El sonsureño y la rumba criolla en los procesos de enseñanza de los estudiantes de viola de la Casa de la Cultura del municipio de Sesquilé.

El sonsureño y la rumba criolla son ritmos colombianos con gran potencial para nutrir los procesos de iniciación de la viola. Los ritmos sincopados permiten trabajar distintos golpes de arco en la mano derecha de la viola y la memoria muscular de la mano izquierda. En la actualidad, la viola es un i...

Full description

Autores:
Polanco Casallas, Maria Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18702
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18702
Palabra clave:
Viola
Sesquilé
Aprendizuaje situado
Viola
Situated learning
Sesquile
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_9ede5c8b3003d3cf075547c6a4b9d1f8
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18702
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El sonsureño y la rumba criolla en los procesos de enseñanza de los estudiantes de viola de la Casa de la Cultura del municipio de Sesquilé.
title El sonsureño y la rumba criolla en los procesos de enseñanza de los estudiantes de viola de la Casa de la Cultura del municipio de Sesquilé.
spellingShingle El sonsureño y la rumba criolla en los procesos de enseñanza de los estudiantes de viola de la Casa de la Cultura del municipio de Sesquilé.
Viola
Sesquilé
Aprendizuaje situado
Viola
Situated learning
Sesquile
title_short El sonsureño y la rumba criolla en los procesos de enseñanza de los estudiantes de viola de la Casa de la Cultura del municipio de Sesquilé.
title_full El sonsureño y la rumba criolla en los procesos de enseñanza de los estudiantes de viola de la Casa de la Cultura del municipio de Sesquilé.
title_fullStr El sonsureño y la rumba criolla en los procesos de enseñanza de los estudiantes de viola de la Casa de la Cultura del municipio de Sesquilé.
title_full_unstemmed El sonsureño y la rumba criolla en los procesos de enseñanza de los estudiantes de viola de la Casa de la Cultura del municipio de Sesquilé.
title_sort El sonsureño y la rumba criolla en los procesos de enseñanza de los estudiantes de viola de la Casa de la Cultura del municipio de Sesquilé.
dc.creator.fl_str_mv Polanco Casallas, Maria Isabel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez Gutiérrez, Cindy Yineth
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Polanco Casallas, Maria Isabel
dc.subject.spa.fl_str_mv Viola
Sesquilé
Aprendizuaje situado
topic Viola
Sesquilé
Aprendizuaje situado
Viola
Situated learning
Sesquile
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Viola
Situated learning
Sesquile
description El sonsureño y la rumba criolla son ritmos colombianos con gran potencial para nutrir los procesos de iniciación de la viola. Los ritmos sincopados permiten trabajar distintos golpes de arco en la mano derecha de la viola y la memoria muscular de la mano izquierda. En la actualidad, la viola es un instrumento que viene continua con el desarrollo de obras en ritmos tradicionales colombianos, como medio para ampliar el repertorio, además de ello también como recurso académico para la enseñanza de la viola. Si bien el sonsureño y la rumba criolla parecen distantes en cuanto a su lugar geográfico de desarrollo, es posible afirmar que esta relación para trabajar en la iniciación de la viola es factible ya que tienen aspectos afines con el contexto de los estudiantes. Este proyecto propone una guía didáctica para docentes a cargo del proceso de enseñanza de la viola en el municipio de Sesquilé (Cundinamarca), que toma elementos del sonsureño y la rumba criolla para fortalecer con los maestros el proceso de enseñanza de la viola, se toma como referente la teoría pedagógica conocida como aprendizaje situado.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-26T21:20:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-26T21:20:42Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/18702
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/18702
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Chamorro, O. (1989). El violín. Bogotá: Sonata editores.
Colmenares E., A. M. (2008). LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN. Una herramienta metodológica heurística para la comprensión y transformación de realidades y prácticas socio-educativas. Laurus,, 14 (27), 96-114.
Cultura, M. d. (2023). SINIC. Sistema Nacional de Informacion Cultural: https://www.sinic.gov.co/SINIC/ColombiaCultural/ColCulturalBusca.aspx?AREID=3&SECID=8&IdDep=52&COLTEM=222#:~:text=Bambuco%20Sonsure%C3%B1o&text=En%20%C3%A9l%20se%20encuentra%20una,Huaynos%20del%20Per%C3%BA%20y%20Bolivia.
Freire, P. (2008). Cartas a quien pretende enseñar. Siglo XXI Editores Argentina.
Hernández, M. A. (2015). EL DIAGNÓSTICO EDUCATIVO, UNA IMPORTANTE HERRAMIENTA PARA ELEVAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN MANOS DE LOS DOCENTES. https://www.redalyc.org/pdf/4780/478047207007.pdf
Juan Carvajal, M. V. (2020). UN ACERCAMIENTO A LA METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA DEL INSTRUMENTO: VOLÍN Y VIOLA.
Levano, A. C. (2023). Investigación cualitativa: diseños, evaluación del rigor metodológico y retos. http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729-48272007000100009&lng=es&tlng=es.
Lomax, P. (1990). Gestion del desarrollo del personal en las escuelas: un enfoque de investigación acción. Gran Bretaña: Multilingual matters LTD.
Martinez, M. B. (2018). La rumba criolla en Bogota 1936- 1948. Bogotá. Obando, L. V. (2023). El diario de campo. https://www.binasss.sa.cr/revistas/ts/v18n391993/art1.pdf
Olave Zambrano, M. C. (2021). Composición y edición de obras para violín solo y violonchelo solo con fundamento en los géneros representativos de las regiones de Colombia. En Investigar en tiempos de crisis. (pág. 211).
Piza Burgos, N. D. (2019). Métodos y técnicas en la investigación cualitativa. Algunas precisiones necesarias. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1990-86442019000500455&lng=es&tlng=es.
Quecedo, R. &. (2002). Introducción a la metodología de investigación cualitativa. Revista de Psicodidáctica,, (14), 5-39.
Remnant, M. (2002). Historia de los instrumentos musicales.
Sagastegui, D. (2004). Una apuesta por la cultura: el aprendizaje situado. Revista Electrónica Sinéctica, 11.
Tamayo, M. T. (2007). El proceso de la investigación científica. Mexico D.F.: Limusa. S.A.
Urresty, J. B. (2003). Son sureño. Colombia. Bogotá: Ediciones Testimonio.
Vieira, C. A. (2013). GOLPES DE ARCO | A estudiar el violín. https://estudiarelviolin.files.wordpress.com/2013/06/golpesde_arco.pdf
Vygotsky, L. (1999). PENSAMIENTO Y LENGUAJE: TEORIA DEL DESARROLLO CULTURAL DE LAS FUNCIONES PSIQUICAS.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Sesquilé, Cundinamarca 2023
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18702/6/EL%20SONSUREN%cc%83O%20Y%20LA%20RUMBA%20CRIOLLA%20EN%20LOS%20PROCESOS%20DE%20ENSEN%cc%83ANZA%20DE%20LOS%20ESTUDIANTES%20DE%20VIOLA%20DE%20LA%20CASA%20DE%20LA%20CULTURA%20DEL%20MUNICIPIO%20DE%20SESQUILE..pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18702/4/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18702/5/202303350099803%20-%2016%20JUN%2023%20MARIA%20POLANCO.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18702/3/EL%20SONSUREN%cc%83O%20Y%20LA%20RUMBA%20CRIOLLA%20EN%20LOS%20PROCESOS%20DE%20ENSEN%cc%83ANZA%20DE%20LOS%20ESTUDIANTES%20DE%20VIOLA%20DE%20LA%20CASA%20DE%20LA%20CULTURA%20DEL%20MUNICIPIO%20DE%20SESQUILE..pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 202ca8333ccd069120ca529549ffb115
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
697e50f518e469b5cd9175e20581295e
683f411644cc953b667323e501291a51
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445265047781376
spelling Gómez Gutiérrez, Cindy YinethPolanco Casallas, Maria IsabelSesquilé, Cundinamarca 20232023-06-26T21:20:42Z2023-06-26T21:20:42Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18702instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El sonsureño y la rumba criolla son ritmos colombianos con gran potencial para nutrir los procesos de iniciación de la viola. Los ritmos sincopados permiten trabajar distintos golpes de arco en la mano derecha de la viola y la memoria muscular de la mano izquierda. En la actualidad, la viola es un instrumento que viene continua con el desarrollo de obras en ritmos tradicionales colombianos, como medio para ampliar el repertorio, además de ello también como recurso académico para la enseñanza de la viola. Si bien el sonsureño y la rumba criolla parecen distantes en cuanto a su lugar geográfico de desarrollo, es posible afirmar que esta relación para trabajar en la iniciación de la viola es factible ya que tienen aspectos afines con el contexto de los estudiantes. Este proyecto propone una guía didáctica para docentes a cargo del proceso de enseñanza de la viola en el municipio de Sesquilé (Cundinamarca), que toma elementos del sonsureño y la rumba criolla para fortalecer con los maestros el proceso de enseñanza de la viola, se toma como referente la teoría pedagógica conocida como aprendizaje situado.Submitted by María Isabel Polanco Casallas (mipolancoc@upn.edu.co) on 2023-06-16T19:01:49Z No. of bitstreams: 3 licencia de uso firmada.pdf: 239309 bytes, checksum: 697e50f518e469b5cd9175e20581295e (MD5) Carta de aprobación..pdf: 231269 bytes, checksum: 2d96cbbcaa461d9fa66a2cc7639f5107 (MD5) EL SONSUREÑO Y LA RUMBA CRIOLLA EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA DE LOS ESTUDIANTES DE VIOLA DE LA CASA DE LA CULTURA DEL MUNICIPIO DE SESQUILE..pdf: 2528311 bytes, checksum: 683f411644cc953b667323e501291a51 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-06-20T18:08:08Z (GMT) No. of bitstreams: 3 licencia de uso firmada.pdf: 239309 bytes, checksum: 697e50f518e469b5cd9175e20581295e (MD5) Carta de aprobación..pdf: 231269 bytes, checksum: 2d96cbbcaa461d9fa66a2cc7639f5107 (MD5) EL SONSUREÑO Y LA RUMBA CRIOLLA EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA DE LOS ESTUDIANTES DE VIOLA DE LA CASA DE LA CULTURA DEL MUNICIPIO DE SESQUILE..pdf: 2528311 bytes, checksum: 683f411644cc953b667323e501291a51 (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2023-06-26T21:20:42Z (GMT) No. of bitstreams: 3 licencia de uso firmada.pdf: 239309 bytes, checksum: 697e50f518e469b5cd9175e20581295e (MD5) Carta de aprobación..pdf: 231269 bytes, checksum: 2d96cbbcaa461d9fa66a2cc7639f5107 (MD5) EL SONSUREÑO Y LA RUMBA CRIOLLA EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA DE LOS ESTUDIANTES DE VIOLA DE LA CASA DE LA CULTURA DEL MUNICIPIO DE SESQUILE..pdf: 2528311 bytes, checksum: 683f411644cc953b667323e501291a51 (MD5)Made available in DSpace on 2023-06-26T21:20:42Z (GMT). No. of bitstreams: 3 licencia de uso firmada.pdf: 239309 bytes, checksum: 697e50f518e469b5cd9175e20581295e (MD5) Carta de aprobación..pdf: 231269 bytes, checksum: 2d96cbbcaa461d9fa66a2cc7639f5107 (MD5) EL SONSUREÑO Y LA RUMBA CRIOLLA EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA DE LOS ESTUDIANTES DE VIOLA DE LA CASA DE LA CULTURA DEL MUNICIPIO DE SESQUILE..pdf: 2528311 bytes, checksum: 683f411644cc953b667323e501291a51 (MD5) Previous issue date: 2023-06-16Licenciado en MúsicaPregradoEducación musicalapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalViolaSesquiléAprendizuaje situadoViolaSituated learningSesquileEl sonsureño y la rumba criolla en los procesos de enseñanza de los estudiantes de viola de la Casa de la Cultura del municipio de Sesquilé.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisChamorro, O. (1989). El violín. Bogotá: Sonata editores.Colmenares E., A. M. (2008). LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN. Una herramienta metodológica heurística para la comprensión y transformación de realidades y prácticas socio-educativas. Laurus,, 14 (27), 96-114.Cultura, M. d. (2023). SINIC. Sistema Nacional de Informacion Cultural: https://www.sinic.gov.co/SINIC/ColombiaCultural/ColCulturalBusca.aspx?AREID=3&SECID=8&IdDep=52&COLTEM=222#:~:text=Bambuco%20Sonsure%C3%B1o&text=En%20%C3%A9l%20se%20encuentra%20una,Huaynos%20del%20Per%C3%BA%20y%20Bolivia.Freire, P. (2008). Cartas a quien pretende enseñar. Siglo XXI Editores Argentina.Hernández, M. A. (2015). EL DIAGNÓSTICO EDUCATIVO, UNA IMPORTANTE HERRAMIENTA PARA ELEVAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN MANOS DE LOS DOCENTES. https://www.redalyc.org/pdf/4780/478047207007.pdfJuan Carvajal, M. V. (2020). UN ACERCAMIENTO A LA METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA DEL INSTRUMENTO: VOLÍN Y VIOLA.Levano, A. C. (2023). Investigación cualitativa: diseños, evaluación del rigor metodológico y retos. http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729-48272007000100009&lng=es&tlng=es.Lomax, P. (1990). Gestion del desarrollo del personal en las escuelas: un enfoque de investigación acción. Gran Bretaña: Multilingual matters LTD.Martinez, M. B. (2018). La rumba criolla en Bogota 1936- 1948. Bogotá. Obando, L. V. (2023). El diario de campo. https://www.binasss.sa.cr/revistas/ts/v18n391993/art1.pdfOlave Zambrano, M. C. (2021). Composición y edición de obras para violín solo y violonchelo solo con fundamento en los géneros representativos de las regiones de Colombia. En Investigar en tiempos de crisis. (pág. 211).Piza Burgos, N. D. (2019). Métodos y técnicas en la investigación cualitativa. Algunas precisiones necesarias. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1990-86442019000500455&lng=es&tlng=es.Quecedo, R. &. (2002). Introducción a la metodología de investigación cualitativa. Revista de Psicodidáctica,, (14), 5-39.Remnant, M. (2002). Historia de los instrumentos musicales.Sagastegui, D. (2004). Una apuesta por la cultura: el aprendizaje situado. Revista Electrónica Sinéctica, 11.Tamayo, M. T. (2007). El proceso de la investigación científica. Mexico D.F.: Limusa. S.A.Urresty, J. B. (2003). Son sureño. Colombia. Bogotá: Ediciones Testimonio.Vieira, C. A. (2013). GOLPES DE ARCO | A estudiar el violín. https://estudiarelviolin.files.wordpress.com/2013/06/golpesde_arco.pdfVygotsky, L. (1999). PENSAMIENTO Y LENGUAJE: TEORIA DEL DESARROLLO CULTURAL DE LAS FUNCIONES PSIQUICAS.THUMBNAILEL SONSUREÑO Y LA RUMBA CRIOLLA EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA DE LOS ESTUDIANTES DE VIOLA DE LA CASA DE LA CULTURA DEL MUNICIPIO DE SESQUILE..pdf.jpgEL SONSUREÑO Y LA RUMBA CRIOLLA EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA DE LOS ESTUDIANTES DE VIOLA DE LA CASA DE LA CULTURA DEL MUNICIPIO DE SESQUILE..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3023http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18702/6/EL%20SONSUREN%cc%83O%20Y%20LA%20RUMBA%20CRIOLLA%20EN%20LOS%20PROCESOS%20DE%20ENSEN%cc%83ANZA%20DE%20LOS%20ESTUDIANTES%20DE%20VIOLA%20DE%20LA%20CASA%20DE%20LA%20CULTURA%20DEL%20MUNICIPIO%20DE%20SESQUILE..pdf.jpg202ca8333ccd069120ca529549ffb115MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18702/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54202303350099803 - 16 JUN 23 MARIA POLANCO.pdf202303350099803 - 16 JUN 23 MARIA POLANCO.pdfLicencia aprobadaapplication/pdf239309http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18702/5/202303350099803%20-%2016%20JUN%2023%20MARIA%20POLANCO.pdf697e50f518e469b5cd9175e20581295eMD55ORIGINALEL SONSUREÑO Y LA RUMBA CRIOLLA EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA DE LOS ESTUDIANTES DE VIOLA DE LA CASA DE LA CULTURA DEL MUNICIPIO DE SESQUILE..pdfEL SONSUREÑO Y LA RUMBA CRIOLLA EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA DE LOS ESTUDIANTES DE VIOLA DE LA CASA DE LA CULTURA DEL MUNICIPIO DE SESQUILE..pdfapplication/pdf2528311http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18702/3/EL%20SONSUREN%cc%83O%20Y%20LA%20RUMBA%20CRIOLLA%20EN%20LOS%20PROCESOS%20DE%20ENSEN%cc%83ANZA%20DE%20LOS%20ESTUDIANTES%20DE%20VIOLA%20DE%20LA%20CASA%20DE%20LA%20CULTURA%20DEL%20MUNICIPIO%20DE%20SESQUILE..pdf683f411644cc953b667323e501291a51MD5320.500.12209/18702oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/187022023-06-26 23:01:42.599Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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