La poética, la retórica y el mundo de la vida.
Este artículo tiene por objeto señalar las relaciones que Paul Ricoeur establece entre hermenéutica, poética y retórica, siguiendo los planteamientos aristotélicos; a su vez, se dejan esbozadas algunas implicaciones para las ciencias sociales. Este trabajo está dividido en seis parágrafos, así: 1.He...
- Autores:
-
Cárdenas Mejía, Luz Gloria
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5959
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5931
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5959
- Palabra clave:
- Retórica
Poética
Mundo de la vida
Ciencias sociales
Hermenéutica
Acción
Texto
Lenguaje
Espacio público
Discurso
Argumentación
Rhetoric
Poetic
World of the life
Social sciences
Hermeneutics
Action
Text
Language
Public space
Speech
Argument
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_a220734148a4e197a217593eff8eddff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5959 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Cárdenas Mejía, Luz Gloria2017-05-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/593110.17227/01234870.17folios57.700120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5959Este artículo tiene por objeto señalar las relaciones que Paul Ricoeur establece entre hermenéutica, poética y retórica, siguiendo los planteamientos aristotélicos; a su vez, se dejan esbozadas algunas implicaciones para las ciencias sociales. Este trabajo está dividido en seis parágrafos, así: 1.Hermenéutica, poética y retórica; 2. Discurso poético y retórico; 3. El poeta y el historiador, 4. El espacio público: la retórica; 5. Retórica, teoría de la argumentación y teoría de la elocución; 6. La retórica en situación.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:56Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5931This article has for goal to point out, following Aristotelian positions, the relationships that Paul Ricoeur establishes among hermeneutics, poetic and rhetoric. In turn, some implications for the social sciences are sketched. This work is divided in six parts entitled as follows: 1. Hermeneutics, poetic and rhetoric; 2. Poetic and rhetorical speech; 3. The poet and the historian, 4. Public space: the rhetoric; 5. Rhetoric, argument theory and elocution theory; 6. The rhetoric in situation.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5931/4911https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 17 (2003): ene-jun; 57.70Folios; Núm. 17 (2003): ene-jun; 57.70Folios; n. 17 (2003): ene-jun; 57.70Folios; No. 17 (2003): ene-jun; 57.70RetóricaPoéticaMundo de la vidaCiencias socialesHermenéuticaAcciónTextoLenguajeEspacio públicoDiscursoArgumentaciónRhetoricPoeticWorld of the lifeSocial sciencesHermeneuticsActionTextLanguagePublic spaceSpeechArgumentLa poética, la retórica y el mundo de la vida.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5959oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/59592024-01-19 12:59:27.705Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La poética, la retórica y el mundo de la vida. |
title |
La poética, la retórica y el mundo de la vida. |
spellingShingle |
La poética, la retórica y el mundo de la vida. Retórica Poética Mundo de la vida Ciencias sociales Hermenéutica Acción Texto Lenguaje Espacio público Discurso Argumentación Rhetoric Poetic World of the life Social sciences Hermeneutics Action Text Language Public space Speech Argument |
title_short |
La poética, la retórica y el mundo de la vida. |
title_full |
La poética, la retórica y el mundo de la vida. |
title_fullStr |
La poética, la retórica y el mundo de la vida. |
title_full_unstemmed |
La poética, la retórica y el mundo de la vida. |
title_sort |
La poética, la retórica y el mundo de la vida. |
dc.creator.fl_str_mv |
Cárdenas Mejía, Luz Gloria |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cárdenas Mejía, Luz Gloria |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Retórica Poética Mundo de la vida Ciencias sociales Hermenéutica Acción Texto Lenguaje Espacio público Discurso Argumentación |
topic |
Retórica Poética Mundo de la vida Ciencias sociales Hermenéutica Acción Texto Lenguaje Espacio público Discurso Argumentación Rhetoric Poetic World of the life Social sciences Hermeneutics Action Text Language Public space Speech Argument |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Rhetoric Poetic World of the life Social sciences Hermeneutics Action Text Language Public space Speech Argument |
description |
Este artículo tiene por objeto señalar las relaciones que Paul Ricoeur establece entre hermenéutica, poética y retórica, siguiendo los planteamientos aristotélicos; a su vez, se dejan esbozadas algunas implicaciones para las ciencias sociales. Este trabajo está dividido en seis parágrafos, así: 1.Hermenéutica, poética y retórica; 2. Discurso poético y retórico; 3. El poeta y el historiador, 4. El espacio público: la retórica; 5. Retórica, teoría de la argumentación y teoría de la elocución; 6. La retórica en situación. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-05-13 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5931 10.17227/01234870.17folios57.70 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5959 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5931 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5959 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.17folios57.70 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5931/4911 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; No. 17 (2003): ene-jun; 57.70 Folios; Núm. 17 (2003): ene-jun; 57.70 Folios; n. 17 (2003): ene-jun; 57.70 |
dc.source.fra.fl_str_mv |
Folios; No. 17 (2003): ene-jun; 57.70 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444905200615424 |