Análisis documental de las políticas públicas sobre la enseñanza de inglés en Bogotá, concepciones y metodologías - Saber Pro, años 2016 al 2019.
El siguiente trabajo, es un análisis sobre diferentes aspectos que afectan la enseñanza de un segundo idioma, en este caso el inglés, en el contexto de Bogotá, donde el manejo de un segundo idioma se traduce como oportunidades laborales o académicas. Este ejercicio de investigación obtiene los datos...
- Autores:
-
Gamba Romero, Christian Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17577
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17577
- Palabra clave:
- Inglés
Enseñanza
Metodología
Bilingüismo
English
Teaching
Methodology
Bilingualism
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El siguiente trabajo, es un análisis sobre diferentes aspectos que afectan la enseñanza de un segundo idioma, en este caso el inglés, en el contexto de Bogotá, donde el manejo de un segundo idioma se traduce como oportunidades laborales o académicas. Este ejercicio de investigación obtiene los datos relevantes de autores, los cuales abordan el tema de la enseñanza del inglés y el acercamiento de los bogotanos con esta lengua, asimismo se hará uso de los datos disponibles en el dominio público de las propuestas realizadas por el gobierno y los resultados obtenidos en las pruebas de estado de la población que haya culminado exitosamente su formación universitaria, información crucial para sustentar la respuesta a la siguientes incógnitas: Cuál es la posición del gobierno distrital respecto a la enseñanza del inglés? ¿Cuáles son las metodologías más comúnmente usadas para enseñar inglés? Por otro lado, este análisis permite verificar la efectividad de las propuestas y programas del gobierno distrital en cuanto a la enseñanza del inglés, los resultados de este ejercicio de investigación tienen como finalidad entender la causa o las debilidades en el contexto de Bogotá por alcanzar la proficiencia en el inglés y consecuentemente que se puedan proponer cambios en las metodologías, transformar la manera de enseñar idiomas para romper con las barreras que se interponen gracias a la globalización y medrar a la población colombiana. |
---|