Generación de actitudes favorables hacia las ciencias desde una perspectiva de enseñanza-aprendizaje por investigación.
El presente trabajo busca mostrar la importancia de los proyectos en el aula y la relación de la química con la vida cotidiana, buscando así, promover la investigación en la educación básica, de tal modo que se utiliza el modelo enseñanza-aprendizaje por investigación como herramienta metodológica,...
- Autores:
-
Cortés Rubiano, Carmen Cecilia
Rodríguez Chagualá, Martha Patricia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7031
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/2244
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7031
- Palabra clave:
- Enseñanza - Aprendizaje
Aprendizaje por investigación
Proyectos
PGA
Tratamiento de agua potable
Teaching – Learning
Learning research
Projects
PGA
Drinking water treatment
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El presente trabajo busca mostrar la importancia de los proyectos en el aula y la relación de la química con la vida cotidiana, buscando así, promover la investigación en la educación básica, de tal modo que se utiliza el modelo enseñanza-aprendizaje por investigación como herramienta metodológica, el cual permitió a los estudiantes adquirir habilidades de interpretación, argumentación y sobre todo, de relación y participación. Lo anterior posibilita al estudiantado proponer fenómenos cotidianos y entender su relación con la química gracias a los proyectos desarrollados. |
---|