Estrategias para la formación de hábito lector, una experiencia con maestros de aula.

Esta investigación parte de la pregunta ¿es posible subsanar las carencias en lectura y escritura a partir de la reflexión del sujeto sobre su propósito ejercicio? En él los autores exploran el problema desde varias perspectivas teóricas y exponen sistemáticamente formas particulares de intervenir e...

Full description

Autores:
Silva Lievano, Edilson
Angulo, Yamilet
Rico, Carlos
Marín Colorado, Paula
Bustos, Juan
Luna, Paola
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4849
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1385
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4849
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Esta investigación parte de la pregunta ¿es posible subsanar las carencias en lectura y escritura a partir de la reflexión del sujeto sobre su propósito ejercicio? En él los autores exploran el problema desde varias perspectivas teóricas y exponen sistemáticamente formas particulares de intervenir el habitus de los maestros de aula. La investigación está guiada por tres principios básicos, llamar la atención sobre el objeto, la enseñanza como proceso y el impacto de la subjetividad de los maestros. Los propósitos expuestos se orientan hacia la adquisición de un acervo teórico práctico que permita restituir al maestro como sujeto productor de sentido atreves de la lectura y escritura. En ese sentido la sistematización privilegia el punto de vista de los participantes como posibilidad de construcción de saberes a partir de la experiencia.