CYANT : creación y análisis de narrativa transmedia en el aula.

El trabajo “CYANT: Creación y análisis de Narrativa Transmedia en el aula”, es un proyecto de investigación-acción enfocado en la cualificación del proceso de escritura de los estudiantes del grado 602 del Instituto Pedagógico Nacional. El potenciamiento de dicha competencia parte del gusto de los e...

Full description

Autores:
Ruíz Tinjacá, Laura Elianeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11709
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11709
Palabra clave:
Proceso de escritura
Narrativa transmedia
Fanfiction
EVA
Enfoque colaborativo
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El trabajo “CYANT: Creación y análisis de Narrativa Transmedia en el aula”, es un proyecto de investigación-acción enfocado en la cualificación del proceso de escritura de los estudiantes del grado 602 del Instituto Pedagógico Nacional. El potenciamiento de dicha competencia parte del gusto de los estudiantes por diferentes narrativas, en especial las presentadas en medios digitales, cuyo uso puede llegar a producir metodologías más contextualizadas que no sólo inviten al estudiante a escribir desde su inventiva, sino a desarrollar una visión mucho más afable del proceso y a poner en análisis lo que ve a diario. A partir de esto, se creó la propuesta didáctica llamada CYANT que potencia la escritura a partir de la elaboración de productos transmedia, en especial uno que hasta el momento goza de un carácter informal, pero que posibilita un escenario diferente de ejercicio: el fanfiction.