Quiproquio. O las peripecias del formador de artes escénicas en la educación.

Este libro recoge las reflexiones sobre los procesos de actualización docente de siete formadores de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional durante el proceso de construcción de un modelo curricular propio e instrumentado del área de práctica pedagógica. En los text...

Full description

Autores:
Rozo Rojas, Dayan
Roncancio Ortiz, Arlenson
Rey Pulido, Wendy Dayan
Huertas Ruiz, Diana Patricia
Guevara Díaz, Eduardo
Díaz Ballén, José Emilio
Covelli Meek, Giovanni
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12089
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12089
Palabra clave:
Artes escénicas - Enseñanza - Investigaciones
Teatro - Enseñanza - Técnica
Teatro en la educación
Actuación teatral - Formación profesional
Arte - Enseñanza - Metodología
Arte en la educación
Formación profesional de profesores
Performing arts - Teaching - Research
Theater - Teaching - Technique
Theater in education
Theatrical performance - Professional training
Art - Teaching - Methodology
Art in education
Professional teacher training
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:Este libro recoge las reflexiones sobre los procesos de actualización docente de siete formadores de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional durante el proceso de construcción de un modelo curricular propio e instrumentado del área de práctica pedagógica. En los textos propuestos se sintetizan las experiencias, los avances, los equívocos y los desatinos de los formadores cuando comenzaron a estudiar o trabajar en el área desde su propia experiencia hasta conformar un colectivo profesional que construye diariamente un programa didáctico común orientado a la enseñanza de las artes escénicas en la escuela y en otros escenarios educativos. A su vez, en esta obra se reúnen las principales pesquisas, preguntas, cuestionamientos y problematizaciones sobre cómo llevar el teatro a la escuela, al aula, al mundo y a la vida de los alumnos y profesores de las escuelas.