Una aproximación a la conciencia desde la sāṃkhya darŝana.
El presente trabajo se dedica al análisis de la noción de conciencia desde los planteamientos filosóficos de la escuela sāṃkhya, expresados en el texto del período clásico Sāṃkhyakārikā; esto con el fin de acercarse a esta teoría índica en una discusión acerca de la naturaleza de la conciencia de la...
- Autores:
-
Rodríguez Sosa, Wendy Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18765
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18765
- Palabra clave:
- Conciencia
Experiencia individual
Liberación de la conciencia
Puruṣa
Sāṃkhya
Puruṣa
Sāṃkhya
Consciousness
Individual experience
Release of consciousness
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_a0e175cef12d99cf0b23538353d23eb6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18765 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Una aproximación a la conciencia desde la sāṃkhya darŝana. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
An approach to consciousness from the perspective of sāṃkhya darśana |
title |
Una aproximación a la conciencia desde la sāṃkhya darŝana. |
spellingShingle |
Una aproximación a la conciencia desde la sāṃkhya darŝana. Conciencia Experiencia individual Liberación de la conciencia Puruṣa Sāṃkhya Puruṣa Sāṃkhya Consciousness Individual experience Release of consciousness |
title_short |
Una aproximación a la conciencia desde la sāṃkhya darŝana. |
title_full |
Una aproximación a la conciencia desde la sāṃkhya darŝana. |
title_fullStr |
Una aproximación a la conciencia desde la sāṃkhya darŝana. |
title_full_unstemmed |
Una aproximación a la conciencia desde la sāṃkhya darŝana. |
title_sort |
Una aproximación a la conciencia desde la sāṃkhya darŝana. |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Sosa, Wendy Paola |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Barbosa Cepeda, Carlos Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodríguez Sosa, Wendy Paola |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Conciencia Experiencia individual Liberación de la conciencia Puruṣa Sāṃkhya |
topic |
Conciencia Experiencia individual Liberación de la conciencia Puruṣa Sāṃkhya Puruṣa Sāṃkhya Consciousness Individual experience Release of consciousness |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Puruṣa Sāṃkhya Consciousness Individual experience Release of consciousness |
description |
El presente trabajo se dedica al análisis de la noción de conciencia desde los planteamientos filosóficos de la escuela sāṃkhya, expresados en el texto del período clásico Sāṃkhyakārikā; esto con el fin de acercarse a esta teoría índica en una discusión acerca de la naturaleza de la conciencia de la que se destaca a la experiencia individual. En aras de abordar la pregunta: ¿Cuál es la postura de la escuela sāṃkhya sobre la relación entre la investigación de la naturaleza de la mente y el problema de cómo vivir? Se exponen tres pistas al respecto que se desarrollan a lo largo del trabajo: 1) investigar y entender la naturaleza de la mente es fundamental para liberarse; 2) la comprensión de la naturaleza de la mente se realiza desde la óptica de la primera persona; 3) aquella óptica no es reductible a la de tercera persona. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-27T21:02:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-27T21:02:53Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18765 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18765 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arnau, J. (2003). Circularidad cognitiva en la filosofía sāṃkhya. Thémata. Revista de Filosofía (47), pp. 21 - 37. Arnau, J. (2012). Cosmologías de India. Védica, Sāṁkhya y budista. México D.F., México: Fondo de Cultura Económica. De Palma, D. (1994). Sobre la concepción Sāṁkhya de la materia. Estudios de Asia y África XXIX (2), pp. 207 – 221. De Palma, D. C. (1985). El Samkhya según Samkhya Karika y Samkhya Sutra [Tesis de pregrado, Licenciatura de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires]. http://repositorio.filo.uba.ar:8080/bitstream/handle/filodigital/1920/uba_ffyl_t_1990_858596.pdf?sequence=1&isAllowed=y Ferrández, R. (2020a). Sāṃkhya y Yoga. Una lectura contemporánea. Barcelona, España: Editorial Kairós. Ferrández, R. (2020b). Consciousness and cognition in Classical Sāṃkhya metaphysics. Indialogs, 7, pp. 63-78. Glasenapp, Helmuth von. (2007). La filosofía de la India. Madrid, España: Biblioteca Nueva. Gómez, J. A. (2006). La conciencia en el hinduismo: lectura desde la objetividad y experiencia individual de la conciencia unificada. Hallazgos, (6), pp. 133-148. https://www.redalyc.org/pdf/4138/413835165009.pdf Herrera, J. L. (2012). Las estrofas del Sāmkhya de Ishvarakrishna. Presentación y traducción por José León Herrera. Areté, 24(2), pp. 387-402. http://www.scielo.org.pe/pdf/arete/v24n2/a07v24n2.pdf Hiriyanna, M. (1995). The essentials of Indian philosophy. Motilal Banarsidass Publ. Īśvarakṛṣṇa. (2016). Sāṁkhyakārikā: las estrofas del Sāṁkhya. Traducción de Laia Villegas. Barcelona, España: Editorial Kairós SA. Kimball, J. (2016). The Relationship Between the bhāvas and the pratyayasarga in Classical Sāṃkhya. Journal of Indian Philosophy, 44(3), 537-555. Martino, G. (2020). Traducir y comprender el sāṃkhya. Problemas hermenéuticos en torno a prakṛti. Estudios de Asia y África, 55(2), pp. 415-431. https://doi.org/10.24201/eaa.v55i2.2573 Parain, B., y otros. (1997). El pensamiento prefilosófico y oriental: Egipto-Mesopotamia-Palestina-India-China. Madrid, España: Siglo veintiuno editores. Parrott, R. J., & Parrot, R. J. (1986). The problem of the Sāṃkhya tattvastattva as both cosmic and psychological phenomena. Journal of Indian Philosophy, pp. 55-77. Tola, F., & Dragonetti, C. (2008). Filosofía de la India. Del Veda al Vedānta. El sistema Sāṃkhya). El mito de la oposición entre “pensamiento” indio y “filosofía” occidental. Barcelona, España: Kairós. Villegas, L. (2016). Sāṁkhyakārikā: las estrofas del Sāṁkhya. Barcelona, España: Editorial Kairós SA. Williams, P.; Tribe, A.; y Wyne. (2013). Pensamiento budista: una introducción completa a la tradición india. Trad. Agustina Luengo. Barcelona, España: Herder. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
India |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
India-s. iv a.E.C. – s. i a.E.C. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Filosofía |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18765/5/Una%20aproximaci%c3%b3n%20a%20la%20conciencia%20desde%20la%20s%c4%81%e1%b9%83khya%20dar%c5%9dana.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18765/3/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18765/4/202303200099333%20-%2014%20JUN%2023%20WENDY%20RODRIGUEZ.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18765/1/Una%20aproximaci%c3%b3n%20a%20la%20conciencia%20desde%20la%20s%c4%81%e1%b9%83khya%20dar%c5%9dana.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dd5c1edba3367f1bde584c8aaf7ce1ed 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 24bb4bd493d6ed73d7201c9141deedc9 c540c81e892518545f7e8e2fff763ad8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445264919855104 |
spelling |
Barbosa Cepeda, Carlos AndrésRodríguez Sosa, Wendy PaolaIndiaIndia-s. iv a.E.C. – s. i a.E.C.2023-06-27T21:02:53Z2023-06-27T21:02:53Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18765instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente trabajo se dedica al análisis de la noción de conciencia desde los planteamientos filosóficos de la escuela sāṃkhya, expresados en el texto del período clásico Sāṃkhyakārikā; esto con el fin de acercarse a esta teoría índica en una discusión acerca de la naturaleza de la conciencia de la que se destaca a la experiencia individual. En aras de abordar la pregunta: ¿Cuál es la postura de la escuela sāṃkhya sobre la relación entre la investigación de la naturaleza de la mente y el problema de cómo vivir? Se exponen tres pistas al respecto que se desarrollan a lo largo del trabajo: 1) investigar y entender la naturaleza de la mente es fundamental para liberarse; 2) la comprensión de la naturaleza de la mente se realiza desde la óptica de la primera persona; 3) aquella óptica no es reductible a la de tercera persona.Submitted by Wendy Paola Rodríguez Sosa (wprodriguezs@upn.edu.co) on 2023-06-15T21:26:02Z No. of bitstreams: 2 Una aproximación a la conciencia desde la sāṃkhya darŝana.pdf: 2811522 bytes, checksum: c540c81e892518545f7e8e2fff763ad8 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_ (1).pdf: 184740 bytes, checksum: 24bb4bd493d6ed73d7201c9141deedc9 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-06-16T12:20:56Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Una aproximación a la conciencia desde la sāṃkhya darŝana.pdf: 2811522 bytes, checksum: c540c81e892518545f7e8e2fff763ad8 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_ (1).pdf: 184740 bytes, checksum: 24bb4bd493d6ed73d7201c9141deedc9 (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2023-06-27T21:02:53Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Una aproximación a la conciencia desde la sāṃkhya darŝana.pdf: 2811522 bytes, checksum: c540c81e892518545f7e8e2fff763ad8 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_ (1).pdf: 184740 bytes, checksum: 24bb4bd493d6ed73d7201c9141deedc9 (MD5)Made available in DSpace on 2023-06-27T21:02:53Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Una aproximación a la conciencia desde la sāṃkhya darŝana.pdf: 2811522 bytes, checksum: c540c81e892518545f7e8e2fff763ad8 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_ (1).pdf: 184740 bytes, checksum: 24bb4bd493d6ed73d7201c9141deedc9 (MD5) Previous issue date: 2023-06-14Licenciado en FilosofíaPregradoThis work is dedicated to the analysis of the notion of consciousness from the philosophical perspectives of the sāṃkhya school, as expressed in the text of the classical period, Sāṃkhyakārikā. The aim is to delve into this Indian theory in a discussion about the nature of consciousness, emphasizing individual experience. In order to address the question: What is the stance of the sāṃkhya school regarding the relationship between the investigation of the nature of the mind and the problem of how to live? Three clues are presented that are developed throughout the work: 1) investigating and understanding the nature of the mind is essential for liberation; 2) the understanding of the nature of the mind is approached from the first-person perspective; 3) this perspective cannot be reduced to the third person.Línea de investigación en historia, escuelas y problemas clásicos de la filosofíaapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en FilosofíaFacultad de Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalConcienciaExperiencia individualLiberación de la concienciaPuruṣaSāṃkhyaPuruṣaSāṃkhyaConsciousnessIndividual experienceRelease of consciousnessUna aproximación a la conciencia desde la sāṃkhya darŝana.An approach to consciousness from the perspective of sāṃkhya darśanaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisArnau, J. (2003). Circularidad cognitiva en la filosofía sāṃkhya. Thémata. Revista de Filosofía (47), pp. 21 - 37.Arnau, J. (2012). Cosmologías de India. Védica, Sāṁkhya y budista. México D.F., México: Fondo de Cultura Económica.De Palma, D. (1994). Sobre la concepción Sāṁkhya de la materia. Estudios de Asia y África XXIX (2), pp. 207 – 221.De Palma, D. C. (1985). El Samkhya según Samkhya Karika y Samkhya Sutra [Tesis de pregrado, Licenciatura de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires]. http://repositorio.filo.uba.ar:8080/bitstream/handle/filodigital/1920/uba_ffyl_t_1990_858596.pdf?sequence=1&isAllowed=yFerrández, R. (2020a). Sāṃkhya y Yoga. Una lectura contemporánea. Barcelona, España: Editorial Kairós.Ferrández, R. (2020b). Consciousness and cognition in Classical Sāṃkhya metaphysics. Indialogs, 7, pp. 63-78.Glasenapp, Helmuth von. (2007). La filosofía de la India. Madrid, España: Biblioteca Nueva.Gómez, J. A. (2006). La conciencia en el hinduismo: lectura desde la objetividad y experiencia individual de la conciencia unificada. Hallazgos, (6), pp. 133-148. https://www.redalyc.org/pdf/4138/413835165009.pdfHerrera, J. L. (2012). Las estrofas del Sāmkhya de Ishvarakrishna. Presentación y traducción por José León Herrera. Areté, 24(2), pp. 387-402. http://www.scielo.org.pe/pdf/arete/v24n2/a07v24n2.pdfHiriyanna, M. (1995). The essentials of Indian philosophy. Motilal Banarsidass Publ.Īśvarakṛṣṇa. (2016). Sāṁkhyakārikā: las estrofas del Sāṁkhya. Traducción de Laia Villegas. Barcelona, España: Editorial Kairós SA.Kimball, J. (2016). The Relationship Between the bhāvas and the pratyayasarga in Classical Sāṃkhya. Journal of Indian Philosophy, 44(3), 537-555.Martino, G. (2020). Traducir y comprender el sāṃkhya. Problemas hermenéuticos en torno a prakṛti. Estudios de Asia y África, 55(2), pp. 415-431. https://doi.org/10.24201/eaa.v55i2.2573Parain, B., y otros. (1997). El pensamiento prefilosófico y oriental: Egipto-Mesopotamia-Palestina-India-China. Madrid, España: Siglo veintiuno editores.Parrott, R. J., & Parrot, R. J. (1986). The problem of the Sāṃkhya tattvastattva as both cosmic and psychological phenomena. Journal of Indian Philosophy, pp. 55-77.Tola, F., & Dragonetti, C. (2008). Filosofía de la India. Del Veda al Vedānta. El sistema Sāṃkhya). El mito de la oposición entre “pensamiento” indio y “filosofía” occidental. Barcelona, España: Kairós.Villegas, L. (2016). Sāṁkhyakārikā: las estrofas del Sāṁkhya. Barcelona, España: Editorial Kairós SA.Williams, P.; Tribe, A.; y Wyne. (2013). Pensamiento budista: una introducción completa a la tradición india. Trad. Agustina Luengo. Barcelona, España: Herder.THUMBNAILUna aproximación a la conciencia desde la sāṃkhya darŝana.pdf.jpgUna aproximación a la conciencia desde la sāṃkhya darŝana.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2733http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18765/5/Una%20aproximaci%c3%b3n%20a%20la%20conciencia%20desde%20la%20s%c4%81%e1%b9%83khya%20dar%c5%9dana.pdf.jpgdd5c1edba3367f1bde584c8aaf7ce1edMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18765/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53202303200099333 - 14 JUN 23 WENDY RODRIGUEZ.pdf202303200099333 - 14 JUN 23 WENDY RODRIGUEZ.pdfLicencia aprobadaapplication/pdf184740http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18765/4/202303200099333%20-%2014%20JUN%2023%20WENDY%20RODRIGUEZ.pdf24bb4bd493d6ed73d7201c9141deedc9MD54ORIGINALUna aproximación a la conciencia desde la sāṃkhya darŝana.pdfUna aproximación a la conciencia desde la sāṃkhya darŝana.pdfapplication/pdf2811522http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18765/1/Una%20aproximaci%c3%b3n%20a%20la%20conciencia%20desde%20la%20s%c4%81%e1%b9%83khya%20dar%c5%9dana.pdfc540c81e892518545f7e8e2fff763ad8MD5120.500.12209/18765oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/187652023-06-27 23:01:33.85Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |