Implementación de una unidad didáctica en torno al aprendizaje y la enseñanza de la lengua extranjera inglés en los cursos 102 y 103 de la Institución Educativa Distrital Aquileo Parra.
Trabajo de grado que propone la implementación de una propuesta pedagógica, unidad didáctica “All about me”, con el fin de generar un espacio y experiencias significativas que motiven el aprendizaje de la Lengua Extranjera Inglés, en la Institución Educativa Distrital Aquileo Parra. La propuesta ped...
- Autores:
-
Barbosa Suárez, Angie Sofía
Romero López, Sofía Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9966
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9966
- Palabra clave:
- Institución Educativa Distrital Aquileo Parra - Educación básica primaria - Bogotá
Unidad didáctica
Lengua extranjera inglés
Inglés - Aprendizaje
Aprendizaje significativo - Estrategia pedagógica
Comunicación oral
Aprendizaje colaborativo - Estrategia pedagógica
Motivación
Aprendizaje significativo
Comunicación oral - Aula
Aprendizaje colaborativo
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que propone la implementación de una propuesta pedagógica, unidad didáctica “All about me”, con el fin de generar un espacio y experiencias significativas que motiven el aprendizaje de la Lengua Extranjera Inglés, en la Institución Educativa Distrital Aquileo Parra. La propuesta pedagógica es realizada durante el año 2016 que posiciona la labor del maestro en la medida que se generan proyectos y propuestas que permiten la construcción de conocimientos y la vivencia de experiencias que fortalecen el aprendizaje del Inglés a partir del trabajo conjunto entre maestro – estudiantes y la interacción que continuamente se da entre estos dos agentes. El presente trabajo fomenta la comunicación e interacción en la LE Inglés a partir de la participación, la necesidad de expresarse y la producción de oraciones con sentido para los estudiantes, de esta manera no se pretende la memorización de patrones orales sino la enunciación de frases significativas como medio para comunicarse en las clases de Inglés. |
---|