Concepciones sobre la práctica pedagógica de maestras pertenecientes a un programa de atención integral a la primera infancia.

Trabajo de grado presentado para optar por el título de especialista en pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional el cual tiene por objetivo Identificar las concepciones que tienen las maestras pertenecientes a un programa de atención integral a la primera infancia en torno a la práctica pedag...

Full description

Autores:
Tinjacá Martínez, María Angélica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11474
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11474
Palabra clave:
Sujeto maestro
Concepciones
Práctica pedagógica
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado presentado para optar por el título de especialista en pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional el cual tiene por objetivo Identificar las concepciones que tienen las maestras pertenecientes a un programa de atención integral a la primera infancia en torno a la práctica pedagógica. El ejercicio investigativo realizado a partir de este trabajo de grado se centra en las concepciones sobre la practica pedagógica que han construido tres maestras de primera infancia a lo largo de su experiencia profesional atendiendo a que desempeñan su rol en un programa de educación inicial en el marco de la atención integral a la primera infancia teniendo en cuenta a que dicha práctica se ve permeada por las condiciones y exigencias de dicho programa. En este trabajo se comprende la práctica pedagógica como el quehacer diario del maestro o maestra y partir del cual se puede reflexionar la enseñanza y generar un saber pedagógico en donde el único poseedor de dicho saber es el maestro.