El sonsureño y la rumba criolla en los procesos de enseñanza de los estudiantes de viola de la Casa de la Cultura del municipio de Sesquilé.
El sonsureño y la rumba criolla son ritmos colombianos con gran potencial para nutrir los procesos de iniciación de la viola. Los ritmos sincopados permiten trabajar distintos golpes de arco en la mano derecha de la viola y la memoria muscular de la mano izquierda. En la actualidad, la viola es un i...
- Autores:
-
Polanco Casallas, Maria Isabel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18702
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/18702
- Palabra clave:
- Viola
Sesquilé
Aprendizuaje situado
Viola
Situated learning
Sesquile
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_9ede5c8b3003d3cf075547c6a4b9d1f8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18702 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El sonsureño y la rumba criolla en los procesos de enseñanza de los estudiantes de viola de la Casa de la Cultura del municipio de Sesquilé. |
title |
El sonsureño y la rumba criolla en los procesos de enseñanza de los estudiantes de viola de la Casa de la Cultura del municipio de Sesquilé. |
spellingShingle |
El sonsureño y la rumba criolla en los procesos de enseñanza de los estudiantes de viola de la Casa de la Cultura del municipio de Sesquilé. Viola Sesquilé Aprendizuaje situado Viola Situated learning Sesquile |
title_short |
El sonsureño y la rumba criolla en los procesos de enseñanza de los estudiantes de viola de la Casa de la Cultura del municipio de Sesquilé. |
title_full |
El sonsureño y la rumba criolla en los procesos de enseñanza de los estudiantes de viola de la Casa de la Cultura del municipio de Sesquilé. |
title_fullStr |
El sonsureño y la rumba criolla en los procesos de enseñanza de los estudiantes de viola de la Casa de la Cultura del municipio de Sesquilé. |
title_full_unstemmed |
El sonsureño y la rumba criolla en los procesos de enseñanza de los estudiantes de viola de la Casa de la Cultura del municipio de Sesquilé. |
title_sort |
El sonsureño y la rumba criolla en los procesos de enseñanza de los estudiantes de viola de la Casa de la Cultura del municipio de Sesquilé. |
dc.creator.fl_str_mv |
Polanco Casallas, Maria Isabel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez Gutiérrez, Cindy Yineth |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Polanco Casallas, Maria Isabel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Viola Sesquilé Aprendizuaje situado |
topic |
Viola Sesquilé Aprendizuaje situado Viola Situated learning Sesquile |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Viola Situated learning Sesquile |
description |
El sonsureño y la rumba criolla son ritmos colombianos con gran potencial para nutrir los procesos de iniciación de la viola. Los ritmos sincopados permiten trabajar distintos golpes de arco en la mano derecha de la viola y la memoria muscular de la mano izquierda. En la actualidad, la viola es un instrumento que viene continua con el desarrollo de obras en ritmos tradicionales colombianos, como medio para ampliar el repertorio, además de ello también como recurso académico para la enseñanza de la viola. Si bien el sonsureño y la rumba criolla parecen distantes en cuanto a su lugar geográfico de desarrollo, es posible afirmar que esta relación para trabajar en la iniciación de la viola es factible ya que tienen aspectos afines con el contexto de los estudiantes. Este proyecto propone una guía didáctica para docentes a cargo del proceso de enseñanza de la viola en el municipio de Sesquilé (Cundinamarca), que toma elementos del sonsureño y la rumba criolla para fortalecer con los maestros el proceso de enseñanza de la viola, se toma como referente la teoría pedagógica conocida como aprendizaje situado. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-26T21:20:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-26T21:20:42Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18702 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18702 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Chamorro, O. (1989). El violín. Bogotá: Sonata editores. Colmenares E., A. M. (2008). LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN. Una herramienta metodológica heurística para la comprensión y transformación de realidades y prácticas socio-educativas. Laurus,, 14 (27), 96-114. Cultura, M. d. (2023). SINIC. Sistema Nacional de Informacion Cultural: https://www.sinic.gov.co/SINIC/ColombiaCultural/ColCulturalBusca.aspx?AREID=3&SECID=8&IdDep=52&COLTEM=222#:~:text=Bambuco%20Sonsure%C3%B1o&text=En%20%C3%A9l%20se%20encuentra%20una,Huaynos%20del%20Per%C3%BA%20y%20Bolivia. Freire, P. (2008). Cartas a quien pretende enseñar. Siglo XXI Editores Argentina. Hernández, M. A. (2015). EL DIAGNÓSTICO EDUCATIVO, UNA IMPORTANTE HERRAMIENTA PARA ELEVAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN MANOS DE LOS DOCENTES. https://www.redalyc.org/pdf/4780/478047207007.pdf Juan Carvajal, M. V. (2020). UN ACERCAMIENTO A LA METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA DEL INSTRUMENTO: VOLÍN Y VIOLA. Levano, A. C. (2023). Investigación cualitativa: diseños, evaluación del rigor metodológico y retos. http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729-48272007000100009&lng=es&tlng=es. Lomax, P. (1990). Gestion del desarrollo del personal en las escuelas: un enfoque de investigación acción. Gran Bretaña: Multilingual matters LTD. Martinez, M. B. (2018). La rumba criolla en Bogota 1936- 1948. Bogotá. Obando, L. V. (2023). El diario de campo. https://www.binasss.sa.cr/revistas/ts/v18n391993/art1.pdf Olave Zambrano, M. C. (2021). Composición y edición de obras para violín solo y violonchelo solo con fundamento en los géneros representativos de las regiones de Colombia. En Investigar en tiempos de crisis. (pág. 211). Piza Burgos, N. D. (2019). Métodos y técnicas en la investigación cualitativa. Algunas precisiones necesarias. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1990-86442019000500455&lng=es&tlng=es. Quecedo, R. &. (2002). Introducción a la metodología de investigación cualitativa. Revista de Psicodidáctica,, (14), 5-39. Remnant, M. (2002). Historia de los instrumentos musicales. Sagastegui, D. (2004). Una apuesta por la cultura: el aprendizaje situado. Revista Electrónica Sinéctica, 11. Tamayo, M. T. (2007). El proceso de la investigación científica. Mexico D.F.: Limusa. S.A. Urresty, J. B. (2003). Son sureño. Colombia. Bogotá: Ediciones Testimonio. Vieira, C. A. (2013). GOLPES DE ARCO | A estudiar el violín. https://estudiarelviolin.files.wordpress.com/2013/06/golpesde_arco.pdf Vygotsky, L. (1999). PENSAMIENTO Y LENGUAJE: TEORIA DEL DESARROLLO CULTURAL DE LAS FUNCIONES PSIQUICAS. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Sesquilé, Cundinamarca 2023 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18702/6/EL%20SONSUREN%cc%83O%20Y%20LA%20RUMBA%20CRIOLLA%20EN%20LOS%20PROCESOS%20DE%20ENSEN%cc%83ANZA%20DE%20LOS%20ESTUDIANTES%20DE%20VIOLA%20DE%20LA%20CASA%20DE%20LA%20CULTURA%20DEL%20MUNICIPIO%20DE%20SESQUILE..pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18702/4/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18702/5/202303350099803%20-%2016%20JUN%2023%20MARIA%20POLANCO.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18702/3/EL%20SONSUREN%cc%83O%20Y%20LA%20RUMBA%20CRIOLLA%20EN%20LOS%20PROCESOS%20DE%20ENSEN%cc%83ANZA%20DE%20LOS%20ESTUDIANTES%20DE%20VIOLA%20DE%20LA%20CASA%20DE%20LA%20CULTURA%20DEL%20MUNICIPIO%20DE%20SESQUILE..pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
202ca8333ccd069120ca529549ffb115 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 697e50f518e469b5cd9175e20581295e 683f411644cc953b667323e501291a51 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445265047781376 |
spelling |
Gómez Gutiérrez, Cindy YinethPolanco Casallas, Maria IsabelSesquilé, Cundinamarca 20232023-06-26T21:20:42Z2023-06-26T21:20:42Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18702instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El sonsureño y la rumba criolla son ritmos colombianos con gran potencial para nutrir los procesos de iniciación de la viola. Los ritmos sincopados permiten trabajar distintos golpes de arco en la mano derecha de la viola y la memoria muscular de la mano izquierda. En la actualidad, la viola es un instrumento que viene continua con el desarrollo de obras en ritmos tradicionales colombianos, como medio para ampliar el repertorio, además de ello también como recurso académico para la enseñanza de la viola. Si bien el sonsureño y la rumba criolla parecen distantes en cuanto a su lugar geográfico de desarrollo, es posible afirmar que esta relación para trabajar en la iniciación de la viola es factible ya que tienen aspectos afines con el contexto de los estudiantes. Este proyecto propone una guía didáctica para docentes a cargo del proceso de enseñanza de la viola en el municipio de Sesquilé (Cundinamarca), que toma elementos del sonsureño y la rumba criolla para fortalecer con los maestros el proceso de enseñanza de la viola, se toma como referente la teoría pedagógica conocida como aprendizaje situado.Submitted by María Isabel Polanco Casallas (mipolancoc@upn.edu.co) on 2023-06-16T19:01:49Z No. of bitstreams: 3 licencia de uso firmada.pdf: 239309 bytes, checksum: 697e50f518e469b5cd9175e20581295e (MD5) Carta de aprobación..pdf: 231269 bytes, checksum: 2d96cbbcaa461d9fa66a2cc7639f5107 (MD5) EL SONSUREÑO Y LA RUMBA CRIOLLA EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA DE LOS ESTUDIANTES DE VIOLA DE LA CASA DE LA CULTURA DEL MUNICIPIO DE SESQUILE..pdf: 2528311 bytes, checksum: 683f411644cc953b667323e501291a51 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-06-20T18:08:08Z (GMT) No. of bitstreams: 3 licencia de uso firmada.pdf: 239309 bytes, checksum: 697e50f518e469b5cd9175e20581295e (MD5) Carta de aprobación..pdf: 231269 bytes, checksum: 2d96cbbcaa461d9fa66a2cc7639f5107 (MD5) EL SONSUREÑO Y LA RUMBA CRIOLLA EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA DE LOS ESTUDIANTES DE VIOLA DE LA CASA DE LA CULTURA DEL MUNICIPIO DE SESQUILE..pdf: 2528311 bytes, checksum: 683f411644cc953b667323e501291a51 (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2023-06-26T21:20:42Z (GMT) No. of bitstreams: 3 licencia de uso firmada.pdf: 239309 bytes, checksum: 697e50f518e469b5cd9175e20581295e (MD5) Carta de aprobación..pdf: 231269 bytes, checksum: 2d96cbbcaa461d9fa66a2cc7639f5107 (MD5) EL SONSUREÑO Y LA RUMBA CRIOLLA EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA DE LOS ESTUDIANTES DE VIOLA DE LA CASA DE LA CULTURA DEL MUNICIPIO DE SESQUILE..pdf: 2528311 bytes, checksum: 683f411644cc953b667323e501291a51 (MD5)Made available in DSpace on 2023-06-26T21:20:42Z (GMT). No. of bitstreams: 3 licencia de uso firmada.pdf: 239309 bytes, checksum: 697e50f518e469b5cd9175e20581295e (MD5) Carta de aprobación..pdf: 231269 bytes, checksum: 2d96cbbcaa461d9fa66a2cc7639f5107 (MD5) EL SONSUREÑO Y LA RUMBA CRIOLLA EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA DE LOS ESTUDIANTES DE VIOLA DE LA CASA DE LA CULTURA DEL MUNICIPIO DE SESQUILE..pdf: 2528311 bytes, checksum: 683f411644cc953b667323e501291a51 (MD5) Previous issue date: 2023-06-16Licenciado en MúsicaPregradoEducación musicalapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalViolaSesquiléAprendizuaje situadoViolaSituated learningSesquileEl sonsureño y la rumba criolla en los procesos de enseñanza de los estudiantes de viola de la Casa de la Cultura del municipio de Sesquilé.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisChamorro, O. (1989). El violín. Bogotá: Sonata editores.Colmenares E., A. M. (2008). LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN. Una herramienta metodológica heurística para la comprensión y transformación de realidades y prácticas socio-educativas. Laurus,, 14 (27), 96-114.Cultura, M. d. (2023). SINIC. Sistema Nacional de Informacion Cultural: https://www.sinic.gov.co/SINIC/ColombiaCultural/ColCulturalBusca.aspx?AREID=3&SECID=8&IdDep=52&COLTEM=222#:~:text=Bambuco%20Sonsure%C3%B1o&text=En%20%C3%A9l%20se%20encuentra%20una,Huaynos%20del%20Per%C3%BA%20y%20Bolivia.Freire, P. (2008). Cartas a quien pretende enseñar. Siglo XXI Editores Argentina.Hernández, M. A. (2015). EL DIAGNÓSTICO EDUCATIVO, UNA IMPORTANTE HERRAMIENTA PARA ELEVAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN MANOS DE LOS DOCENTES. https://www.redalyc.org/pdf/4780/478047207007.pdfJuan Carvajal, M. V. (2020). UN ACERCAMIENTO A LA METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA DEL INSTRUMENTO: VOLÍN Y VIOLA.Levano, A. C. (2023). Investigación cualitativa: diseños, evaluación del rigor metodológico y retos. http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1729-48272007000100009&lng=es&tlng=es.Lomax, P. (1990). Gestion del desarrollo del personal en las escuelas: un enfoque de investigación acción. Gran Bretaña: Multilingual matters LTD.Martinez, M. B. (2018). La rumba criolla en Bogota 1936- 1948. Bogotá. Obando, L. V. (2023). El diario de campo. https://www.binasss.sa.cr/revistas/ts/v18n391993/art1.pdfOlave Zambrano, M. C. (2021). Composición y edición de obras para violín solo y violonchelo solo con fundamento en los géneros representativos de las regiones de Colombia. En Investigar en tiempos de crisis. (pág. 211).Piza Burgos, N. D. (2019). Métodos y técnicas en la investigación cualitativa. Algunas precisiones necesarias. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1990-86442019000500455&lng=es&tlng=es.Quecedo, R. &. (2002). Introducción a la metodología de investigación cualitativa. Revista de Psicodidáctica,, (14), 5-39.Remnant, M. (2002). Historia de los instrumentos musicales.Sagastegui, D. (2004). Una apuesta por la cultura: el aprendizaje situado. Revista Electrónica Sinéctica, 11.Tamayo, M. T. (2007). El proceso de la investigación científica. Mexico D.F.: Limusa. S.A.Urresty, J. B. (2003). Son sureño. Colombia. Bogotá: Ediciones Testimonio.Vieira, C. A. (2013). GOLPES DE ARCO | A estudiar el violín. https://estudiarelviolin.files.wordpress.com/2013/06/golpesde_arco.pdfVygotsky, L. (1999). PENSAMIENTO Y LENGUAJE: TEORIA DEL DESARROLLO CULTURAL DE LAS FUNCIONES PSIQUICAS.THUMBNAILEL SONSUREÑO Y LA RUMBA CRIOLLA EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA DE LOS ESTUDIANTES DE VIOLA DE LA CASA DE LA CULTURA DEL MUNICIPIO DE SESQUILE..pdf.jpgEL SONSUREÑO Y LA RUMBA CRIOLLA EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA DE LOS ESTUDIANTES DE VIOLA DE LA CASA DE LA CULTURA DEL MUNICIPIO DE SESQUILE..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3023http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18702/6/EL%20SONSUREN%cc%83O%20Y%20LA%20RUMBA%20CRIOLLA%20EN%20LOS%20PROCESOS%20DE%20ENSEN%cc%83ANZA%20DE%20LOS%20ESTUDIANTES%20DE%20VIOLA%20DE%20LA%20CASA%20DE%20LA%20CULTURA%20DEL%20MUNICIPIO%20DE%20SESQUILE..pdf.jpg202ca8333ccd069120ca529549ffb115MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18702/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54202303350099803 - 16 JUN 23 MARIA POLANCO.pdf202303350099803 - 16 JUN 23 MARIA POLANCO.pdfLicencia aprobadaapplication/pdf239309http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18702/5/202303350099803%20-%2016%20JUN%2023%20MARIA%20POLANCO.pdf697e50f518e469b5cd9175e20581295eMD55ORIGINALEL SONSUREÑO Y LA RUMBA CRIOLLA EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA DE LOS ESTUDIANTES DE VIOLA DE LA CASA DE LA CULTURA DEL MUNICIPIO DE SESQUILE..pdfEL SONSUREÑO Y LA RUMBA CRIOLLA EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA DE LOS ESTUDIANTES DE VIOLA DE LA CASA DE LA CULTURA DEL MUNICIPIO DE SESQUILE..pdfapplication/pdf2528311http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/18702/3/EL%20SONSUREN%cc%83O%20Y%20LA%20RUMBA%20CRIOLLA%20EN%20LOS%20PROCESOS%20DE%20ENSEN%cc%83ANZA%20DE%20LOS%20ESTUDIANTES%20DE%20VIOLA%20DE%20LA%20CASA%20DE%20LA%20CULTURA%20DEL%20MUNICIPIO%20DE%20SESQUILE..pdf683f411644cc953b667323e501291a51MD5320.500.12209/18702oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/187022023-06-26 23:01:42.599Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |