Construcción de un ambiente virtual de aprendizaje como herramienta didáctica a la asignatura Física Uno.
El presente trabajo muestra el proceso y desarrollo de un Ambiente Virtual de aprendizaje (AVA) como herramienta didáctica orientada a la asignatura Física 1 de la Licenciatura en Electrónica de la Universidad Pedagógica Nacional, que integra los contenidos teóricos con simuladores y ejercicios eval...
- Autores:
-
Ramírez Cáceres, Yesica Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13469
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13469
- Palabra clave:
- Enseñanza de la física
AVA
Física
Physics
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo muestra el proceso y desarrollo de un Ambiente Virtual de aprendizaje (AVA) como herramienta didáctica orientada a la asignatura Física 1 de la Licenciatura en Electrónica de la Universidad Pedagógica Nacional, que integra los contenidos teóricos con simuladores y ejercicios evaluativos. Para tal fin se determinaron algunas de las dificultades que encuentran los estudiantes ante las asignaturas de corte teórico experimental, en particular la asignatura en mención además se retomó un trabajo previo que muestra como varia el índice de aprobación de la asignatura cuando se implementó un piloto de AVA en está, lo cual se ve reflejado en la delimitación del trabajo y planteamiento del problema. Una justificación que brinda un panorama general de la enseñanza de la física en la licenciatura asimismo establece las razones e iniciativas que surgieron para el desarrollo del AVA, adicionalmente se establecen los objetivos centrados en la construcción metodológica del AVA, que definen las posteriores etapas de diseño y construcción. |
---|