Applied pragmatics : exploring communicative events in the classroom.

La Pragmática Aplicada se ha convertido en un área importante para el estudio de la enseñanza- aprendizaje de una lengua, gracias al desarrollo de nuevos paradigmas en la Lingüística Aplicada. El presente artículo se basa en la investigación acerca de los actos de habla que se dan en el aula de clas...

Full description

Autores:
Campo Collante, Emma
Zuluaga Gómez, Julieta
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8688
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5839
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8688
Palabra clave:
Pragmatics
Communicative events
Applied pragmatics
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:La Pragmática Aplicada se ha convertido en un área importante para el estudio de la enseñanza- aprendizaje de una lengua, gracias al desarrollo de nuevos paradigmas en la Lingüística Aplicada. El presente artículo se basa en la investigación acerca de los actos de habla que se dan en el aula de clase y su incidencia en el aprendizaje de una lengua extranjera. Para llevar a cabo la investigación, se tuvo en cuenta el modelo de enseñanza aprendizaje de una segunda lengua o de una lengua extranjera establecido por Swain (1977) -específicamente los factores de input que influyen en dicho aprendizaje -.