Las emociones como factor relevante en la interpretación del clarinete desde la propuesta de Mauricio Weintraub. Descripción de las experiencias obtenidas desde la implementación de una ruta metodológica en la búsqueda de una interpretación emocional musical.
Este proyecto presenta una metodología pedagógica de interpretación emocional musical dirigida y aplicada a cinco clarinetistas participantes de la misma. La finalidad de esta es la contribución a la técnica instrumental emocional de los clarinetistas en un espacio denominado ‘’Espacio de expresión...
- Autores:
-
Montaño Granados, Johana Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17547
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17547
- Palabra clave:
- Interpretación
Emociones
Clarinete
Emocional
Aspecto
Interpretation
Emotion
Clarinet
Emotional
Aspect
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_a1c61d6cb9e60e2eca5ed7f4570d61f9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17547 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las emociones como factor relevante en la interpretación del clarinete desde la propuesta de Mauricio Weintraub. Descripción de las experiencias obtenidas desde la implementación de una ruta metodológica en la búsqueda de una interpretación emocional musical. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Emotions as a relevant factor in the interpretation of the clarinet from the proposal of Mauricio Weintraub description of the experiences obtained from the implementation of a methodological route in the search for an emotional musical interpretation |
title |
Las emociones como factor relevante en la interpretación del clarinete desde la propuesta de Mauricio Weintraub. Descripción de las experiencias obtenidas desde la implementación de una ruta metodológica en la búsqueda de una interpretación emocional musical. |
spellingShingle |
Las emociones como factor relevante en la interpretación del clarinete desde la propuesta de Mauricio Weintraub. Descripción de las experiencias obtenidas desde la implementación de una ruta metodológica en la búsqueda de una interpretación emocional musical. Interpretación Emociones Clarinete Emocional Aspecto Interpretation Emotion Clarinet Emotional Aspect |
title_short |
Las emociones como factor relevante en la interpretación del clarinete desde la propuesta de Mauricio Weintraub. Descripción de las experiencias obtenidas desde la implementación de una ruta metodológica en la búsqueda de una interpretación emocional musical. |
title_full |
Las emociones como factor relevante en la interpretación del clarinete desde la propuesta de Mauricio Weintraub. Descripción de las experiencias obtenidas desde la implementación de una ruta metodológica en la búsqueda de una interpretación emocional musical. |
title_fullStr |
Las emociones como factor relevante en la interpretación del clarinete desde la propuesta de Mauricio Weintraub. Descripción de las experiencias obtenidas desde la implementación de una ruta metodológica en la búsqueda de una interpretación emocional musical. |
title_full_unstemmed |
Las emociones como factor relevante en la interpretación del clarinete desde la propuesta de Mauricio Weintraub. Descripción de las experiencias obtenidas desde la implementación de una ruta metodológica en la búsqueda de una interpretación emocional musical. |
title_sort |
Las emociones como factor relevante en la interpretación del clarinete desde la propuesta de Mauricio Weintraub. Descripción de las experiencias obtenidas desde la implementación de una ruta metodológica en la búsqueda de una interpretación emocional musical. |
dc.creator.fl_str_mv |
Montaño Granados, Johana Paola |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rivera Montoya, Francisco Javier |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Montaño Granados, Johana Paola |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Interpretación Emociones Clarinete Emocional Aspecto |
topic |
Interpretación Emociones Clarinete Emocional Aspecto Interpretation Emotion Clarinet Emotional Aspect |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Interpretation Emotion Clarinet Emotional Aspect |
description |
Este proyecto presenta una metodología pedagógica de interpretación emocional musical dirigida y aplicada a cinco clarinetistas participantes de la misma. La finalidad de esta es la contribución a la técnica instrumental emocional de los clarinetistas en un espacio denominado ‘’Espacio de expresión instrumental’’, haciendo uso de los principios formativos de la propuesta de interpretación instrumental- emocional que presenta Mauricio Weintraub en su libro, Música y emociones, una mirada integral del intérprete de música. (Weintraub, 2016) Para el óptimo desarrollo del presente proyecto, serán claves tres aspectos básicos de la investigación: el aspecto emocional, el aspecto técnico y el aspecto analítico. El aspecto emocional aborda la ardua tarea de mencionar las emociones que se experimentan al tocar una obra. Siendo este, sin lugar a duda el más complejo e importante de esta investigación, ya que, al ser un aspecto tan poco estudiado y difícil de describir, se convierte en un terreno importante por explorar. Al comenzar a trabajar lo concerniente con la parte emocional, se evidencia cuán alejados están los músicos de la concientización de sus emociones en el momento de ejecutar el instrumento. El aspecto técnico está enfocado a la técnica que sirve como base para la ejecución del instrumento, esta técnica puede/debe ser enseñada. En este aspecto se abordarán dos tipos de técnica: La técnica general y la técnica individual. La técnica general es la que sirve como base para el manejo del instrumento, pero no es atravesada por la búsqueda personal del instrumentista. A esta técnica también corresponde que el músico se apropie de determinados elementos tales como: La afinación, la articulación, las dinámicas, la precisión rítmica, los cambios de tempo, entre otros. Es decir, que es propio de la técnica general todo lo referido a una expresión total de la obra que se está tocando. La técnica individual es necesaria para desarrollar y/o manifestar lo que se denomina expresión profunda individual, esta técnica es la que permite al músico expresar aquello que ha decidido que la obra causa en él. El aspecto analítico tiene que ver con aquello que está directamente contenido en la partitura, lo más inherente y relevante a la misma, lo que se encuentra implícito en ella y lo que se puede deducir al indagarla. Teniendo en cuenta que este aspecto analítico aborda seis tipos de análisis: Estructural, formal, armónico, melódico, temático y funcional; los cuales serán profundizados más adelante. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-04T21:45:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-04T21:45:45Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17547 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17547 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa eng |
language |
spa eng |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alaminos, A.F. (2014) La música como lenguaje de las emociones. Un análisis empírico de su capacidad performativa. (pp.16-17-18-19). Boulez, P. Changeux, J.P. Manoury, P. (2014). Las neuronas encantadas, el cerebro y la música. (pp.15- 32). Calixto, E. (2018). Emociones en el cerebro. (pp.128). Cohen, D. (2008) Semi-structured Interviews. Eco, U. (1983). La definición del arte. (pp. 168) Fubini, E. (2005) La estética musical desde la antigüedad hasta el siglo XX. Alianza música. (pp.385) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2016-2022 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17547/5/Las%20emociones%20como%20factor.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17547/3/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17547/4/202203350106043-01%20JUL%2022%20JOHANNA%20MONTA%c3%91O.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17547/1/Las%20emociones%20como%20factor.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6b61921bb0e6dca430c15b51642c9c02 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f8766be52b30f00b5f0906cd0366967d 7b94fa4bbec1ea4845fe17e65d7e75ba |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445231294119936 |
spelling |
Rivera Montoya, Francisco JavierMontaño Granados, Johana PaolaBogotá, Colombia2016-20222022-07-04T21:45:45Z2022-07-04T21:45:45Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17547instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Este proyecto presenta una metodología pedagógica de interpretación emocional musical dirigida y aplicada a cinco clarinetistas participantes de la misma. La finalidad de esta es la contribución a la técnica instrumental emocional de los clarinetistas en un espacio denominado ‘’Espacio de expresión instrumental’’, haciendo uso de los principios formativos de la propuesta de interpretación instrumental- emocional que presenta Mauricio Weintraub en su libro, Música y emociones, una mirada integral del intérprete de música. (Weintraub, 2016) Para el óptimo desarrollo del presente proyecto, serán claves tres aspectos básicos de la investigación: el aspecto emocional, el aspecto técnico y el aspecto analítico. El aspecto emocional aborda la ardua tarea de mencionar las emociones que se experimentan al tocar una obra. Siendo este, sin lugar a duda el más complejo e importante de esta investigación, ya que, al ser un aspecto tan poco estudiado y difícil de describir, se convierte en un terreno importante por explorar. Al comenzar a trabajar lo concerniente con la parte emocional, se evidencia cuán alejados están los músicos de la concientización de sus emociones en el momento de ejecutar el instrumento. El aspecto técnico está enfocado a la técnica que sirve como base para la ejecución del instrumento, esta técnica puede/debe ser enseñada. En este aspecto se abordarán dos tipos de técnica: La técnica general y la técnica individual. La técnica general es la que sirve como base para el manejo del instrumento, pero no es atravesada por la búsqueda personal del instrumentista. A esta técnica también corresponde que el músico se apropie de determinados elementos tales como: La afinación, la articulación, las dinámicas, la precisión rítmica, los cambios de tempo, entre otros. Es decir, que es propio de la técnica general todo lo referido a una expresión total de la obra que se está tocando. La técnica individual es necesaria para desarrollar y/o manifestar lo que se denomina expresión profunda individual, esta técnica es la que permite al músico expresar aquello que ha decidido que la obra causa en él. El aspecto analítico tiene que ver con aquello que está directamente contenido en la partitura, lo más inherente y relevante a la misma, lo que se encuentra implícito en ella y lo que se puede deducir al indagarla. Teniendo en cuenta que este aspecto analítico aborda seis tipos de análisis: Estructural, formal, armónico, melódico, temático y funcional; los cuales serán profundizados más adelante.Submitted by Johana Montaño (jpmontanog@upn.edu.co) on 2022-07-02T00:59:09Z No. of bitstreams: 2 TESIS JOHANA PAOLA MONTAÑO GRANADOS (1).pdf: 3607054 bytes, checksum: 7b94fa4bbec1ea4845fe17e65d7e75ba (MD5) LICENCIA DE USO.pdf: 116829 bytes, checksum: f8766be52b30f00b5f0906cd0366967d (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2022-07-04T21:18:53Z (GMT) No. of bitstreams: 2 TESIS JOHANA PAOLA MONTAÑO GRANADOS (1).pdf: 3607054 bytes, checksum: 7b94fa4bbec1ea4845fe17e65d7e75ba (MD5) LICENCIA DE USO.pdf: 116829 bytes, checksum: f8766be52b30f00b5f0906cd0366967d (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2022-07-04T21:45:45Z (GMT) No. of bitstreams: 2 TESIS JOHANA PAOLA MONTAÑO GRANADOS (1).pdf: 3607054 bytes, checksum: 7b94fa4bbec1ea4845fe17e65d7e75ba (MD5) LICENCIA DE USO.pdf: 116829 bytes, checksum: f8766be52b30f00b5f0906cd0366967d (MD5)Made available in DSpace on 2022-07-04T21:45:45Z (GMT). No. of bitstreams: 2 TESIS JOHANA PAOLA MONTAÑO GRANADOS (1).pdf: 3607054 bytes, checksum: 7b94fa4bbec1ea4845fe17e65d7e75ba (MD5) LICENCIA DE USO.pdf: 116829 bytes, checksum: f8766be52b30f00b5f0906cd0366967d (MD5) Previous issue date: 2022-04Licenciado en MúsicaPregradoThis project presents a pedagogical methodology of musical emotional interpretation directed and applied to five participating clarinetists. The purpose of this is the contribution to the emotional instrumental technique of the clarinettists in a space called ''Space of instrumental expression'', making use of the formative principles of the proposal of instrumental-emotional interpretation presented by Mauricio Weintraub in his book, Music and emotions, a comprehensive view of the music performer. (Weintraub, 2016) For the optimal development of this project, three basic aspects of the research will be key: the emotional aspect, the technical aspect and the analytical aspect. The emotional aspect deals with the arduous task of mentioning the emotions that are experienced when playing a work. This being, without a doubt, the most complex and important part of this research, since, being an aspect so little studied and difficult to describe, it becomes an important area to explore. When starting to work on the emotional part, it becomes clear how far musicians are from being aware of their emotions at the moment of playing the instrument. The technical aspect is focused on the technique that serves as the basis for the execution of the instrument, this technique can/should be taught. In this aspect, two types of technique will be addressed: The general technique and the individual technique. The general technique is the one that serves as the basis for handling the instrument, but is not crossed by the personal search of the instrumentalist. This technique also corresponds to the musician appropriating certain elements such as: tuning, articulation, dynamics, rhythmic precision, tempo changes, among others. In other words, everything related to a total expression of the work that is being played is typical of the general technique. The individual technique is necessary to develop and/or manifest what is called deep individual expression, this technique is what allows the musician to express what he has decided that the work causes in him. The analytical aspect has to do with what is directly contained in the score, what is most inherent and relevant to it, what is implicit in it and what can be deduced when investigating it. Taking into account that this analytical aspect deals with six types of analysis: Structural, formal, harmonic, melodic, thematic and functional; which will be deepened later.application/pdfspaengUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalInterpretaciónEmocionesClarineteEmocionalAspectoInterpretationEmotionClarinetEmotionalAspectLas emociones como factor relevante en la interpretación del clarinete desde la propuesta de Mauricio Weintraub. Descripción de las experiencias obtenidas desde la implementación de una ruta metodológica en la búsqueda de una interpretación emocional musical.Emotions as a relevant factor in the interpretation of the clarinet from the proposal of Mauricio Weintraub description of the experiences obtained from the implementation of a methodological route in the search for an emotional musical interpretationTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlaminos, A.F. (2014) La música como lenguaje de las emociones. Un análisis empírico de su capacidad performativa. (pp.16-17-18-19).Boulez, P. Changeux, J.P. Manoury, P. (2014). Las neuronas encantadas, el cerebro y la música. (pp.15- 32).Calixto, E. (2018). Emociones en el cerebro. (pp.128).Cohen, D. (2008) Semi-structured Interviews.Eco, U. (1983). La definición del arte. (pp. 168)Fubini, E. (2005) La estética musical desde la antigüedad hasta el siglo XX. Alianza música. (pp.385)THUMBNAILLas emociones como factor.pdf.jpgLas emociones como factor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4271http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17547/5/Las%20emociones%20como%20factor.pdf.jpg6b61921bb0e6dca430c15b51642c9c02MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17547/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53202203350106043-01 JUL 22 JOHANNA MONTAÑO.pdf202203350106043-01 JUL 22 JOHANNA MONTAÑO.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf116829http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17547/4/202203350106043-01%20JUL%2022%20JOHANNA%20MONTA%c3%91O.pdff8766be52b30f00b5f0906cd0366967dMD54ORIGINALLas emociones como factor.pdfLas emociones como factor.pdfapplication/pdf3607054http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17547/1/Las%20emociones%20como%20factor.pdf7b94fa4bbec1ea4845fe17e65d7e75baMD5120.500.12209/17547oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/175472022-07-04 23:01:04.553Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |