Autoevaluación institucional en la perspectiva de la autorregulación : fundamento para la autonomía universitaria.
La autoevaluación es la base fundamental del proceso de acreditación. Con ésta se inician los diferentes procesos evaluativos que finalmente permiten, al Consejo Nacional de Acreditación, recomendar o no la acreditación de una universidad. La autoevaluación es el elemento nuclear de todo el proceso...
- Autores:
-
Pabón Fernández, Nohra
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1996
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7298
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6205
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7298
- Palabra clave:
- Autoevaluación
Autorregulación
Autonomía universitaria
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_a311c29f39820f02bc00d42743018408 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7298 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Pabón Fernández, Nohra1996-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/620510.17227/01212494.8pys37.542500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7298La autoevaluación es la base fundamental del proceso de acreditación. Con ésta se inician los diferentes procesos evaluativos que finalmente permiten, al Consejo Nacional de Acreditación, recomendar o no la acreditación de una universidad. La autoevaluación es el elemento nuclear de todo el proceso de acreditación; para su realización, las instituciones definirán los principios orientadores y los mecanismos operativos del proceso. La misión acogida por cada institución de educación superior, definida desde su ser y sentido institucional, y el logro de esas funciones con excelencia, posibilita la concreción particular de parámetros de calidad para cada institución.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:52Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6205application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6205/5157https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 8 (1996): ene-dic; 37.54AutoevaluaciónAutorregulaciónAutonomía universitariaAutoevaluación institucional en la perspectiva de la autorregulación : fundamento para la autonomía universitaria.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7298oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/72982024-01-19 13:01:36.512Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Autoevaluación institucional en la perspectiva de la autorregulación : fundamento para la autonomía universitaria. |
title |
Autoevaluación institucional en la perspectiva de la autorregulación : fundamento para la autonomía universitaria. |
spellingShingle |
Autoevaluación institucional en la perspectiva de la autorregulación : fundamento para la autonomía universitaria. Autoevaluación Autorregulación Autonomía universitaria |
title_short |
Autoevaluación institucional en la perspectiva de la autorregulación : fundamento para la autonomía universitaria. |
title_full |
Autoevaluación institucional en la perspectiva de la autorregulación : fundamento para la autonomía universitaria. |
title_fullStr |
Autoevaluación institucional en la perspectiva de la autorregulación : fundamento para la autonomía universitaria. |
title_full_unstemmed |
Autoevaluación institucional en la perspectiva de la autorregulación : fundamento para la autonomía universitaria. |
title_sort |
Autoevaluación institucional en la perspectiva de la autorregulación : fundamento para la autonomía universitaria. |
dc.creator.fl_str_mv |
Pabón Fernández, Nohra |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pabón Fernández, Nohra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Autoevaluación Autorregulación Autonomía universitaria |
topic |
Autoevaluación Autorregulación Autonomía universitaria |
description |
La autoevaluación es la base fundamental del proceso de acreditación. Con ésta se inician los diferentes procesos evaluativos que finalmente permiten, al Consejo Nacional de Acreditación, recomendar o no la acreditación de una universidad. La autoevaluación es el elemento nuclear de todo el proceso de acreditación; para su realización, las instituciones definirán los principios orientadores y los mecanismos operativos del proceso. La misión acogida por cada institución de educación superior, definida desde su ser y sentido institucional, y el logro de esas funciones con excelencia, posibilita la concreción particular de parámetros de calidad para cada institución. |
publishDate |
1996 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1996-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6205 10.17227/01212494.8pys37.54 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7298 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6205 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7298 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.8pys37.54 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6205/5157 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 8 (1996): ene-dic; 37.54 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444936162967552 |