Expedición botánica: Un análisis desde la antropología y la formación.
Esta investigación cualitativa devela el carácter histórico-antropológico de la expedición botánica colombiana como acontecimiento histórico-pedagógico que puede relacionarse a diferentes aspectos de la formación, especialmente en el área de Ciencias Naturales, dicha relación se efectúa a partir de...
- Autores:
-
Morales García, Shirley Juliana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16171
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9248
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16171
- Palabra clave:
- Antropología
Expedición botánica
Formación
Ciencias naturales y sociales
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_a019b29a7c156172630794682a7bb496 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16171 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Morales García, Shirley Juliana2021-08-02T16:54:41Z2021-08-02T16:54:41Z2018-11-26https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/92482323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/16171Esta investigación cualitativa devela el carácter histórico-antropológico de la expedición botánica colombiana como acontecimiento histórico-pedagógico que puede relacionarse a diferentes aspectos de la formación, especialmente en el área de Ciencias Naturales, dicha relación se efectúa a partir de la botánica y la historia natural, elementos que pueden aumentar el nivel de confianza en las observaciones que realizan los estudiantes, así como la manera en que se comprenden y analizan diferentes fenómenos actualmente dentro de las instituciones educativas de nuestro país.Así, el aporte de este trabajo investigativo brinda elementos que permiten fortalecer la relación entre la formación en Ciencias Naturales y la reintegración histórico-antropológica a partir de la botánica.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:54:41Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:54:41Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/9248application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9248/6946Chona, G., Castaño, N., Cabrera,F., Alerta, J., Valencia, S., yBonilla, P. (1998). Lo que nos dice la historia de la enseñanza de la biologia en Colombia. Una aproximacion. Revista Tecne, Episteme y Didaxis, 4, 5-10.Hernández-Peña, A., Martinez-Perez, C., Torre-Torre, I., y Hernández-Pérez, L. (2012). La enseñanza-aprendizaje de la Botánica II mediante la excursión integradora. Ciencias Holguín, XVIII(3), 1-13.Rodriguez, D. (2011). La botánica en el marco de las ciencias naturales: diversas miradas desde el saber pedagógico. Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, 4(6), 35-50.Runge, A., Muñoz, D., y Ospina, C. (2015). Relaciones del saber sobre la educación y la formación (pedagogía) y del saber sobre lo humano (antropología) en Comenio, Rousseau y Kant: aportes a la antropología pedagógica. Pedagogía y Saberes(43), 9-28.Wulf, C. (2008). Antropología historia, cultura, filosofía.(D. B. González, Trad.) México: Anthropos.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-7Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-7Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-7AntropologíaExpedición botánicaFormaciónCiencias naturales y socialesExpedición botánica: Un análisis desde la antropología y la formación.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/16171oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/161712024-05-14 13:12:35.8Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Expedición botánica: Un análisis desde la antropología y la formación. |
title |
Expedición botánica: Un análisis desde la antropología y la formación. |
spellingShingle |
Expedición botánica: Un análisis desde la antropología y la formación. Antropología Expedición botánica Formación Ciencias naturales y sociales |
title_short |
Expedición botánica: Un análisis desde la antropología y la formación. |
title_full |
Expedición botánica: Un análisis desde la antropología y la formación. |
title_fullStr |
Expedición botánica: Un análisis desde la antropología y la formación. |
title_full_unstemmed |
Expedición botánica: Un análisis desde la antropología y la formación. |
title_sort |
Expedición botánica: Un análisis desde la antropología y la formación. |
dc.creator.fl_str_mv |
Morales García, Shirley Juliana |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Morales García, Shirley Juliana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Antropología Expedición botánica Formación Ciencias naturales y sociales |
topic |
Antropología Expedición botánica Formación Ciencias naturales y sociales |
description |
Esta investigación cualitativa devela el carácter histórico-antropológico de la expedición botánica colombiana como acontecimiento histórico-pedagógico que puede relacionarse a diferentes aspectos de la formación, especialmente en el área de Ciencias Naturales, dicha relación se efectúa a partir de la botánica y la historia natural, elementos que pueden aumentar el nivel de confianza en las observaciones que realizan los estudiantes, así como la manera en que se comprenden y analizan diferentes fenómenos actualmente dentro de las instituciones educativas de nuestro país.Así, el aporte de este trabajo investigativo brinda elementos que permiten fortalecer la relación entre la formación en Ciencias Naturales y la reintegración histórico-antropológica a partir de la botánica. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-11-26 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:54:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:54:41Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9248 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16171 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9248 http://hdl.handle.net/20.500.12209/16171 |
identifier_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9248/6946 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Chona, G., Castaño, N., Cabrera,F., Alerta, J., Valencia, S., yBonilla, P. (1998). Lo que nos dice la historia de la enseñanza de la biologia en Colombia. Una aproximacion. Revista Tecne, Episteme y Didaxis, 4, 5-10. Hernández-Peña, A., Martinez-Perez, C., Torre-Torre, I., y Hernández-Pérez, L. (2012). La enseñanza-aprendizaje de la Botánica II mediante la excursión integradora. Ciencias Holguín, XVIII(3), 1-13. Rodriguez, D. (2011). La botánica en el marco de las ciencias naturales: diversas miradas desde el saber pedagógico. Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, 4(6), 35-50. Runge, A., Muñoz, D., y Ospina, C. (2015). Relaciones del saber sobre la educación y la formación (pedagogía) y del saber sobre lo humano (antropología) en Comenio, Rousseau y Kant: aportes a la antropología pedagógica. Pedagogía y Saberes(43), 9-28. Wulf, C. (2008). Antropología historia, cultura, filosofía.(D. B. González, Trad.) México: Anthropos. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-7 Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-7 Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias; 1-7 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445185535311872 |