LA EDUCACIÓN AMBIENTAL COMO MOTOR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA COMUNIDAD DEL NÚCLEO 1 DE LA UNIDAD DE PLANEACIÓN ZONAL (UPZ) GUAYMARAL DE LA LOCALIDAD DE SUBA (BOGOTÁ – COLOMBIA).
En este documento se describe un primer avance de un proceso de Educación Ambiental(EA), mediante la metodología de Investigación-Acción-Participación (IAP), que se lleva acabo en la comunidad de la Unidad de Planeación Zonal (UPZ) de Guaymaral (Localidadde Suba, Bogotá), liderado por los Comités Am...
- Autores:
-
Arias, Daniel
Cerón, Ayda
Chaves, Vanessa
Quinche, Amparo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4396
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7153
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4396
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_a01d82a4c0699cf746963a6c345988f9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4396 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Arias, DanielCerón, AydaChaves, VanessaQuinche, Amparo2017-12-12http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/715310.17227/bio-grafia.extra2017-71532619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4396En este documento se describe un primer avance de un proceso de Educación Ambiental(EA), mediante la metodología de Investigación-Acción-Participación (IAP), que se lleva acabo en la comunidad de la Unidad de Planeación Zonal (UPZ) de Guaymaral (Localidadde Suba, Bogotá), liderado por los Comités Ambientales Escolares (CAE) de sieteInstituciones Educativas (IE) que hacen parte de dicha comunidad en el marco de susProyectos Ambientales Escolares (PRAEs). En esta parte del proceso se propició untrabajo interinstitucional y la participación ciudadana entre estudiantes, docentes,comerciantes, campesinos y en general habitantes de la comunidad del que se obtuvieroncomo resultado dos potencialidades ambientales: el desarrollo de sinergias entre losdiversos miembros de la comunidad y la inclusión de la dimensión ambiental en laescuela. El conocimiento de estas potencialidades es importante para la continuidad delproceso y la planeación de acciones tendientes a mejorar la problemática ambiental de laUPZ.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:49:14Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/7153application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7153/5818https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 587-5932027-1034LA EDUCACIÓN AMBIENTAL COMO MOTOR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA COMUNIDAD DEL NÚCLEO 1 DE LA UNIDAD DE PLANEACIÓN ZONAL (UPZ) GUAYMARAL DE LA LOCALIDAD DE SUBA (BOGOTÁ – COLOMBIA).Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4396oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/43962024-01-19 14:49:11.017Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
LA EDUCACIÓN AMBIENTAL COMO MOTOR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA COMUNIDAD DEL NÚCLEO 1 DE LA UNIDAD DE PLANEACIÓN ZONAL (UPZ) GUAYMARAL DE LA LOCALIDAD DE SUBA (BOGOTÁ – COLOMBIA). |
title |
LA EDUCACIÓN AMBIENTAL COMO MOTOR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA COMUNIDAD DEL NÚCLEO 1 DE LA UNIDAD DE PLANEACIÓN ZONAL (UPZ) GUAYMARAL DE LA LOCALIDAD DE SUBA (BOGOTÁ – COLOMBIA). |
spellingShingle |
LA EDUCACIÓN AMBIENTAL COMO MOTOR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA COMUNIDAD DEL NÚCLEO 1 DE LA UNIDAD DE PLANEACIÓN ZONAL (UPZ) GUAYMARAL DE LA LOCALIDAD DE SUBA (BOGOTÁ – COLOMBIA). |
title_short |
LA EDUCACIÓN AMBIENTAL COMO MOTOR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA COMUNIDAD DEL NÚCLEO 1 DE LA UNIDAD DE PLANEACIÓN ZONAL (UPZ) GUAYMARAL DE LA LOCALIDAD DE SUBA (BOGOTÁ – COLOMBIA). |
title_full |
LA EDUCACIÓN AMBIENTAL COMO MOTOR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA COMUNIDAD DEL NÚCLEO 1 DE LA UNIDAD DE PLANEACIÓN ZONAL (UPZ) GUAYMARAL DE LA LOCALIDAD DE SUBA (BOGOTÁ – COLOMBIA). |
title_fullStr |
LA EDUCACIÓN AMBIENTAL COMO MOTOR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA COMUNIDAD DEL NÚCLEO 1 DE LA UNIDAD DE PLANEACIÓN ZONAL (UPZ) GUAYMARAL DE LA LOCALIDAD DE SUBA (BOGOTÁ – COLOMBIA). |
title_full_unstemmed |
LA EDUCACIÓN AMBIENTAL COMO MOTOR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA COMUNIDAD DEL NÚCLEO 1 DE LA UNIDAD DE PLANEACIÓN ZONAL (UPZ) GUAYMARAL DE LA LOCALIDAD DE SUBA (BOGOTÁ – COLOMBIA). |
title_sort |
LA EDUCACIÓN AMBIENTAL COMO MOTOR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA COMUNIDAD DEL NÚCLEO 1 DE LA UNIDAD DE PLANEACIÓN ZONAL (UPZ) GUAYMARAL DE LA LOCALIDAD DE SUBA (BOGOTÁ – COLOMBIA). |
dc.creator.fl_str_mv |
Arias, Daniel Cerón, Ayda Chaves, Vanessa Quinche, Amparo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arias, Daniel Cerón, Ayda Chaves, Vanessa Quinche, Amparo |
description |
En este documento se describe un primer avance de un proceso de Educación Ambiental(EA), mediante la metodología de Investigación-Acción-Participación (IAP), que se lleva acabo en la comunidad de la Unidad de Planeación Zonal (UPZ) de Guaymaral (Localidadde Suba, Bogotá), liderado por los Comités Ambientales Escolares (CAE) de sieteInstituciones Educativas (IE) que hacen parte de dicha comunidad en el marco de susProyectos Ambientales Escolares (PRAEs). En esta parte del proceso se propició untrabajo interinstitucional y la participación ciudadana entre estudiantes, docentes,comerciantes, campesinos y en general habitantes de la comunidad del que se obtuvieroncomo resultado dos potencialidades ambientales: el desarrollo de sinergias entre losdiversos miembros de la comunidad y la inclusión de la dimensión ambiental en laescuela. El conocimiento de estas potencialidades es importante para la continuidad delproceso y la planeación de acciones tendientes a mejorar la problemática ambiental de laUPZ. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-12-12 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7153 10.17227/bio-grafia.extra2017-7153 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4396 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7153 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4396 |
identifier_str_mv |
10.17227/bio-grafia.extra2017-7153 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/7153/5818 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2017: Número Extraordinario, IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017); 587-593 2027-1034 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060525234290688 |