La revisión en los textos académicos de los estudiantes de la licenciatura en Psicología y Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional.
El presente trabajo de grado tuvo como propósito analizar los procesos que se llevan a cabo en la revisión escritural, dado que dentro del ejercicio pedagógico se desarrollan e intervienen procesos de aprendizaje permanentes, que dependen de las metodologías implementadas por el docente y del mismo...
- Autores:
-
Martinez Olivares, Viviana
Niño Cruz, Wilson Danilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16581
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16581
- Palabra clave:
- Revisión
Escritura académica
Función epistémica
Textos
Revision
Academic writing
Epistemic function
Texts
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado tuvo como propósito analizar los procesos que se llevan a cabo en la revisión escritural, dado que dentro del ejercicio pedagógico se desarrollan e intervienen procesos de aprendizaje permanentes, que dependen de las metodologías implementadas por el docente y del mismo aprendizaje del estudiante en su proceso de aprehensión del conocimiento. Se estructuró desde una metodología de Análisis de Contenido, la cual nos permitió analizar cada uno de los documentos producidos por los estudiantes a través de una matriz, donde se consolidó aspectos de la revisión llevada a cabo por el docente, durante la lectura de dichas producciones escriturales, permitiéndonos hacer una interpretación sobre los hallazgos allí encontrados que son clave para el propósito de esta investigación, para ello se tuvo en cuenta 16 documentos que fueron producidos por estudiantes de la licenciatura en Psicología y Pedagogía en diferentes espacios formativos durante su carrera universitaria, la recolección de estos documentos nos permitió llevar a cabo el análisis, a partir de unas categorías generales y subcategorías, donde se observó detalladamente los procesos que se llevan a cabo en la escritura de los estudiantes y en la revisión adelantada por los docentes a estos textos. |
---|