Estrategias para la formación de hábito lector, una experiencia con maestros de aula.

Esta investigación parte de la pregunta ¿es posible subsanar las carencias en lectura y escritura a partir de la reflexión del sujeto sobre su propósito ejercicio? En él los autores exploran el problema desde varias perspectivas teóricas y exponen sistemáticamente formas particulares de intervenir e...

Full description

Autores:
Silva Lievano, Edilson
Angulo, Yamilet
Rico, Carlos
Marín Colorado, Paula
Bustos, Juan
Luna, Paola
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4849
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1385
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4849
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_a0344c9f9eec06c2b4e31e196e449c51
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4849
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Silva Lievano, EdilsonAngulo, YamiletRico, CarlosMarín Colorado, PaulaBustos, JuanLuna, Paola2008-12-14https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/138510.17227/01224328.13852619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/4849Esta investigación parte de la pregunta ¿es posible subsanar las carencias en lectura y escritura a partir de la reflexión del sujeto sobre su propósito ejercicio? En él los autores exploran el problema desde varias perspectivas teóricas y exponen sistemáticamente formas particulares de intervenir el habitus de los maestros de aula. La investigación está guiada por tres principios básicos, llamar la atención sobre el objeto, la enseñanza como proceso y el impacto de la subjetividad de los maestros. Los propósitos expuestos se orientan hacia la adquisición de un acervo teórico práctico que permita restituir al maestro como sujeto productor de sentido atreves de la lectura y escritura. En ese sentido la sistematización privilegia el punto de vista de los participantes como posibilidad de construcción de saberes a partir de la experiencia.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:31:59Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1385application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1385/1351https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 25 (2008): jul-dicEstrategias para la formación de hábito lector, una experiencia con maestros de aula.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4849oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/48492024-01-19 13:02:49.067Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias para la formación de hábito lector, una experiencia con maestros de aula.
title Estrategias para la formación de hábito lector, una experiencia con maestros de aula.
spellingShingle Estrategias para la formación de hábito lector, una experiencia con maestros de aula.
title_short Estrategias para la formación de hábito lector, una experiencia con maestros de aula.
title_full Estrategias para la formación de hábito lector, una experiencia con maestros de aula.
title_fullStr Estrategias para la formación de hábito lector, una experiencia con maestros de aula.
title_full_unstemmed Estrategias para la formación de hábito lector, una experiencia con maestros de aula.
title_sort Estrategias para la formación de hábito lector, una experiencia con maestros de aula.
dc.creator.fl_str_mv Silva Lievano, Edilson
Angulo, Yamilet
Rico, Carlos
Marín Colorado, Paula
Bustos, Juan
Luna, Paola
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Silva Lievano, Edilson
Angulo, Yamilet
Rico, Carlos
Marín Colorado, Paula
Bustos, Juan
Luna, Paola
description Esta investigación parte de la pregunta ¿es posible subsanar las carencias en lectura y escritura a partir de la reflexión del sujeto sobre su propósito ejercicio? En él los autores exploran el problema desde varias perspectivas teóricas y exponen sistemáticamente formas particulares de intervenir el habitus de los maestros de aula. La investigación está guiada por tres principios básicos, llamar la atención sobre el objeto, la enseñanza como proceso y el impacto de la subjetividad de los maestros. Los propósitos expuestos se orientan hacia la adquisición de un acervo teórico práctico que permita restituir al maestro como sujeto productor de sentido atreves de la lectura y escritura. En ese sentido la sistematización privilegia el punto de vista de los participantes como posibilidad de construcción de saberes a partir de la experiencia.
publishDate 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008-12-14
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1385
10.17227/01224328.1385
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-6069
0122-4328
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4849
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1385
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4849
identifier_str_mv 10.17227/01224328.1385
2619-6069
0122-4328
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1385/1351
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 25 (2008): jul-dic
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060531998654464