Influencia de la planeación docente en el desarrollo de habilidades cognitivo-lingüísticas.

En esta ponencia se reflexiona sobre la aproximación hacia el desarrollo de las competencias argumentativas de los estudiantes en ciencias experimentalesen el contexto escolar, como resultado de la planeación docente mediante una secuencia didáctica fundamentada en el constructivismo y relacionada c...

Full description

Autores:
Quevedo Acosta, Yovanny
Briñez Ortega, Edwin
Aristizabal, Andrea
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15251
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/3343
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15251
Palabra clave:
Habilidades cognitivo-lingüísticas
Texto descriptivo
Eficiencia docente
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:En esta ponencia se reflexiona sobre la aproximación hacia el desarrollo de las competencias argumentativas de los estudiantes en ciencias experimentalesen el contexto escolar, como resultado de la planeación docente mediante una secuencia didáctica fundamentada en el constructivismo y relacionada con la dimensión comunicativa, para fortalecer el desarrollo progresivo de las habilidades cognitivo-lingüísticas de los estudiantes; en particular se fortalece una de las habilidades comunicativas primordiales en el lenguaje científico como es la descripción en los procesos de producción escrita.