Estrategias para la formación de hábito lector, una experiencia con maestros de aula.
Esta investigación parte de la pregunta ¿es posible subsanar las carencias en lectura y escritura a partir de la reflexión del sujeto sobre su propósito ejercicio? En él los autores exploran el problema desde varias perspectivas teóricas y exponen sistemáticamente formas particulares de intervenir e...
- Autores:
-
Silva Lievano, Edilson
Angulo, Yamilet
Rico, Carlos
Marín Colorado, Paula
Bustos, Juan
Luna, Paola
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4849
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1385
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4849
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_a0344c9f9eec06c2b4e31e196e449c51 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4849 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Silva Lievano, EdilsonAngulo, YamiletRico, CarlosMarín Colorado, PaulaBustos, JuanLuna, Paola2008-12-14https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/138510.17227/01224328.13852619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/4849Esta investigación parte de la pregunta ¿es posible subsanar las carencias en lectura y escritura a partir de la reflexión del sujeto sobre su propósito ejercicio? En él los autores exploran el problema desde varias perspectivas teóricas y exponen sistemáticamente formas particulares de intervenir el habitus de los maestros de aula. La investigación está guiada por tres principios básicos, llamar la atención sobre el objeto, la enseñanza como proceso y el impacto de la subjetividad de los maestros. Los propósitos expuestos se orientan hacia la adquisición de un acervo teórico práctico que permita restituir al maestro como sujeto productor de sentido atreves de la lectura y escritura. En ese sentido la sistematización privilegia el punto de vista de los participantes como posibilidad de construcción de saberes a partir de la experiencia.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:31:59Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1385application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1385/1351https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 25 (2008): jul-dicEstrategias para la formación de hábito lector, una experiencia con maestros de aula.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4849oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/48492024-01-19 13:02:49.067Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias para la formación de hábito lector, una experiencia con maestros de aula. |
title |
Estrategias para la formación de hábito lector, una experiencia con maestros de aula. |
spellingShingle |
Estrategias para la formación de hábito lector, una experiencia con maestros de aula. |
title_short |
Estrategias para la formación de hábito lector, una experiencia con maestros de aula. |
title_full |
Estrategias para la formación de hábito lector, una experiencia con maestros de aula. |
title_fullStr |
Estrategias para la formación de hábito lector, una experiencia con maestros de aula. |
title_full_unstemmed |
Estrategias para la formación de hábito lector, una experiencia con maestros de aula. |
title_sort |
Estrategias para la formación de hábito lector, una experiencia con maestros de aula. |
dc.creator.fl_str_mv |
Silva Lievano, Edilson Angulo, Yamilet Rico, Carlos Marín Colorado, Paula Bustos, Juan Luna, Paola |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Silva Lievano, Edilson Angulo, Yamilet Rico, Carlos Marín Colorado, Paula Bustos, Juan Luna, Paola |
description |
Esta investigación parte de la pregunta ¿es posible subsanar las carencias en lectura y escritura a partir de la reflexión del sujeto sobre su propósito ejercicio? En él los autores exploran el problema desde varias perspectivas teóricas y exponen sistemáticamente formas particulares de intervenir el habitus de los maestros de aula. La investigación está guiada por tres principios básicos, llamar la atención sobre el objeto, la enseñanza como proceso y el impacto de la subjetividad de los maestros. Los propósitos expuestos se orientan hacia la adquisición de un acervo teórico práctico que permita restituir al maestro como sujeto productor de sentido atreves de la lectura y escritura. En ese sentido la sistematización privilegia el punto de vista de los participantes como posibilidad de construcción de saberes a partir de la experiencia. |
publishDate |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008-12-14 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1385 10.17227/01224328.1385 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4849 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1385 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4849 |
identifier_str_mv |
10.17227/01224328.1385 2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1385/1351 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 25 (2008): jul-dic |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060531998654464 |