Autoevaluación institucional en la perspectiva de la autorregulación : fundamento para la autonomía universitaria.

La autoevaluación es la base fundamental del proceso de acreditación. Con ésta se inician los diferentes procesos evaluativos que finalmente permiten, al Consejo Nacional de Acreditación, recomendar o no la acreditación de una universidad. La autoevaluación es el elemento nuclear de todo el proceso...

Full description

Autores:
Pabón Fernández, Nohra
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1996
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7298
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6205
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7298
Palabra clave:
Autoevaluación
Autorregulación
Autonomía universitaria
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_a311c29f39820f02bc00d42743018408
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7298
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Pabón Fernández, Nohra1996-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/620510.17227/01212494.8pys37.542500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7298La autoevaluación es la base fundamental del proceso de acreditación. Con ésta se inician los diferentes procesos evaluativos que finalmente permiten, al Consejo Nacional de Acreditación, recomendar o no la acreditación de una universidad. La autoevaluación es el elemento nuclear de todo el proceso de acreditación; para su realización, las instituciones definirán los principios orientadores y los mecanismos operativos del proceso. La misión acogida por cada institución de educación superior, definida desde su ser y sentido institucional, y el logro de esas funciones con excelencia, posibilita la concreción particular de parámetros de calidad para cada institución.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:52Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6205application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6205/5157https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 8 (1996): ene-dic; 37.54AutoevaluaciónAutorregulaciónAutonomía universitariaAutoevaluación institucional en la perspectiva de la autorregulación : fundamento para la autonomía universitaria.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7298oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/72982024-01-19 13:01:36.512Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Autoevaluación institucional en la perspectiva de la autorregulación : fundamento para la autonomía universitaria.
title Autoevaluación institucional en la perspectiva de la autorregulación : fundamento para la autonomía universitaria.
spellingShingle Autoevaluación institucional en la perspectiva de la autorregulación : fundamento para la autonomía universitaria.
Autoevaluación
Autorregulación
Autonomía universitaria
title_short Autoevaluación institucional en la perspectiva de la autorregulación : fundamento para la autonomía universitaria.
title_full Autoevaluación institucional en la perspectiva de la autorregulación : fundamento para la autonomía universitaria.
title_fullStr Autoevaluación institucional en la perspectiva de la autorregulación : fundamento para la autonomía universitaria.
title_full_unstemmed Autoevaluación institucional en la perspectiva de la autorregulación : fundamento para la autonomía universitaria.
title_sort Autoevaluación institucional en la perspectiva de la autorregulación : fundamento para la autonomía universitaria.
dc.creator.fl_str_mv Pabón Fernández, Nohra
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pabón Fernández, Nohra
dc.subject.spa.fl_str_mv Autoevaluación
Autorregulación
Autonomía universitaria
topic Autoevaluación
Autorregulación
Autonomía universitaria
description La autoevaluación es la base fundamental del proceso de acreditación. Con ésta se inician los diferentes procesos evaluativos que finalmente permiten, al Consejo Nacional de Acreditación, recomendar o no la acreditación de una universidad. La autoevaluación es el elemento nuclear de todo el proceso de acreditación; para su realización, las instituciones definirán los principios orientadores y los mecanismos operativos del proceso. La misión acogida por cada institución de educación superior, definida desde su ser y sentido institucional, y el logro de esas funciones con excelencia, posibilita la concreción particular de parámetros de calidad para cada institución.
publishDate 1996
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1996-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6205
10.17227/01212494.8pys37.54
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7298
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6205
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7298
identifier_str_mv 10.17227/01212494.8pys37.54
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6205/5157
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 8 (1996): ene-dic; 37.54
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444936162967552