Reconocimiento de la multidimensionalidad en la educación física como elemento fundamental para el desarrollo humano.
Este proyecto curricular nace al observar cómo los procesos formativos del ser humano están siendo fraccionados y no se comprende esa complejidad que todo ser humano posee por naturaleza, así mismo de la comprensión de las diferentes dinámicas sociales que han hecho que el ser humano no este en cont...
- Autores:
-
Pachon Sanabria, Juan Sebastian
Ochoa Castelblanco, Luisa Fernanda
Acevedo Rodriguez, William Guillermo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12788
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12788
- Palabra clave:
- Multidimensionalidad
Educación física
Humano
Reconocimiento
Desarrollo
Multidimensionality
Physical education
Human
Recognition
Developing
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este proyecto curricular nace al observar cómo los procesos formativos del ser humano están siendo fraccionados y no se comprende esa complejidad que todo ser humano posee por naturaleza, así mismo de la comprensión de las diferentes dinámicas sociales que han hecho que el ser humano no este en contacto con su multidimensionalidad y por ende no tenga noción de la misma. Por tal motivo áreas del desarrollo humano como la educación física deben aparecer para permitir ese reconocimiento de la multidimensionalidad. A pesar de que la educación fisca sufre de esta fragmentación de saberes consideramos que es el área del conocimiento humano más adecuada para lograr ese reconocimiento. |
---|