Micolta 2123 (y otros ancestros). Un performance afrofuturista en diálogo con pedagogías antirracistas.
El presente trabajo hace un acercamiento al racismo en las artes escénicas, el siguiente documento está dividido en tres capítulos, en el primero podemos encontrar las herramientas conceptuales que giran entorno al racismo en las artes escénicas y los diferentes escenarios educativos, en el segundo...
- Autores:
-
Maestre Oliveros, Anderson Martin
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18858
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18858
- Palabra clave:
- Pedagogías antirracistas
Afrofuturismo
Racismo
Esenarios educativos
Anti-racist pedagogies
Afrofuturismo
Racism
Educational scenario
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo hace un acercamiento al racismo en las artes escénicas, el siguiente documento está dividido en tres capítulos, en el primero podemos encontrar las herramientas conceptuales que giran entorno al racismo en las artes escénicas y los diferentes escenarios educativos, en el segundo capítulo se evidencia el cómo se construyó el performance afrofuturista y el diálogo constante entre las pedagogías racistas y las pedagogías antirracistas, por último, está el capítulo de la reflexión y retroalimentación pedagógica. Cada interludio responde a una experiencia personal del autor, el documento se realiza bajo la modalidad de investigación creación. |
---|