Enseñanza y aprendizaje del español desde la perspectiva de género.

El presente trabajo tiene como unidad de análisis develar una problemática fundamental en la educación básica y media con relación a la inequidad de género y el uso de lenguaje sexista que aún permanece existente en las instituciones educativas. Adicional a ello, el objetivo fue brindar una herramie...

Full description

Autores:
Espitia Villarraga, Saira Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16671
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16671
Palabra clave:
Equidad de género
Enseñanza del español
Guía didáctica
Lenguaje no sexista
Perspectiva de género
Didactic guide
Gender equality
Gender perspective
Non-sexist language
Spanish teaching
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo tiene como unidad de análisis develar una problemática fundamental en la educación básica y media con relación a la inequidad de género y el uso de lenguaje sexista que aún permanece existente en las instituciones educativas. Adicional a ello, el objetivo fue brindar una herramienta didáctica que facilitara el acceso de estudiantes y profesores a recursos y actividades que promueven, desde la perspectiva de género, el uso inclusivo del lenguaje en las clases de español para la promoción de la equidad en la escuela.