El videojuego como medio y lenguaje narrativo-interactivo.

El presente trabajo de grado, se abre teóricamente para entender el videojuego como lenguaje, que puede ser analizado, interpretado y estudiado como un medio narrativo e interactivo por sus elementos semíticos que se integran en el lenguaje audiovisual, como es el caso del cine. En el estudio de cas...

Full description

Autores:
Pérez Ortega, José Miguel Ángel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16529
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16529
Palabra clave:
Cine
Interacción
Narración
Lenguaje
Videojuego
Cinema
Videogame
Interaction
Narration
Language
Rights
openAccess
License
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description El presente trabajo de grado, se abre teóricamente para entender el videojuego como lenguaje, que puede ser analizado, interpretado y estudiado como un medio narrativo e interactivo por sus elementos semíticos que se integran en el lenguaje audiovisual, como es el caso del cine. En el estudio de caso del videojuego (Tombo survivor) se aplica el análisis e interpretación personal de sus elementos discursivos y expresivos que relacionan al jugador al contexto social, político y cultural del contexto colombiano.
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En el estudio de caso del videojuego (Tombo survivor) se aplica el análisis e interpretación personal de sus elementos discursivos y expresivos que relacionan al jugador al contexto social, político y cultural del contexto colombiano.Submitted by Jose Miguel Ángel Pérez Ortega (jmperezo@upn.edu.co) on 2021-10-03T04:41:48Z No. of bitstreams: 2 El videojuego como medio y lenguaje narrativo-interactivo .pdf: 2356612 bytes, checksum: 6c6c1c9734f20dd5f2b499815a14690c (MD5) 20211002074157994.pdf: 207784 bytes, checksum: 07369c32ef11899f5eb5a9c18c967b45 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: El programa rechaza el documento, porque no anexa la carta que da el docente que podía sustentar su trabajo on 2021-10-04T19:48:27Z (GMT)Submitted by Jose Miguel Ángel Pérez Ortega (jmperezo@upn.edu.co) on 2021-10-05T16:29:17Z No. of bitstreams: 3 20211002074157994.pdf: 207784 bytes, checksum: 07369c32ef11899f5eb5a9c18c967b45 (MD5) El videojuego como medio y lenguaje narrativo-interactivo .pdf: 2357079 bytes, checksum: f9fcf54b5896edddf5bd8e93918ae29c (MD5) Carta autorización TG a biblioteca.pdf: 8386 bytes, checksum: 6b1c33660a9d148c0862fa627c71c036 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-10-05T22:28:36Z (GMT) No. of bitstreams: 3 20211002074157994.pdf: 207784 bytes, checksum: 07369c32ef11899f5eb5a9c18c967b45 (MD5) El videojuego como medio y lenguaje narrativo-interactivo .pdf: 2357079 bytes, checksum: f9fcf54b5896edddf5bd8e93918ae29c (MD5) Carta autorización TG a biblioteca.pdf: 8386 bytes, checksum: 6b1c33660a9d148c0862fa627c71c036 (MD5)Approved for entry into archive by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2021-10-12T13:27:42Z (GMT) No. of bitstreams: 3 20211002074157994.pdf: 207784 bytes, checksum: 07369c32ef11899f5eb5a9c18c967b45 (MD5) El videojuego como medio y lenguaje narrativo-interactivo .pdf: 2357079 bytes, checksum: f9fcf54b5896edddf5bd8e93918ae29c (MD5) Carta autorización TG a biblioteca.pdf: 8386 bytes, checksum: 6b1c33660a9d148c0862fa627c71c036 (MD5)Made available in DSpace on 2021-10-12T13:27:42Z (GMT). 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During the case study of the videogame (Tombo Survivor), the author applies an analysis and personal interpretation on its discursive and expressive elements that relate the player to the Colombian social, political, and cultural context.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalCineInteracciónNarraciónLenguajeVideojuegoCinemaVideogameInteractionNarrationLanguageEl videojuego como medio y lenguaje narrativo-interactivo.Videogames as a means and narrative-interactive language.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisÁlvarez Álvarez, L., & Barreto Argilagos, G. (2010). El arte de investigar el arte. Santiago de Cuba: Editorial Oriente.Amito, D., & Laicini, M. 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