Contar a los desaparecidos en Colombia. Educación, lectura y memoria.
El artículo dimensiona el drama de una realidad en la historia re-ciente de Colombia: la desaparición forzada. Se propone, a través de una reflexión amplia −que adopta diversos momentos y escenarios, así como también distintas fuentes informativas y narrativas−, contar esta historia a los jóvenes qu...
- Autores:
-
García Vera, Nylza Offir
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5189
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1639
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5189
- Palabra clave:
- Desaparición forzada
Memoria
Experiencia de la lectura
Literatura
Forced disappearance
Memoir
Education
Reading experience
Literature
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El artículo dimensiona el drama de una realidad en la historia re-ciente de Colombia: la desaparición forzada. Se propone, a través de una reflexión amplia −que adopta diversos momentos y escenarios, así como también distintas fuentes informativas y narrativas−, contar esta historia a los jóvenes que se educan en nuestras universidades. Para ello, la experiencia de la lectura literaria como un aconteci-miento que permite algo más que informarnos sobre el tema, emerge como condición de posibilidad para vivir, sentir, pensar y memorar con los otros lo que significa esta suerte de purgatorio, esta espera sin fin. |
---|