Activa – mente narrando.
El trabajo de grado tiene como objetivo diseñar e implementar una propuesta pedagógica que permita mantener y fortalecer las funciones ejecutivas de los niños, niñas y adolescentes de los niveles Inicial y Habilidades del Centro Proteger Renacer tomando como estrategia la narración literaria y la es...
- Autores:
-
Castañeda Lombana, Cindy Lorena
Guineme Baracaldo, Marly Yeraldin
Narváez Narváez, Adriana Yamile
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9244
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9244
- Palabra clave:
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El trabajo de grado tiene como objetivo diseñar e implementar una propuesta pedagógica que permita mantener y fortalecer las funciones ejecutivas de los niños, niñas y adolescentes de los niveles Inicial y Habilidades del Centro Proteger Renacer tomando como estrategia la narración literaria y la estimulación multisensorial; a partir de esto nace la propuesta pedagógica “Activa-Mente Narrando” la cual se implementa desde el 2016-1 hasta el 2017-1. “Activa-Mente Narrando” toma desde el modelo de Thomas Brown cuatro funciones ejecutivas: Activación, foco, emoción, memoria y la interacción que no hace parte de las funciones pero tomo gran importancia en el desarrollo de la propuesta, esto se relaciona con los momentos del proceso de lectura, lo que posibilita la comunicación e interacción durante la narración del texto además se motive la participación activa y se mantenga el hilo conductor de la lectura. |
---|