Una mirada a la dramaturgia infantil colombiana.
Este artículo es una síntesis de los resultados de la investigación Aproximación a un diagnóstico sintáctico del texto teatral dirigido al público infantil en Colombia en el periodo 1995-2005, desarrollada por Carolina Avendaño y Andrés Angulo, Licenciados en Artes Escénicas. El propósito es realiza...
- Autores:
-
Avendaño Peña, Carolina
Angulo, Andrés
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3504
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/441
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3504
- Palabra clave:
- Teatro infantil colombiano
Estudio sintáctico
Dramaturgia infantil
Análisis
Características dramatúrgicas
Colombian children's theatre
Studio syntactic
Infantile dramaturgy
Analysis
Dramaturgical features
Estudo sintático
Análise
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este artículo es una síntesis de los resultados de la investigación Aproximación a un diagnóstico sintáctico del texto teatral dirigido al público infantil en Colombia en el periodo 1995-2005, desarrollada por Carolina Avendaño y Andrés Angulo, Licenciados en Artes Escénicas. El propósito es realizar un estudio de la dramaturgia infantil colombiana, mediante del análisis de algunas características estructurales de la composición dramática de este tipo de teatro. Esta investigación cualitativa de nivel exploratorio-descriptivo, ubicó e identificó, en primer lugar, las obras dramáticas infantiles del periodo estudiado. Luego de reconocer algunas de sus características, identificó si los juicios y conceptos que se emplean generalmente en el sector teatral en torno al teatro infantil, son adecuados o no, con el fin de generar una apreciación acerca del estado del texto teatral, ya no desde un simple juicio sin fundamento, sino en comparación con estudios y reflexiones teóricas acerca de la dramaturgia y la semiología teatral. |
---|