Narrativas sobre la identidad cultural de los estudiantes de grado cuarto del colegio Alfonso López Michelsen.

Este trabajo es producto de un proceso de indagación que tuvo como interés principal reconocer el contexto cultural de estudiantes de grado cuarto del colegio Alfonso López Michelsen, en la localidad de Bosa. Mediante un laboratorio de creación titulado Narrativas de la identidad cultural, llevado a...

Full description

Autores:
Rueda Barrios, Diana Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19435
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19435
Palabra clave:
Educación artística
Contexto cultural
Laboratorio de creación
Identidad cultural
Artistic education
Cultural context
Creation laboratory
Cultural identity
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo es producto de un proceso de indagación que tuvo como interés principal reconocer el contexto cultural de estudiantes de grado cuarto del colegio Alfonso López Michelsen, en la localidad de Bosa. Mediante un laboratorio de creación titulado Narrativas de la identidad cultural, llevado a cabo gracias a los espacios de educación artística brindados por la institución educativa y partiendo de la pregunta ¿Cómo propiciar el reconocimiento del contexto cultural de los estudiantes de grado cuarto del colegio Alfonso López Michelsen a partir de sus narraciones en un laboratorio de creación artística?. Se abordaron temas relacionados con la cotidianidad de los estudiantes, quienes a través de narraciones tanto verbales como visuales, lograron aportar información para la revelación y el análisis de algunas características propias de su entorno. También se tuvo en cuenta, para la recolección de la información, herramientas como entrevistas, registro fotográfico y el diario de campo, los cuales, a la hora de ser analizados, evidenciaron aspectos importantes del contexto cultural que se pretendía reconocer, por medio de los instrumentos de análisis como lo fueron: el análisis de la imagen y el análisis de contenido.