Expedición botánica: Un análisis desde la antropología y la formación.

Esta investigación cualitativa devela el carácter histórico-antropológico de la expedición botánica colombiana como acontecimiento histórico-pedagógico que puede relacionarse a diferentes aspectos de la formación, especialmente en el área de Ciencias Naturales, dicha relación se efectúa a partir de...

Full description

Autores:
Morales García, Shirley Juliana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16171
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9248
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16171
Palabra clave:
Antropología
Expedición botánica
Formación
Ciencias naturales y sociales
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Esta investigación cualitativa devela el carácter histórico-antropológico de la expedición botánica colombiana como acontecimiento histórico-pedagógico que puede relacionarse a diferentes aspectos de la formación, especialmente en el área de Ciencias Naturales, dicha relación se efectúa a partir de la botánica y la historia natural, elementos que pueden aumentar el nivel de confianza en las observaciones que realizan los estudiantes, así como la manera en que se comprenden y analizan diferentes fenómenos actualmente dentro de las instituciones educativas de nuestro país.Así, el aporte de este trabajo investigativo brinda elementos que permiten fortalecer la relación entre la formación en Ciencias Naturales y la reintegración histórico-antropológica a partir de la botánica.