Los programas de investigación en las universidades como mediadores de un proceso hacia el desarrollo de actitudes investigativas favorables en los futuros profesionales.

Se trata de someter a juicio de profesores y estudiantes algunas consideraciones en relación con la investigación como una actividad propia de la razón de ser de la Universidad, de su importancia dentro del proceso de formación de los profesionales como punto de partida para el desarrollo del país e...

Full description

Autores:
Erazo Parga, Manuel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1992
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15716
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5710
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15716
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_a2669b05548862b728e0359f073602de
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15716
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Erazo Parga, Manuel2021-08-02T16:53:38Z2021-08-02T16:53:38Z1992-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/571010.17227/ted.num2-57102323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15716Se trata de someter a juicio de profesores y estudiantes algunas consideraciones en relación con la investigación como una actividad propia de la razón de ser de la Universidad, de su importancia dentro del proceso de formación de los profesionales como punto de partida para el desarrollo del país en todos sus órdenes; partiendo de un análisis de la situación nacional se presentan algunos principios como propuesta a lo que debe ser ésta actividad en la Universidad Pedagógica en general y en la Facultad de Ciencia y Tecnología en particular, poniendo en consideración algunos elementos básicos necesarios para su organización, apoyo y gestión administrativa.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:38Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:38Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5710application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5710/4721Elliot J. La investigación-acción en educación. Morata, Madrid, 1990Erazo M. La información y la educación en Colombia, un problema real del cual hay que crear conciencia para obtener soluciones prácticas. Clepsidra No. 2, 1987, Universidad Pedagógica Nacional.Erazo M. Consideraciones críticas para la aproximación de un modelo de enseñanza-aprendizaje de las ciencias por investigación. Investigación en la escuela, No. 12, 1990, Universidad de Sevilla, España.Erazo M. ¿Para qué la investigación en el pregrado?. Departamento de Química, Universidad Pedagógica Nacional, Mimeógrafo, 1985.Latorre A. El maestro investigador. Grao, Barcelona, 1987.Stenhouse La investigación como base de la enseñanza. Morata, Madrid, 1987Walker R. Métodos de investigación para el profesorado. Morata, Madrid, 1989.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 2 (1992)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 2 (1992)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 2 (1992)Los programas de investigación en las universidades como mediadores de un proceso hacia el desarrollo de actitudes investigativas favorables en los futuros profesionales.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15716oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/157162024-01-19 12:58:15.63Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Los programas de investigación en las universidades como mediadores de un proceso hacia el desarrollo de actitudes investigativas favorables en los futuros profesionales.
title Los programas de investigación en las universidades como mediadores de un proceso hacia el desarrollo de actitudes investigativas favorables en los futuros profesionales.
spellingShingle Los programas de investigación en las universidades como mediadores de un proceso hacia el desarrollo de actitudes investigativas favorables en los futuros profesionales.
title_short Los programas de investigación en las universidades como mediadores de un proceso hacia el desarrollo de actitudes investigativas favorables en los futuros profesionales.
title_full Los programas de investigación en las universidades como mediadores de un proceso hacia el desarrollo de actitudes investigativas favorables en los futuros profesionales.
title_fullStr Los programas de investigación en las universidades como mediadores de un proceso hacia el desarrollo de actitudes investigativas favorables en los futuros profesionales.
title_full_unstemmed Los programas de investigación en las universidades como mediadores de un proceso hacia el desarrollo de actitudes investigativas favorables en los futuros profesionales.
title_sort Los programas de investigación en las universidades como mediadores de un proceso hacia el desarrollo de actitudes investigativas favorables en los futuros profesionales.
dc.creator.fl_str_mv Erazo Parga, Manuel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Erazo Parga, Manuel
description Se trata de someter a juicio de profesores y estudiantes algunas consideraciones en relación con la investigación como una actividad propia de la razón de ser de la Universidad, de su importancia dentro del proceso de formación de los profesionales como punto de partida para el desarrollo del país en todos sus órdenes; partiendo de un análisis de la situación nacional se presentan algunos principios como propuesta a lo que debe ser ésta actividad en la Universidad Pedagógica en general y en la Facultad de Ciencia y Tecnología en particular, poniendo en consideración algunos elementos básicos necesarios para su organización, apoyo y gestión administrativa.
publishDate 1992
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1992-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:38Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5710
10.17227/ted.num2-5710
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15716
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5710
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15716
identifier_str_mv 10.17227/ted.num2-5710
2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5710/4721
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Elliot J. La investigación-acción en educación. Morata, Madrid, 1990
Erazo M. La información y la educación en Colombia, un problema real del cual hay que crear conciencia para obtener soluciones prácticas. Clepsidra No. 2, 1987, Universidad Pedagógica Nacional.
Erazo M. Consideraciones críticas para la aproximación de un modelo de enseñanza-aprendizaje de las ciencias por investigación. Investigación en la escuela, No. 12, 1990, Universidad de Sevilla, España.
Erazo M. ¿Para qué la investigación en el pregrado?. Departamento de Química, Universidad Pedagógica Nacional, Mimeógrafo, 1985.
Latorre A. El maestro investigador. Grao, Barcelona, 1987.
Stenhouse La investigación como base de la enseñanza. Morata, Madrid, 1987
Walker R. Métodos de investigación para el profesorado. Morata, Madrid, 1989.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 2 (1992)
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 2 (1992)
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 2 (1992)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399936186744832