História da África : uma disciplina em construção.
En este artículo se presenta una revisión del proceso de aplicación de la Ley 10639/03, que establece la inclusión obligatoria de los contenidos de Historia y Cultura de África y del Brasil africano en el sistema escolar brasileño. Se evaluó la relación entre la aplicación de la ley en la Educación...
- Autores:
-
Guerra, Marcia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- por
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7440
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/776
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7440
- Palabra clave:
- Historia de África
Enseñanza de la historia
Diversidad
Educación
Ley 10639/03
History of Africa
Teaching of history
Diversity
Education
Law 10639/03
História da África
Ensino de história
Diversidade
Educação
Lei 10639/03
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En este artículo se presenta una revisión del proceso de aplicación de la Ley 10639/03, que establece la inclusión obligatoria de los contenidos de Historia y Cultura de África y del Brasil africano en el sistema escolar brasileño. Se evaluó la relación entre la aplicación de la ley en la Educación Básica y el establecimiento de una disciplina académica específica —la Historia de África— en los cursos de grados en Historia en el Estado de Río de Janeiro. También presentan un perfil de la disciplina hoy en día sobre la base de los actuales Programas de estudios presentados por los profesores. |
---|