Bogotá. Colombia. Reichel-Dolmatoff, G. (1968). Desana: simbolismo de los indios tukano del Vaupés. Universidad de los Andes. Rivera Cusicanqui, S. (2010). “Chi’ixinakax utxiwa. Una reflexión sobre prácticas y discursos descolonizadores”. En en Chi’ixinakax utxiwa. Una reflexión sobre prácticas y discursos descolonizadores”. Buenos Aires: Tinta L. Romero Moreno, M., Castro Agudelo, L., & Muriel Bejarano, A. (1993). Geografía Humana de Colombia. Región Orinoquia (Tomo III Volumen 1). Santafé de Bogotá: Instituto Colombiano de Cultura Hispánica. S.F. (325-300 a.C). Mosaico Pella, Dionisio con Thyrsos montando la pantera. Macedonia, Museo Archeologico di Pella. Obtenido de https://www.pinterest.es/pin/361132463851436137/ S.F. (450 - 425 a. C). Tapa de un lekanis de cerámica ática de figuras rojas, Penteo desgarrado por Ino y Ágave. Francia Museo del Louvre. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Penteo#/media/Archivo:Death_Pentheus_Louvre_G445.jpg Salazar Bondy , A. (1968). ¿Existe una filosofía de Nuestra América? México: Siglo XXI. Sanabria Rojas, M. (2011). Escuela e interculturalidad: el caso de las escrituras constelares Sikuani. (tesis maestria). Universidad Pedagogica Nacional, Bogota, Colombia. Sanabria Rojas, M. (2015). Capítulo 2. Contextualización del pueblo sikuani. En E. N. Agudelo Blandón, & M. Sanabria Rojas, Mántica de la palabra: sistemas de inscripción otros, un proceso de visibilización. Universidad Pedagógica Nacional. Santos, B. (2010). DECOLONIZAR EL SABER, REIVENTAR EL PODER. Ediciones Trilce-Extención universitaria. Universidad de la República. Torres, W. (1995). Waji: “rezo” chamanístico sikuani. Boletín Museo Del Oro, (37), 35-51. Obtenido de Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/bmo/article/view/6946 Triviño, M. A. (s.f.). LatinAmerican Post. (J. Suárez, Editor) Obtenido de https://thecolombianpost.com/index.php/es/identidad-cultura/253-identidad/26755-rezo-del-pescado-un-ritual-para-la-conexion-hombre-naturaleza Urbina, F. (1992). Las hojas del poder: relatos sobre la coca entre los Uitotos y Miunanes de la Amazonia colombiana. Universidad Nacional de Colombia. Urbina, F. (2004). Chamanismo y pensamiento abyayalense. En G. Páramo, L. Guillermo Vasco, E. Becerra, F. Urbina, A. Guzmán, C. Pinzón, . . . L. C. Restrepo, A. D. Jiménez, & A. J. Jame (Edits.), CHAMANISMO: El otro hombre, la otra selva, el otro mundo. Bogotá: Instituto Colombiano de Antropología e Historia. Vargas Guillén, G. (22 de agosto de 2014). El amor a la sabiduría. Obtenido de Recuperado de https://profesorvargasguillen.files.wordpress.com/2014/08/el-amor-a-la-sabidurc3ada.pdf |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Filosofía |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12519/5/la_voluntad_de_potencia_el_cuerpo_y_las_fuerzas_en_la_cosmovision_del_pueblo_sikuani.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12519/3/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12519/4/licencia%203.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12519/1/la_voluntad_de_potencia_el_cuerpo_y_las_fuerzas_en_la_cosmovision_del_pueblo_sikuani.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b7c5096006572a55cc196f2c573241be 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 624c8da4482833e50685aa6a93089f8e 2db994ae29c2ffd7a92d1f594f0162e1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445087350849536 |
spelling |
Pabón Alvarado, María ConsueloGutiérrez Barbosa, William2020-11-10T02:25:38Z2020-11-10T02:25:38Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12519instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/En el presente trabajo de investigación se busca mostrar el paralelismo dado entre los modos de existencia del pueblo Sikuani en relación con el pensamiento del Filósofo Friedrich Nietzsche. Este paralelismo encuentra una concordancia entre conceptos que se vuelven prácticos y vitales en los anteriores aspectos como lo son: la voluntad de potencia, las fuerzas y el cuerpo, y que se expresan como lugar de valoración y afirmación vital de la existencia y de la propia vida. En este sentido, esta investigación explora y propone, desde una perspectiva educativa, un diálogo de saberes, un pensar con el corazón y unas prácticas de liberación como ejercicios de florecimiento y afirmación diferencial que pueden llevarse al contexto de las escuelas. Lo anterior, ha sido posible gracias a que esta nueva interacción de saberes ancestrales y saberes occidentales ha forjado la propuesta de crear una educación que brinde la posibilidad de enriquecer mucho más las aulas y los diferentes espacios de la vida académica, de manera que logre desarticular la hegemonía de la razón y la representación.Submitted by William Gutiérrez Barbosa (lfl_wgutierrezb454@pedagogica.edu.co) on 2020-10-27T21:31:50Z No. of bitstreams: 2 la_voluntad_de_potencia_el_cuerpo_y_las_fuerzas_en_la_cosmovision_del_pueblo_sikuani.pdf: 2365292 bytes, checksum: 2db994ae29c2ffd7a92d1f594f0162e1 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado.pdf: 158301 bytes, checksum: 624c8da4482833e50685aa6a93089f8e (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2020-11-03T22:03:54Z (GMT) No. of bitstreams: 2 la_voluntad_de_potencia_el_cuerpo_y_las_fuerzas_en_la_cosmovision_del_pueblo_sikuani.pdf: 2365292 bytes, checksum: 2db994ae29c2ffd7a92d1f594f0162e1 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado.pdf: 158301 bytes, checksum: 624c8da4482833e50685aa6a93089f8e (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2020-11-10T02:25:38Z (GMT) No. of bitstreams: 2 la_voluntad_de_potencia_el_cuerpo_y_las_fuerzas_en_la_cosmovision_del_pueblo_sikuani.pdf: 2365292 bytes, checksum: 2db994ae29c2ffd7a92d1f594f0162e1 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado.pdf: 158301 bytes, checksum: 624c8da4482833e50685aa6a93089f8e (MD5)Made available in DSpace on 2020-11-10T02:25:38Z (GMT). No. of bitstreams: 2 la_voluntad_de_potencia_el_cuerpo_y_las_fuerzas_en_la_cosmovision_del_pueblo_sikuani.pdf: 2365292 bytes, checksum: 2db994ae29c2ffd7a92d1f594f0162e1 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado.pdf: 158301 bytes, checksum: 624c8da4482833e50685aa6a93089f8e (MD5) Previous issue date: 2020Licenciado en FilosofíaTesis de pregradoThe current research work aims to demonstrate the parallelism between the ways of existence of the Sikuani indigenous people in relation with Nietzche’s thought. This parallelism finds a concordance among the concepts that become practical and vital such as: the will to power, the forces and the body, which are expressed as a place for vital valuation and affirmation of the existence and their own life. On this matter, this investigation explores and proposes, from an educational perspective, a knowledge dialogue, a heart thinking and some liberation practices as flourishment exercises and differential affirmation that can be taken to the academic context. The above has been possible because this new interaction between ancestral and western knowledge has shaped the proposal to create an educative perspective that offers the possibility to enrich the classroom and different environments in the academic life, where the hegemony of reason and representation can be disarticulated.PDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en FilosofíaFacultad de Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalVoluntad de potenciaSikuaniDionisiaco y apolíneoDiálogo de saberesParalelismoWill to powerSikuaniDionysian and apollonianKnowledge dialogueParallelismLa voluntad de potencia el cuerpo y las fuerzas en la cosmovisión del pueblo Sikuani.The will to power, the body and the forces in the worldview of the Sikuani people.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAdorno, T. (2004). Teoría estética. Madrid: Akal.Adorno, T., & Horkheimer, M. (1998). Dialéctica de la ilustración. Valladolid: Trotta. .Agamben, G. (2006). ¿Qué es lo contemporáneo? (Verónica, Ed.) Obtenido de texto inédito en español, leído en el curso de Filosofía Teorética la Facultad de Artes y Diseño de Venecia, Italia.: http://salonkritik.net/08-09/2008/12/que_es_lo_contemporaneo_giorgi.phpAgudelo Blandón, E. N. (2015). Capítulo 4. Itane: letra, palabra y escritura de un pensamiento anómalo. Literacidades vivas. En E. N. Agudelo Blandón, & M. M. Sanabria Rojas, Agudelo Blandón, EdwiMántica de la palabra: sistemas de inscripción otros, un proceso de visibilización. Universidad Pedagógica Nacional.Agudelo Blandón, E. N., & Sanabria Rojas, M. (2015). Capítulo 3. La mántica de la palabra: epistemes de la diferencia, una propuesta de pensamiento propio con la comunidad indígena sikuani. En E. N. Agudelo Blandón, & M. Sanabria Rojas, Mántica de la palabra: sistemas de inscripción otros, un proceso de visibilización. Universidad Pedagógica Nacional.Alberdi, J. B. (1995). "Ideas para un curso de filosofía contemporánea". Fuentes de la Cultura Latinoamericana I. Zea,edit., México: FCE.Aristóteles. (2013). Poética. Madrid: Alianza Editorial S.A.Belshaw, C. (2005). Filosofía del medio ambiente: Razón, naturaleza y preocupaciones humanas. Editorial Tecnos.Cantu, R. (2009). El Lider: Hombre de Poder: El Camino Tolteca Del Liderazgo Con Corazon. Madrid: Editorial: Libros para todos.Castaneda, C. (1993). Relatos de poder. FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE ESPAÑA, S. L.Castaneda, C. (2002). Las enseñanzas de don Juan. Una forma yaqui de conocimiento. México, Fondo de Cultura Económica.Castaneda, C. (2013). Una realidad aparte. Mexico: Fondo de Cultura Economica.Castro-Gómez, S. (2007). Decolonizar universidad. La hybris del punto cero y el diálogo de saberes. En S. Castro-Gómez, & R. Grosfoguel, El giro decolonial. Reflexiones para una diversidad epistémica más allá del capitalismo global. Bogotá, Universidad Javeriana, Universidad Central, Siglo del Hombre Editores, 79-92.Colli, G. (1977). El nacimiento de la filosofía. Barcelona: Tusquests Editor.Cuevas Marín, P. (2013). MEMORIA COLECTIVA: Hacia un proyecto decolonial. en Catherine Walsh (editora). Pedagogías decoloniales. Prácticas insurgentes de resistir, (re)existir y (re)vivir.Deleuze, G. (1998). Nietzsche y la filosofía. Barcelona: Editorial Anagrama.Deleuze, G. (2000). Nietzsche. Madrid: ARENA LIBROS S.L.Deleuze, G. (2006). Diferencia y Repetición. Buenos Aires: Amorrortu EDITORES.Deleuze, G., & Guattari, F. (2004). MIL MESETAS. Capitalismo y esquizofrenia. PRE-TEXTOS, 2004, Luis Santángel, 1046005 Valencia.Detienne, M. (2003). Dioniso a cielo abierto. Los mitos del dios griego del desenfreno. Barcelona: Editorial Gedisa, S. A.Díaz Márquez, I. (2018). La locura sagrada. Cuerpo y danza en los cultos báquicos. Revista Estudiantil Pirocromo, Núm. 6 (2012): Locura. Obtenido de Recuperado a partir de https://revistas.uaa.mx/index.php/pirocromo/article/view/1037/999Docentes y estudiantes de la comunidad sikuani de Awariba y Domaplanas. (2015). En S. p.-l. sikuani. Bogotá : Ministerio de Educación Nacional, 2015.Ecoosfera. (10 de marzo de 2017). Noam Chomsky: “Los pueblos indígenas están salvando al planeta de un desastre ambiental” (Video). Obtenido de https://ecoosfera.com/2017/03/noam-chomsky-activismo-ambiental-indigena-latinoamericano-video/Eduardo Santamaría. (19 de abril de 2020). Kaliawirinae - El árbol de la vida. (Youtube) Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=v6I6eLeml0A&fbclid=IwAR3yZOffPGEA8_b9dM5KKov8YPYY-3FL6atlxJJtqNib-mVASwweWLXvgk4Eliade, M. (1994). El chamanismo y las técnicas arcaicas del éxtasis. Fondo de Cultura Económica LtdaEspectador. (13 de Diciembre de 2018). Las guahiviadas del Llano y la matanza de Planas. Obtenido de https://www.elespectador.com/opinion/las-guahibiadas-del-llano-y-la-matanza-de-planas-columna-829007Eurípides. (1979). Tragedias III - Helena, Fenicias, Orestes, Ifigenia en Áulide, Bacantes, Reso. Madrid: Editorial Gredos, S. A.Fabre, A. (2005). Diccionario etnolingüístico y guía bibliográfica de los pueblos indígenas sudamericanos. Zaparo. Obtenido de http://www.ling.fi/Entradas%20diccionario/Dic=Zaparo.pdfFerrão Candau, V. M. (2013). EDUCACIÓN INTERCULTURAL CRÍTICA: Construyendo caminos. En C. Walsh, Pedagogías decoloniales. Prácticas insurgentes de resistir, (re) existir y (re) vivir. TOMO I. Ediciones Abya-Yala.Flores, F. (18 de enero de 2014). Autana Tepuy, monumento natural Cerro Autana. Obtenido de Wikimedia Commons: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Tepuy_Autana_(Kuaymayojo).jpgFreire, P. (1970). Pedagogía del Oprimido. Mexico: Editorial Siglo XXI.Green Stócel, A. (2013). EDUCACIÓN SUPERIOR DESDE LA MADRE TIERRA. Recuperado el 21/06/2020, de sabiduriaancestral.org: https://sabiduriaancestral.org/educacion-superior-desde-la-madre-tierra-abadio-green/Green Stocel, A., Sinigui, S., & Rojas, A. L. (2013). Licenciatura en pedagogía de la Madre Tierra: una apuesta política, cultural y académica desde la educación superior y las comunidades ancestrales. RELACIONES interculturales en la diversidad. Córdoba: Universidad de Córdoba, 85-94.Green, A. (22 de enero de 2006). Audiovisuales UNED. Alas: Abadio Green. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=XXw2ZT3shjwGrosfoguel, R. (2007). Descolonizando los universalismo occidentales: El pluri-versalismo transmoderno decolonial desde Aimé Césaire hasta lo zapatistas. . En S. Castro-Gómez, & R. Grosfoguel, El giro decolonial. Reflexiones para una diversidad epistémica más allá del capitalismo global. Bogotá, Universidad Javeriana, Universidad Central, Siglo del Hombre Editores, 79-92.Grupo de Investigación Merawi. (24 de septiembre de 2016). “Prácticas De No violencia: Diálogo de saberes para curar rabia”, [Imagen adjunta] [Actualización de estado]. Obtenido de https://www.facebook.com/merawiupn/photos/rpp.327961300608506/1202664013138226/?type=3&theaterHuxley, A. (2004). Las puertas de la percepción-Cielo e infierno. Barcelona: Edhasa .Klossowski, P. (1995). Nietzsche y el círculo vicioso. Buenos Aires: Editorial Altamira.Krodos. (440-430 a. C). Ático rojo figura kylix de Vulci, Oráculo de Delfos: Rey Aigeus frente a la Pitia. Berlín, Museo Altes. Obtenido de https://www.alamy.es/berlin-alemania-altes-museum-atico-rojo-figura-bebiendo-cup-kylix-oraculo-de-delfos-rey-egeo-aegeus-delante-de-la-pitonisa-aegeus-bef-permanente-image243833734.htmlLarrauri, M. (2001). El deseo según Gilles Deleuze. Tandem.Levin, D. M. (1977). Los Filósofos y la danza. A Parte Rei. Revista de Filosofía. Obtenido de http://serbal.pntic.mec.es/AParteRei/Llácer, T. (2015). NIETZSCHE. El superhombre y la voluntad de poder. Editorial Bonalletra Alcompas. S. L.Mignolo, W. (2005). La idea de América Latina. La herida colonial y la opción decolonial. Gedisa, Barcelona.Moreau, G. (1880). El carro de Apolo o Fébus-Apollon. Francia. Obtenido de https://www.the-saleroom.com/en-us/auction-catalogues/christies-france/catalogue-id-srchris10047/lot-c5f1907c-8cd8-4117-a5a0-a54601250800Museo del Oro Colombia. (12 de marzo de 2013). Fernando Urbina sobre el mito: una definición poética. (Youtube) Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=AP4xzpYpq4UNaranjo, C. (2019). Educación para el amor. Madrid: Mapas colectivos editorial.Nietzsche, F. (1985). La Gaya Ciencia. Madrid: Sarpe.Nietzsche, F. (1997). Fragmentos Póstumos. Bogotá: Editorial Norma.Nietzsche, F. (2000). Sobre el porvenir de nuestras escuelas. Trad. Carlos Manzano. Barcelona: Editorial. Fabula Tusquets.Nietzsche, F. (2001). Ecce Homo. Cómo se llega a ser lo que se es. Alianza Editorial, S.A., Madrid.Nietzsche, F. (2002). Crepúsculo de los ídolos o Cómo se filosofa con el martillo. Madrid: Alianza Editorial.Nietzsche, F. (2005). Así hablaba Zaratustra. Madrid: Editorial Edaf, S. A.Nietzsche, F. (2005). La genealogía de la moral. Madrid: Editorial Alianza.Nietzsche, F. (2007). El origen de la tragedia. (E. O. Mauri, Trad.) Madrid: Espasa Calpe, S. A.Nietzsche, F. (2007). EL ORIGEN DE LA TRAGEDIA. Espasa Calpe, S. A, Madrid.Nietzsche, F. (2009). Correspondencia volumen III, enero 1875 - diciembre 1879. Madrid: Editorial Trotta.Pabón, C. (2006). Diferencia y repetición en el acto de crear. En A. Chaparro Amaya, Los Límites de la Estética de la Representación. Bogotá: Editor académico, Universidad del Rosario.Platón. (1986). Diálogos III-Fedon, Banquete, Fedro. Madrid: Gredos.Popol Vuh. (1947). Popol Vuh, las antiguas historias del Quiché. (A. Recinos, Ed.) Mexico: Fondo de Cultura Económica.Proceso de Liberación de la Madre Tierra. (2018). Libertad y alegría con Uma Kiwe. Pueblo Nasa- norte del Cauca- Colombia.Reichel Dolmatoff, G. (1987). Discurso pronunciado el 16 de diciembre de 1987 al recibir el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional. Gerardo Reichel Dolmatoff: Antropólogo Colombiano. Banco de la República - Museo del Oro - Departamento de Antropología de la Universidad Nacional de Colombia. Bogotá. Colombia.Reichel-Dolmatoff, G. (1968). Desana: simbolismo de los indios tukano del Vaupés. Universidad de los Andes.Rivera Cusicanqui, S. (2010). “Chi’ixinakax utxiwa. Una reflexión sobre prácticas y discursos descolonizadores”. En en Chi’ixinakax utxiwa. Una reflexión sobre prácticas y discursos descolonizadores”. Buenos Aires: Tinta L.Romero Moreno, M., Castro Agudelo, L., & Muriel Bejarano, A. (1993). Geografía Humana de Colombia. Región Orinoquia (Tomo III Volumen 1). Santafé de Bogotá: Instituto Colombiano de Cultura Hispánica.S.F. (325-300 a.C). Mosaico Pella, Dionisio con Thyrsos montando la pantera. Macedonia, Museo Archeologico di Pella. Obtenido de https://www.pinterest.es/pin/361132463851436137/S.F. (450 - 425 a. C). Tapa de un lekanis de cerámica ática de figuras rojas, Penteo desgarrado por Ino y Ágave. Francia Museo del Louvre. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Penteo#/media/Archivo:Death_Pentheus_Louvre_G445.jpgSalazar Bondy , A. (1968). ¿Existe una filosofía de Nuestra América? México: Siglo XXI.Sanabria Rojas, M. (2011). Escuela e interculturalidad: el caso de las escrituras constelares Sikuani. (tesis maestria). Universidad Pedagogica Nacional, Bogota, Colombia.Sanabria Rojas, M. (2015). Capítulo 2. Contextualización del pueblo sikuani. En E. N. Agudelo Blandón, & M. Sanabria Rojas, Mántica de la palabra: sistemas de inscripción otros, un proceso de visibilización. Universidad Pedagógica Nacional.Santos, B. (2010). DECOLONIZAR EL SABER, REIVENTAR EL PODER. Ediciones Trilce-Extención universitaria. Universidad de la República.Torres, W. (1995). Waji: “rezo” chamanístico sikuani. Boletín Museo Del Oro, (37), 35-51. Obtenido de Recuperado a partir de https://publicaciones.banrepcultural.org/index.php/bmo/article/view/6946Triviño, M. A. (s.f.). LatinAmerican Post. (J. Suárez, Editor) Obtenido de https://thecolombianpost.com/index.php/es/identidad-cultura/253-identidad/26755-rezo-del-pescado-un-ritual-para-la-conexion-hombre-naturalezaUrbina, F. (1992). Las hojas del poder: relatos sobre la coca entre los Uitotos y Miunanes de la Amazonia colombiana. Universidad Nacional de Colombia.Urbina, F. (2004). Chamanismo y pensamiento abyayalense. En G. Páramo, L. Guillermo Vasco, E. Becerra, F. Urbina, A. Guzmán, C. Pinzón, . . . L. C. Restrepo, A. D. Jiménez, & A. J. Jame (Edits.), CHAMANISMO: El otro hombre, la otra selva, el otro mundo. Bogotá: Instituto Colombiano de Antropología e Historia.Vargas Guillén, G. (22 de agosto de 2014). El amor a la sabiduría. Obtenido de Recuperado de https://profesorvargasguillen.files.wordpress.com/2014/08/el-amor-a-la-sabidurc3ada.pdfTHUMBNAILla_voluntad_de_potencia_el_cuerpo_y_las_fuerzas_en_la_cosmovision_del_pueblo_sikuani.pdf.jpgla_voluntad_de_potencia_el_cuerpo_y_las_fuerzas_en_la_cosmovision_del_pueblo_sikuani.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11031http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12519/5/la_voluntad_de_potencia_el_cuerpo_y_las_fuerzas_en_la_cosmovision_del_pueblo_sikuani.pdf.jpgb7c5096006572a55cc196f2c573241beMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12519/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53licencia 3.pdflicencia 3.pdfapplication/pdf158301http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12519/4/licencia%203.pdf624c8da4482833e50685aa6a93089f8eMD54ORIGINALla_voluntad_de_potencia_el_cuerpo_y_las_fuerzas_en_la_cosmovision_del_pueblo_sikuani.pdfla_voluntad_de_potencia_el_cuerpo_y_las_fuerzas_en_la_cosmovision_del_pueblo_sikuani.pdfapplication/pdf2365292http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12519/1/la_voluntad_de_potencia_el_cuerpo_y_las_fuerzas_en_la_cosmovision_del_pueblo_sikuani.pdf2db994ae29c2ffd7a92d1f594f0162e1MD5120.500.12209/12519oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/125192021-08-13 09:41:11.602Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |