El respeto por la diferencia en el aprendizaje de las lenguas.
En nuestra sociedad contemporánea, ha surgido una gran preocupación por el respeto por la diferencia como consecuencia del descubrimiento y valoración de la riqueza étnica, cultural, religiosa y política de los pueblos. Esta preocupación se ha extendido al ámbito educativo y, específicamente, al cam...
- Autores:
-
Vera Rodríguez, Esperanza
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6448
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5847
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6448
- Palabra clave:
- Aprendizaje de lenguas
Aprendiz
Contexto
Diferencia
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- openAccess
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Vera Rodríguez, Esperanza2017-05-07https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/584710.17227/01234870.12folios70.780120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6448En nuestra sociedad contemporánea, ha surgido una gran preocupación por el respeto por la diferencia como consecuencia del descubrimiento y valoración de la riqueza étnica, cultural, religiosa y política de los pueblos. Esta preocupación se ha extendido al ámbito educativo y, específicamente, al campo de adquisición o aprendizaje de segundas lenguas (ASL) y ahora es muy común escuchar a los maestros hablar acerca del respeto que debemos tener por las diferencias individuales de nuestros estudiantes en términos de género, cultura a la que pertenece, personalidad, motivación y estilos cognitivos o de aprendizaje. Sin embargo, vale la pena preguntarnos si todos los procesos que el aprendiz experimenta en la ASL son realmente singulares, únicos o sí, por el contrario, existen algunos factores que hacen que existan ciertas similitudes en la forma en que los aprendices enfrentan esta tarea. La respuesta a este interrogante es sí. En este artículo analizaremos algunos de los factores que inciden en la ASL con el finde reconocer en cuáles debemos tener en cuenta las diferencias individuales y en cuáles éstas no son tan relevantes.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:50Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5847application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5847/4831Brown, D. 1994. Teaching by Principles. Prentice Hall Regents, New Jersey.Brown, D. 199. Principles of Language Learning and Teaching. Prentice Hall Regents, New Jersey.Davis, E.y otros. Helping Teachers and students Understand Learning Styles. English teaching Forum, Volume 32, number 3, july 1994.Ellis, R.1985. Understanding second language acquisition. Oxford, Oxford University Press.Mclaughlin, Barry. 1991. Theories of Second Language Learning. Edward Arnold.O'Malley ,M; Chamot, A. 1990. Learning strategies in Second Language Acquisition. Cambridge, Cambridge University Press.O'Malley ,M; Chamot, A. 1990. Learning strategies in Second Language Acquisition. Cambridge, Cambridge University Press.Skehan. P. 1994. Second Language Acquisition. Lawrence Erlbaum Associates, New Jersey.Williams, M. Y Burden, R. Psychology for Language Teachers. Cambridge University Press, 1997.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 12 (2000): ene-jun; 70.78Folios; Núm. 12 (2000): ene-jun; 70.78Folios; n. 12 (2000): ene-jun; 70.78Folios; No. 12 (2000): ene-jun; 70.78Aprendizaje de lenguasAprendizContextoDiferenciaEl respeto por la diferencia en el aprendizaje de las lenguas.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6448oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/64482024-01-19 12:58:03.153Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
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En nuestra sociedad contemporánea, ha surgido una gran preocupación por el respeto por la diferencia como consecuencia del descubrimiento y valoración de la riqueza étnica, cultural, religiosa y política de los pueblos. Esta preocupación se ha extendido al ámbito educativo y, específicamente, al campo de adquisición o aprendizaje de segundas lenguas (ASL) y ahora es muy común escuchar a los maestros hablar acerca del respeto que debemos tener por las diferencias individuales de nuestros estudiantes en términos de género, cultura a la que pertenece, personalidad, motivación y estilos cognitivos o de aprendizaje. Sin embargo, vale la pena preguntarnos si todos los procesos que el aprendiz experimenta en la ASL son realmente singulares, únicos o sí, por el contrario, existen algunos factores que hacen que existan ciertas similitudes en la forma en que los aprendices enfrentan esta tarea. La respuesta a este interrogante es sí. En este artículo analizaremos algunos de los factores que inciden en la ASL con el finde reconocer en cuáles debemos tener en cuenta las diferencias individuales y en cuáles éstas no son tan relevantes. |
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