Applied pragmatics : exploring communicative events in the classroom.

La Pragmática Aplicada se ha convertido en un área importante para el estudio de la enseñanza- aprendizaje de una lengua, gracias al desarrollo de nuevos paradigmas en la Lingüística Aplicada. El presente artículo se basa en la investigación acerca de los actos de habla que se dan en el aula de clas...

Full description

Autores:
Campo Collante, Emma
Zuluaga Gómez, Julieta
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8688
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5839
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8688
Palabra clave:
Pragmatics
Communicative events
Applied pragmatics
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_a0b208f25692cd9f04288417305274f3
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8688
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Campo Collante, EmmaZuluaga Gómez, Julieta2017-05-07https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/583910.17227/01234870.11folios80.880120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/8688La Pragmática Aplicada se ha convertido en un área importante para el estudio de la enseñanza- aprendizaje de una lengua, gracias al desarrollo de nuevos paradigmas en la Lingüística Aplicada. El presente artículo se basa en la investigación acerca de los actos de habla que se dan en el aula de clase y su incidencia en el aprendizaje de una lengua extranjera. Para llevar a cabo la investigación, se tuvo en cuenta el modelo de enseñanza aprendizaje de una segunda lengua o de una lengua extranjera establecido por Swain (1977) -específicamente los factores de input que influyen en dicho aprendizaje -.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:49Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5839application/pdfengEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5839/4823https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 11 (1999): jul-dic; 80.88Folios; Núm. 11 (1999): jul-dic; 80.88Folios; n. 11 (1999): jul-dic; 80.88Folios; No. 11 (1999): jul-dic; 80.88PragmaticsCommunicative eventsApplied pragmaticsApplied pragmatics : exploring communicative events in the classroom.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8688oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/86882024-01-19 12:58:02.785Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.eng.fl_str_mv Applied pragmatics : exploring communicative events in the classroom.
title Applied pragmatics : exploring communicative events in the classroom.
spellingShingle Applied pragmatics : exploring communicative events in the classroom.
Pragmatics
Communicative events
Applied pragmatics
title_short Applied pragmatics : exploring communicative events in the classroom.
title_full Applied pragmatics : exploring communicative events in the classroom.
title_fullStr Applied pragmatics : exploring communicative events in the classroom.
title_full_unstemmed Applied pragmatics : exploring communicative events in the classroom.
title_sort Applied pragmatics : exploring communicative events in the classroom.
dc.creator.fl_str_mv Campo Collante, Emma
Zuluaga Gómez, Julieta
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Campo Collante, Emma
Zuluaga Gómez, Julieta
dc.subject.spa.fl_str_mv Pragmatics
Communicative events
Applied pragmatics
topic Pragmatics
Communicative events
Applied pragmatics
description La Pragmática Aplicada se ha convertido en un área importante para el estudio de la enseñanza- aprendizaje de una lengua, gracias al desarrollo de nuevos paradigmas en la Lingüística Aplicada. El presente artículo se basa en la investigación acerca de los actos de habla que se dan en el aula de clase y su incidencia en el aprendizaje de una lengua extranjera. Para llevar a cabo la investigación, se tuvo en cuenta el modelo de enseñanza aprendizaje de una segunda lengua o de una lengua extranjera establecido por Swain (1977) -específicamente los factores de input que influyen en dicho aprendizaje -.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-05-07
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5839
10.17227/01234870.11folios80.88
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8688
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5839
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8688
identifier_str_mv 10.17227/01234870.11folios80.88
0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5839/4823
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; No. 11 (1999): jul-dic; 80.88
Folios; Núm. 11 (1999): jul-dic; 80.88
Folios; n. 11 (1999): jul-dic; 80.88
dc.source.fra.fl_str_mv Folios; No. 11 (1999): jul-dic; 80.88
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444964491296768