Las emociones como factor relevante en la interpretación del clarinete desde la propuesta de Mauricio Weintraub. Descripción de las experiencias obtenidas desde la implementación de una ruta metodológica en la búsqueda de una interpretación emocional musical.

Este proyecto presenta una metodología pedagógica de interpretación emocional musical dirigida y aplicada a cinco clarinetistas participantes de la misma. La finalidad de esta es la contribución a la técnica instrumental emocional de los clarinetistas en un espacio denominado ‘’Espacio de expresión...

Full description

Autores:
Montaño Granados, Johana Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
eng
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17547
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17547
Palabra clave:
Interpretación
Emociones
Clarinete
Emocional
Aspecto
Interpretation
Emotion
Clarinet
Emotional
Aspect
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_a1c61d6cb9e60e2eca5ed7f4570d61f9
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17547
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Las emociones como factor relevante en la interpretación del clarinete desde la propuesta de Mauricio Weintraub. Descripción de las experiencias obtenidas desde la implementación de una ruta metodológica en la búsqueda de una interpretación emocional musical.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Emotions as a relevant factor in the interpretation of the clarinet from the proposal of Mauricio Weintraub description of the experiences obtained from the implementation of a methodological route in the search for an emotional musical interpretation
title Las emociones como factor relevante en la interpretación del clarinete desde la propuesta de Mauricio Weintraub. Descripción de las experiencias obtenidas desde la implementación de una ruta metodológica en la búsqueda de una interpretación emocional musical.
spellingShingle Las emociones como factor relevante en la interpretación del clarinete desde la propuesta de Mauricio Weintraub. Descripción de las experiencias obtenidas desde la implementación de una ruta metodológica en la búsqueda de una interpretación emocional musical.
Interpretación
Emociones
Clarinete
Emocional
Aspecto
Interpretation
Emotion
Clarinet
Emotional
Aspect
title_short Las emociones como factor relevante en la interpretación del clarinete desde la propuesta de Mauricio Weintraub. Descripción de las experiencias obtenidas desde la implementación de una ruta metodológica en la búsqueda de una interpretación emocional musical.
title_full Las emociones como factor relevante en la interpretación del clarinete desde la propuesta de Mauricio Weintraub. Descripción de las experiencias obtenidas desde la implementación de una ruta metodológica en la búsqueda de una interpretación emocional musical.
title_fullStr Las emociones como factor relevante en la interpretación del clarinete desde la propuesta de Mauricio Weintraub. Descripción de las experiencias obtenidas desde la implementación de una ruta metodológica en la búsqueda de una interpretación emocional musical.
title_full_unstemmed Las emociones como factor relevante en la interpretación del clarinete desde la propuesta de Mauricio Weintraub. Descripción de las experiencias obtenidas desde la implementación de una ruta metodológica en la búsqueda de una interpretación emocional musical.
title_sort Las emociones como factor relevante en la interpretación del clarinete desde la propuesta de Mauricio Weintraub. Descripción de las experiencias obtenidas desde la implementación de una ruta metodológica en la búsqueda de una interpretación emocional musical.
dc.creator.fl_str_mv Montaño Granados, Johana Paola
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rivera Montoya, Francisco Javier
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Montaño Granados, Johana Paola
dc.subject.spa.fl_str_mv Interpretación
Emociones
Clarinete
Emocional
Aspecto
topic Interpretación
Emociones
Clarinete
Emocional
Aspecto
Interpretation
Emotion
Clarinet
Emotional
Aspect
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Interpretation
Emotion
Clarinet
Emotional
Aspect
description Este proyecto presenta una metodología pedagógica de interpretación emocional musical dirigida y aplicada a cinco clarinetistas participantes de la misma. La finalidad de esta es la contribución a la técnica instrumental emocional de los clarinetistas en un espacio denominado ‘’Espacio de expresión instrumental’’, haciendo uso de los principios formativos de la propuesta de interpretación instrumental- emocional que presenta Mauricio Weintraub en su libro, Música y emociones, una mirada integral del intérprete de música. (Weintraub, 2016) Para el óptimo desarrollo del presente proyecto, serán claves tres aspectos básicos de la investigación: el aspecto emocional, el aspecto técnico y el aspecto analítico. El aspecto emocional aborda la ardua tarea de mencionar las emociones que se experimentan al tocar una obra. Siendo este, sin lugar a duda el más complejo e importante de esta investigación, ya que, al ser un aspecto tan poco estudiado y difícil de describir, se convierte en un terreno importante por explorar. Al comenzar a trabajar lo concerniente con la parte emocional, se evidencia cuán alejados están los músicos de la concientización de sus emociones en el momento de ejecutar el instrumento. El aspecto técnico está enfocado a la técnica que sirve como base para la ejecución del instrumento, esta técnica puede/debe ser enseñada. En este aspecto se abordarán dos tipos de técnica: La técnica general y la técnica individual. La técnica general es la que sirve como base para el manejo del instrumento, pero no es atravesada por la búsqueda personal del instrumentista. A esta técnica también corresponde que el músico se apropie de determinados elementos tales como: La afinación, la articulación, las dinámicas, la precisión rítmica, los cambios de tempo, entre otros. Es decir, que es propio de la técnica general todo lo referido a una expresión total de la obra que se está tocando. La técnica individual es necesaria para desarrollar y/o manifestar lo que se denomina expresión profunda individual, esta técnica es la que permite al músico expresar aquello que ha decidido que la obra causa en él. El aspecto analítico tiene que ver con aquello que está directamente contenido en la partitura, lo más inherente y relevante a la misma, lo que se encuentra implícito en ella y lo que se puede deducir al indagarla. Teniendo en cuenta que este aspecto analítico aborda seis tipos de análisis: Estructural, formal, armónico, melódico, temático y funcional; los cuales serán profundizados más adelante.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-04T21:45:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-04T21:45:45Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/17547
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/17547
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alaminos, A.F. (2014) La música como lenguaje de las emociones. Un análisis empírico de su capacidad performativa. (pp.16-17-18-19).
Boulez, P. Changeux, J.P. Manoury, P. (2014). Las neuronas encantadas, el cerebro y la música. (pp.15- 32).
Calixto, E. (2018). Emociones en el cerebro. (pp.128).
Cohen, D. (2008) Semi-structured Interviews.
Eco, U. (1983). La definición del arte. (pp. 168)
Fubini, E. (2005) La estética musical desde la antigüedad hasta el siglo XX. Alianza música. (pp.385)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2016-2022
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17547/5/Las%20emociones%20como%20factor.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17547/3/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17547/4/202203350106043-01%20JUL%2022%20JOHANNA%20MONTA%c3%91O.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17547/1/Las%20emociones%20como%20factor.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6b61921bb0e6dca430c15b51642c9c02
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f8766be52b30f00b5f0906cd0366967d
7b94fa4bbec1ea4845fe17e65d7e75ba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445231294119936
spelling Rivera Montoya, Francisco JavierMontaño Granados, Johana PaolaBogotá, Colombia2016-20222022-07-04T21:45:45Z2022-07-04T21:45:45Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17547instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este proyecto presenta una metodología pedagógica de interpretación emocional musical dirigida y aplicada a cinco clarinetistas participantes de la misma. La finalidad de esta es la contribución a la técnica instrumental emocional de los clarinetistas en un espacio denominado ‘’Espacio de expresión instrumental’’, haciendo uso de los principios formativos de la propuesta de interpretación instrumental- emocional que presenta Mauricio Weintraub en su libro, Música y emociones, una mirada integral del intérprete de música. (Weintraub, 2016) Para el óptimo desarrollo del presente proyecto, serán claves tres aspectos básicos de la investigación: el aspecto emocional, el aspecto técnico y el aspecto analítico. El aspecto emocional aborda la ardua tarea de mencionar las emociones que se experimentan al tocar una obra. Siendo este, sin lugar a duda el más complejo e importante de esta investigación, ya que, al ser un aspecto tan poco estudiado y difícil de describir, se convierte en un terreno importante por explorar. Al comenzar a trabajar lo concerniente con la parte emocional, se evidencia cuán alejados están los músicos de la concientización de sus emociones en el momento de ejecutar el instrumento. El aspecto técnico está enfocado a la técnica que sirve como base para la ejecución del instrumento, esta técnica puede/debe ser enseñada. En este aspecto se abordarán dos tipos de técnica: La técnica general y la técnica individual. La técnica general es la que sirve como base para el manejo del instrumento, pero no es atravesada por la búsqueda personal del instrumentista. A esta técnica también corresponde que el músico se apropie de determinados elementos tales como: La afinación, la articulación, las dinámicas, la precisión rítmica, los cambios de tempo, entre otros. Es decir, que es propio de la técnica general todo lo referido a una expresión total de la obra que se está tocando. La técnica individual es necesaria para desarrollar y/o manifestar lo que se denomina expresión profunda individual, esta técnica es la que permite al músico expresar aquello que ha decidido que la obra causa en él. El aspecto analítico tiene que ver con aquello que está directamente contenido en la partitura, lo más inherente y relevante a la misma, lo que se encuentra implícito en ella y lo que se puede deducir al indagarla. Teniendo en cuenta que este aspecto analítico aborda seis tipos de análisis: Estructural, formal, armónico, melódico, temático y funcional; los cuales serán profundizados más adelante.Submitted by Johana Montaño (jpmontanog@upn.edu.co) on 2022-07-02T00:59:09Z No. of bitstreams: 2 TESIS JOHANA PAOLA MONTAÑO GRANADOS (1).pdf: 3607054 bytes, checksum: 7b94fa4bbec1ea4845fe17e65d7e75ba (MD5) LICENCIA DE USO.pdf: 116829 bytes, checksum: f8766be52b30f00b5f0906cd0366967d (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2022-07-04T21:18:53Z (GMT) No. of bitstreams: 2 TESIS JOHANA PAOLA MONTAÑO GRANADOS (1).pdf: 3607054 bytes, checksum: 7b94fa4bbec1ea4845fe17e65d7e75ba (MD5) LICENCIA DE USO.pdf: 116829 bytes, checksum: f8766be52b30f00b5f0906cd0366967d (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2022-07-04T21:45:45Z (GMT) No. of bitstreams: 2 TESIS JOHANA PAOLA MONTAÑO GRANADOS (1).pdf: 3607054 bytes, checksum: 7b94fa4bbec1ea4845fe17e65d7e75ba (MD5) LICENCIA DE USO.pdf: 116829 bytes, checksum: f8766be52b30f00b5f0906cd0366967d (MD5)Made available in DSpace on 2022-07-04T21:45:45Z (GMT). No. of bitstreams: 2 TESIS JOHANA PAOLA MONTAÑO GRANADOS (1).pdf: 3607054 bytes, checksum: 7b94fa4bbec1ea4845fe17e65d7e75ba (MD5) LICENCIA DE USO.pdf: 116829 bytes, checksum: f8766be52b30f00b5f0906cd0366967d (MD5) Previous issue date: 2022-04Licenciado en MúsicaPregradoThis project presents a pedagogical methodology of musical emotional interpretation directed and applied to five participating clarinetists. The purpose of this is the contribution to the emotional instrumental technique of the clarinettists in a space called ''Space of instrumental expression'', making use of the formative principles of the proposal of instrumental-emotional interpretation presented by Mauricio Weintraub in his book, Music and emotions, a comprehensive view of the music performer. (Weintraub, 2016) For the optimal development of this project, three basic aspects of the research will be key: the emotional aspect, the technical aspect and the analytical aspect. The emotional aspect deals with the arduous task of mentioning the emotions that are experienced when playing a work. This being, without a doubt, the most complex and important part of this research, since, being an aspect so little studied and difficult to describe, it becomes an important area to explore. When starting to work on the emotional part, it becomes clear how far musicians are from being aware of their emotions at the moment of playing the instrument. The technical aspect is focused on the technique that serves as the basis for the execution of the instrument, this technique can/should be taught. In this aspect, two types of technique will be addressed: The general technique and the individual technique. The general technique is the one that serves as the basis for handling the instrument, but is not crossed by the personal search of the instrumentalist. This technique also corresponds to the musician appropriating certain elements such as: tuning, articulation, dynamics, rhythmic precision, tempo changes, among others. In other words, everything related to a total expression of the work that is being played is typical of the general technique. The individual technique is necessary to develop and/or manifest what is called deep individual expression, this technique is what allows the musician to express what he has decided that the work causes in him. The analytical aspect has to do with what is directly contained in the score, what is most inherent and relevant to it, what is implicit in it and what can be deduced when investigating it. Taking into account that this analytical aspect deals with six types of analysis: Structural, formal, harmonic, melodic, thematic and functional; which will be deepened later.application/pdfspaengUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalInterpretaciónEmocionesClarineteEmocionalAspectoInterpretationEmotionClarinetEmotionalAspectLas emociones como factor relevante en la interpretación del clarinete desde la propuesta de Mauricio Weintraub. Descripción de las experiencias obtenidas desde la implementación de una ruta metodológica en la búsqueda de una interpretación emocional musical.Emotions as a relevant factor in the interpretation of the clarinet from the proposal of Mauricio Weintraub description of the experiences obtained from the implementation of a methodological route in the search for an emotional musical interpretationTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlaminos, A.F. (2014) La música como lenguaje de las emociones. Un análisis empírico de su capacidad performativa. (pp.16-17-18-19).Boulez, P. Changeux, J.P. Manoury, P. (2014). Las neuronas encantadas, el cerebro y la música. (pp.15- 32).Calixto, E. (2018). Emociones en el cerebro. (pp.128).Cohen, D. (2008) Semi-structured Interviews.Eco, U. (1983). La definición del arte. (pp. 168)Fubini, E. (2005) La estética musical desde la antigüedad hasta el siglo XX. Alianza música. (pp.385)THUMBNAILLas emociones como factor.pdf.jpgLas emociones como factor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4271http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17547/5/Las%20emociones%20como%20factor.pdf.jpg6b61921bb0e6dca430c15b51642c9c02MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17547/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53202203350106043-01 JUL 22 JOHANNA MONTAÑO.pdf202203350106043-01 JUL 22 JOHANNA MONTAÑO.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf116829http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17547/4/202203350106043-01%20JUL%2022%20JOHANNA%20MONTA%c3%91O.pdff8766be52b30f00b5f0906cd0366967dMD54ORIGINALLas emociones como factor.pdfLas emociones como factor.pdfapplication/pdf3607054http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17547/1/Las%20emociones%20como%20factor.pdf7b94fa4bbec1ea4845fe17e65d7e75baMD5120.500.12209/17547oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/175472022-07-04 23:01:04.553Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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