Literacidad crítica y narrativas del conflicto armado colombiano.
La presente investigación-acción de corte cualitativo tiene como objetivo el desarrollo de la literacidad crítica en el grupo 703 del Instituto Pedagógico Nacional a través de narrativas del conflicto armado colombiano. El abordaje de esta problemática se basa en la sensibilización ante los procesos...
- Autores:
-
Pachón Porras, Johana Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19115
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19115
- Palabra clave:
- Conflicto armado
Interpretativas
Literacidad crítica
Lingüísticas
Narrativas
Socio críticas
Armed conflict
Interpretative
Critical literacy
Linguistics
Narratives
Socio-critical
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La presente investigación-acción de corte cualitativo tiene como objetivo el desarrollo de la literacidad crítica en el grupo 703 del Instituto Pedagógico Nacional a través de narrativas del conflicto armado colombiano. El abordaje de esta problemática se basa en la sensibilización ante los procesos de conflicto y paz en Colombia. A su vez, se busca analizar cómo el contexto social plasmado en la literatura colombiana puede ser un recurso no solo para la conciencia social, sino también para el desarrollo académico en competencias lecto-escritoras de los estudiantes. Para ello, la ejecución del proyecto se materializará con la implementación de una propuesta pedagógica diseñada para potenciar en los estudiantes las competencias lingüísticas, interpretativas y socio críticas inherentes a la literacidad crítica. |
---|