Swint-DBP: software integrador para el desarrollo de destrezas básicas de pensamiento.
El presente trabajo parte de la necesidad de estimular formas de aprendizaje que hoy son requeridas en el contexto de la globalización, la sociedad del conocimiento y el universo mediado con tecnologías; de la necesidad de enfatizar en las destrezas de pensamiento, cuyo conjunto genera competencias...
- Autores:
-
Díaz-Granados, Fernando Iriarte
Sierra Pineda, Isabel
Noguera Hernández, Sara
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15614
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/5584
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15614
- Palabra clave:
- Integración de áreas
Destrezas de pensamiento
Constructivismo
Software educativo
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El presente trabajo parte de la necesidad de estimular formas de aprendizaje que hoy son requeridas en el contexto de la globalización, la sociedad del conocimiento y el universo mediado con tecnologías; de la necesidad de enfatizar en las destrezas de pensamiento, cuyo conjunto genera competencias que permiten ampliar el abanico de posibilidades de desarrollo humano y de la oportunidad que ofrece la incorporación gradual de tecnologías al currículo. Por ello, se desarrollé un software basado en principios constructivistas del aprendizaje, que al tiempo que permitiera trabajar las áreas del currículo de una manera integrada, facilitara el desarrollo de destrezas básicas de pensamiento en alumnos de séptimo grado. |
---|