Concepciones sobre la práctica pedagógica de maestras pertenecientes a un programa de atención integral a la primera infancia.
Trabajo de grado presentado para optar por el título de especialista en pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional el cual tiene por objetivo Identificar las concepciones que tienen las maestras pertenecientes a un programa de atención integral a la primera infancia en torno a la práctica pedag...
- Autores:
-
Tinjacá Martínez, María Angélica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11474
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11474
- Palabra clave:
- Sujeto maestro
Concepciones
Práctica pedagógica
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado presentado para optar por el título de especialista en pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional el cual tiene por objetivo Identificar las concepciones que tienen las maestras pertenecientes a un programa de atención integral a la primera infancia en torno a la práctica pedagógica. El ejercicio investigativo realizado a partir de este trabajo de grado se centra en las concepciones sobre la practica pedagógica que han construido tres maestras de primera infancia a lo largo de su experiencia profesional atendiendo a que desempeñan su rol en un programa de educación inicial en el marco de la atención integral a la primera infancia teniendo en cuenta a que dicha práctica se ve permeada por las condiciones y exigencias de dicho programa. En este trabajo se comprende la práctica pedagógica como el quehacer diario del maestro o maestra y partir del cual se puede reflexionar la enseñanza y generar un saber pedagógico en donde el único poseedor de dicho saber es el maestro. |
---|