Estrategias para la formación de hábito lector, una experiencia con maestros de aula.
Esta investigación parte de la pregunta ¿es posible subsanar las carencias en lectura y escritura a partir de la reflexión del sujeto sobre su propósito ejercicio? En él los autores exploran el problema desde varias perspectivas teóricas y exponen sistemáticamente formas particulares de intervenir e...
- Autores:
-
Silva Lievano, Edilson
Angulo, Yamilet
Rico, Carlos
Marín Colorado, Paula
Bustos, Juan
Luna, Paola
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4849
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1385
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4849
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Esta investigación parte de la pregunta ¿es posible subsanar las carencias en lectura y escritura a partir de la reflexión del sujeto sobre su propósito ejercicio? En él los autores exploran el problema desde varias perspectivas teóricas y exponen sistemáticamente formas particulares de intervenir el habitus de los maestros de aula. La investigación está guiada por tres principios básicos, llamar la atención sobre el objeto, la enseñanza como proceso y el impacto de la subjetividad de los maestros. Los propósitos expuestos se orientan hacia la adquisición de un acervo teórico práctico que permita restituir al maestro como sujeto productor de sentido atreves de la lectura y escritura. En ese sentido la sistematización privilegia el punto de vista de los participantes como posibilidad de construcción de saberes a partir de la experiencia. |
---|