Micolta 2123 (y otros ancestros). Un performance afrofuturista en diálogo con pedagogías antirracistas.

El presente trabajo hace un acercamiento al racismo en las artes escénicas, el siguiente documento está dividido en tres capítulos, en el primero podemos encontrar las herramientas conceptuales que giran entorno al racismo en las artes escénicas y los diferentes escenarios educativos, en el segundo...

Full description

Autores:
Maestre Oliveros, Anderson Martin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18858
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18858
Palabra clave:
Pedagogías antirracistas
Afrofuturismo
Racismo
Esenarios educativos
Anti-racist pedagogies
Afrofuturismo
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description El presente trabajo hace un acercamiento al racismo en las artes escénicas, el siguiente documento está dividido en tres capítulos, en el primero podemos encontrar las herramientas conceptuales que giran entorno al racismo en las artes escénicas y los diferentes escenarios educativos, en el segundo capítulo se evidencia el cómo se construyó el performance afrofuturista y el diálogo constante entre las pedagogías racistas y las pedagogías antirracistas, por último, está el capítulo de la reflexión y retroalimentación pedagógica. Cada interludio responde a una experiencia personal del autor, el documento se realiza bajo la modalidad de investigación creación.
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Each interlude responds to a personal experience of the author, the document is carried out under the modality of creation research.Investigación creaciónapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes EscénicasFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalPedagogías antirracistasAfrofuturismoRacismoEsenarios educativosAnti-racist pedagogiesAfrofuturismoRacismEducational scenarioMicolta 2123 (y otros ancestros). Un performance afrofuturista en diálogo con pedagogías antirracistas.Micolta 2123 (and other ancestors). An Afrofuturist performance in dialogue with anti-racist pedagogies.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisQuijano, A. (2017). ¡Qué tal raza! En R. C. Septien, Más allá del decenio de los pueblos afrodescendientes. Colección antología del pensamiento social Latinoamericano y Caribeño (pág. 353). Buenos Aires: CLACSO. Consejo Latinoamericano de ciencias sociales .Barros, Y. F. (2014). La otredad y la discriminación de género. Barranquilla: Dialnet.Bonilla, F. Q. (2005). De la cultura a la cibercultura. Hallazgos, 174-190.Caballero, I. D. (2007). Escenarios liminales. Teatralidades, performance y política. Buenos Aires : Atuel.Castañeda, J. P. (2017). Racismo y discriminación en programas de televisión colombianos. El caso de "Soldado Micolta" del programa humorístico de sábados felices . Bogotá.Cote, J. R. (2022). Afrofuturismo: tecnología, identidad y narrativas alternativas. La puerta de África.Escobar, Á. P. (2023). Una tradación propia. Breve historia de la estética negra. En Á. P. Escobar, Imagenes, palabra, sonido y poder negro: las estéticas afro contemporáneas (pág. 4). Bogotá.Fanon, F. (2009). 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Reparaciones para negros, afrocolombianos y raizales como rescatados de la trata transatlática y desterrados de la guerra en Colombia . Bogotá: Jstor.Segato, R. L. (2017). Racismo, discriminación y acciones afirmativas: herramientas conceptuales. En R. C. Septien, Más allá del decenio de los pueblos afrodescendientes (págs. 43-63). Buenos aires: CLACSO.Hall, S. (2010). Sin garantias: trayectorias y problematicas en estudio culturales. Universidad Javeriana, Instituto de estudios Peruanos, universidad Andina Simón Bolivar sede Ecuador, Instituto de estudios sociales y culturales pensar: Envión Editores .Tarriño, J. R. (octubre de 2021). Introducción al movimiento afrofuturista. España: Trabajo para final para obtener el título final .Valle, M. M. (2022). El racismo existe: hablemos de él en clase. Bogotá: Ediciones Unisalle.Valle, M. M. (2022). El racismo existe: hablemos de él en clase. Bogotá: Ediciones Unisalle.Zimbardo, R. J. (2005). Psicología y vida. Me: Mexico.Foucault, M. 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Un performance afrofuturista en diálogo con pedagogías antirracistas..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6964http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18858/5/Micolta%202123%20%28y%20otros%20ancestros%29.%20Un%20performance%20afrofuturista%20en%20di%c3%a1logo%20con%20pedagog%c3%adas%20antirracistas..pdf.jpga4c2609dd89b8a904a61ad7bd8a1c1f3MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18858/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53202333010131443-18 JUL 23 ANDERSON MAESTRE.pdf202333010131443-18 JUL 23 ANDERSON MAESTRE.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf300193http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18858/4/202333010131443-18%20JUL%2023%20ANDERSON%20MAESTRE.pdfd9b7286a31d2535d75714519066154a2MD54ORIGINALMicolta 2123 (y otros ancestros). Un performance afrofuturista en diálogo con pedagogías antirracistas..pdfMicolta 2123 (y otros ancestros). 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