Sistema periódico de los elementos químicos, progreso conceptual y didáctica.

Este artículo presenta un estudio aproximado del progreso intelectual del sistema periódico de los elementos químico en el período comprendido entre 1790 y 1920, desde la perspectiva de la epistemología de ImreLakatos, y el papel que desempeña esta clase de estudios para la formación de docentes y e...

Full description

Autores:
Alzate Cano, María Victoria
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15593
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5561
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15593
Palabra clave:
Sistema periódico de los elementos químicos
Epistemología de Imre Lakatos
Didáctica
Periodic system of the chemical elements
Epistemology of Imre Lakatos
Didactics
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Este artículo presenta un estudio aproximado del progreso intelectual del sistema periódico de los elementos químico en el período comprendido entre 1790 y 1920, desde la perspectiva de la epistemología de ImreLakatos, y el papel que desempeña esta clase de estudios para la formación de docentes y el diseño de actividades didácticas orientadas a estimular una comprensión significative de este sistema.