Un aporte a la transversalización de la perspectiva de género en el currículo de biología y ecología de los grados 6 a 9 en la IED. El Porvenir.

El documento, presenta la Transversalización de la perspectiva de género en el currículo de básica secundaria de la institución educativa el porvenir, la cual es construida desde el contexto y la realidad, cuyo fines establecer una propuesta para la enseñanza de la Biología en la Institución Educati...

Full description

Autores:
González Peralta, Carlos Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1729
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1729
Palabra clave:
Transversalidad
Aprendizaje feminismo
Biología - Currículo
Educación básica secundaria
Enseñanza de la biología
Ecología - Currículo
Perspectiva de género
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El documento, presenta la Transversalización de la perspectiva de género en el currículo de básica secundaria de la institución educativa el porvenir, la cual es construida desde el contexto y la realidad, cuyo fines establecer una propuesta para la enseñanza de la Biología en la Institución Educativa .En donde hablar de la transversalización de la perspectiva de género en la enseñanza de la Biología implica problematizar representaciones alrededor de las masculinidades y feminidades, visibilizar la presencia de la marginación de la mujer y de nuevas masculinidades dentro del aula, para relacionarlo vivo y la vida como una forma de conocimiento que se genera a partir de representaciones escritas, orales y vivenciales. Muchos sentires, y vivires, son plasmados dentro de esta investigación, los cuales son el resultado final de este proceso; es por ello que a lo largo del proceso se escucharan voces de las /los estudiantes, maestros/as, y del propio investigador que dentro del proceso de reflexividad debe comentar su propia experiencia